Kundalini Yoga para los más espirituales

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga, se conoce también como el yoga de la conciencia, ideal para aquellos que quieren experimentar esta práctica de la India que nos guía más allá de lo puramente físico.

kundalini_Es decir, este estilo es más que un simple ejercicio que puede ayudarte a tonificar tus músculos y a perder unos kilos.  Si bien es cierto que existen gran cantidad de forma de practicar yoga y quizás te parezca inadecuado practicarlos todos, si quieres tener una mayor comprensión de esta disciplina, podrías experimentar con los principales, dentro de los cuales se encuentra el Kundalini.

El Yoga Kundalini es considerado una de las formas más fuertes de todos y muchos lo consideran la madre de los demás yogas. Además su práctica varía de las otras prácticas

Sin embargo, el Yoga Kundalini no es sólo otra práctica más. Ya que se centra mucho más en cantos, respiración y la liberación de la energía que todos tenemos en nuestro ser de forma latente. Mientras que la mayoría de las otras prácticas de yoga, se refieren en meditación y ejercicios de respiración combinados con posturas del cuerpo.

En el Kundalini, nuestra energía especial se parece a una serpiente muy poderosa, la cual duerme enroscada en la parte inferior de nuestra espina dorsal, y con la utilización de las técnicas de Kundalini podemos despertar esta poderosa serpiente y de esta forma liberaremos una energía increíble, inimaginable.

Para ser más precisos, la serpiente se localiza en la base de la columna, exactamente la zona perineal de nuestro cuerpo. Es decir, entre el clítoris y la vagina cuando se trata de mujeres y entre los testículos y el recto en los hombres. Lo cual significa que cuando despierta, las energías latentes, tanto femeninas – sakti – y como masculinas – siva – crean un increíble brote al unirse, totalmente diferente a todo lo que hayas experimentado en tu vida antes.

¿Qué hace el Kundalini por mí?

Esta práctica al liberar la serpiente, también libera una poderosa energía que es capaz de lograr muchas cosas buenas en tu cuerpo; sin embargo además de ayudarte de manera física, sus principales ventajas son espirituales.

kundalini_1Todas esas energías que no son tangibles y ayudaron a moldear y construir nuestras vidas, son tocadas por el Kundalini Yoga, algunas de ellas: la libertad de juicio, la divina prosperidad. Además una vez que liberas esta increíble energía, se promueve en ti el amor incondicional y la creatividad, y como es de esperarse estos cambios positivos barren con todos los sentimientos negativos que hayas albergado en tu ser, como los resentimientos y la depresión por ejemplo.

Esta práctica milenaria está basada en llegar a nuestro potencial, el cual es infinito. Dentro de cada uno de nosotros existe una capacidad enorme de ser creativos, tenemos en nuestro interior  la realidad correspondiente al infinito, y para acceder a nuestra máxima capacidad y realizar nuestro calibre divino  debemos llevar nuestra energía emocional, nuestras facultades mentales y la energía física a la alineación y el equilibrio.

En la medida en que lo logramos, estamos abriendo nuestras capacidades para nuestro ser infinito, para compartir, expresar y experimentar. El Kundalini Yoga en realidad nos lleva a entendernos, a saber quiénes somos en realidad.

Estamos adaptados a observarnos a través de un visor bastante restringido, uno de los objetivos de esta práctica es despertarnos, y como también nos guía para que logremos desplegar nuestra naturaleza verdadera, logramos llegar a ser originales, a tocar nuestra alma, en realidad nos ofrece el regalo del Ser.

Existen situaciones que bloquean nuestro crecimiento personal, como por ejemplo el miedo a lo desconocido, algunos malos hábitos que nos auto destruyen, esa sensación que a veces nos embarga, haciéndonos sentir incómodos con nosotros mismos, además del apego al pasado y a lo familiar.

La práctica de Kundalini Yoga nos ayuda a conocer lo que desconocemos, a deshacernos de nuestros apegos, a practicar hábitos saludables y a curar nuestras viejas heridas a través del poder inigualable del amor.

En líneas generales, si eres novato o principiante en el Yoga, en el Kundalini Yoga encontrarás desafiantes asanas (son las diferentes posturas, cuyo objetivo es actuar sobre la mente y el cuerpo), que sin embargo son factibles indistintamente de su grado de práctica o experiencia.

Sin embargo, si ya te has manejado en otros estilos de yoga  algo más vigorosos como por ejemplo el Ashtanga o el Bikram, es posible que quieras dar la oportunidad al Kundalini y así poder ir más allá de lo física y sumergirte en otras dimensiones del Yoga.

Si bien es cierto que este tipo de Yoga tiene inimaginables beneficios, te recomendamos que si eres principiante busques a un orientador profesional, alguien con experiencia que te ayude a enfocar la energía de tu cuerpo, además de guiarte en cuanto a las técnicas. Entonces, anímate a experimentar los múltiples beneficios de esta práctica milenaria.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *