Mantras para cada chakra y tipo de meditación

¿Quieres conocer algunos mantras para cada chakra y tipo de meditación? ¡Has llegado al lugar indicado! Como órganos del mundo sutil, los chakras escapan a la percepción de los sentidos corporales, aunque pueden ser visualizados por la mirada interior y mediante las adecuadas técnicas de meditación. Sigue leyendo y descubre más acerca de esta interesante perspectiva que cambiará tu vida espiritual.

¿Qué son y Cuales son los Chakras?

Chakra es un término en sánscrito que significa “rueda de luz”. Un chakra no es más que una rueda de luz que da vueltas en y a través de nuestro sistema de energía. Los chakras o centros de fuerza son puntos de conexión por los que la energía fluye de uno a otro cuerpo de un hombre. Todas estas ruedas están en rotación perpetua, y en el centro de cada una hay siempre afluyendo una fuerza proveniente del mundo superior. Los seres humanos evolucionados tienen:

  • 7 chakras de instintos (en la parte posterior)
  • 7 chakras de emociones (al centro del cuerpo)
  • 7 chakras de sentimientos (en la parte anterior)
  • 21 chakras en total

Cada uno lleva asociada una determinada tendencia o característica psicológica, lo que permite establecer una tipología de los seres humanos según el chakra que predomine en la vida y estructura personal de cada individuo.

Cuando funcionan bien, actúan como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, indica cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Saben cómo, cuándo y cuánto dejar entrar a alguien en tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones, y hasta más.

Meditación para sanar chakras

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia, relajarse, concentrarse según criterio y objetivo del meditante. Solo se necesita:

a) Sentarse con la espalda recta.

b) Controlar la respiración a un mismo ritmo.

c) Cerrar los ojos y mantenerse en silencio.

d) No evocar, recordar ni traer a la mente recuerdo alguno.

Aunado a esto es posible potenciar los efectos a través del método de alguna escuela en particular, de las cuales entre muchas otras tenemos:

 

Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. La música de 60 ciclos es la protagonista junto a aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Meditación Trascendental

El fuerte de este método es la compañía del mantra durante la sesión, que puede variar según la aflicción que se presente.

Meditación Cuántica

Esta técnica consiste  en ir recorriendo el cuerpo, empezando por los dedos de los pies hasta la cabeza, enviando energías pero sin detenernos, para al final crear un único pensamiento positivo y aquí si detenernos. Así, ayudamos a la energía a fluir.

 

Los mejores mantras para cada chakra

Mantra es un término compuesto por la palabra “man” que significa ‘mente´ o ‘pensar’, y “tra”, que significa ‘energía vital protectora’. Por tanto, un mantra no es otra cosa que un ‘instrumento protector del pensamiento, a través de la energía vital ’, y puede tener diferentes usos y aplicaciones.  Entonar un mantra no es lo mismo que hacer el canto del Nombre de Dios.

Existen numerosas reglas y regulaciones sobre entonar un mantra, que no es el caso cuando uno canta el Nombre de Dios en una pagoda, templos o lugar específico. Por ejemplo, para cantar un mantra uno debe hacerlo en un lugar sátvico (puro), mientras que el canto del Nombre de Dios puede hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento. De cualquier forma, aquí te dejamos los mejores mantras para cada chakra que atraerán mucha energía positiva a tu vida y harán que puedas lograr tus más grandes deseos:

 

#1 Chakra Raíz o Muladhara

Visualiza una órbita roja en la base de tu espina dorsal y repite: “Soy fuerte, estable y estoy en paz”.

 

#2 Chakra Sacro o Svadhisthana

Visualiza una bola anaranjada en tu zona abdominal baja y repite: “La creatividad fluye a través de mí”.

 

#3 Chakra del Plexo Solar o Manipura

Imagina una órbita dorada girando justa arriba de tu ombligo y repite: “A veces, dejar ir es la elección más sabia”. Esto te ayudará a salir de círculos viciosos, ideas relaciones o posiciones que estén afectando tu vida negativamente.

#4 Chakra del Corazón o Anahata

Visualiza una órbita verde rodeando tu esternón y repite: “Dar es igual a recibir”.

#5 Chakra de la Garganta o Vishuddha

Imagina una órbita turquesa rodeando tu cuello y repite: “Mis palabras son como semillas”.

 

#6 Chakra de la Ceja o Ajna es tu centro de sabiduría

El que te guiará en tu vida. Enfócate en una órbita girando en el espacio entre tus dos cejas, es decir, tu Tercer Ojo. Repite: “Estoy abierto/a a nuevas ideas”, así podrás probar un nuevo camino o romper con un viejo hábito o rutina.

 

#7 Chakra Corona o Sahasrara

Visualiza una órbita violeta sobre tu cabeza y repite: “Me rindo ante el altísimo, el mejor, que busca emerger a través de mí”.

 

Esperamos que nuestros mantras para cada chakra y tipo de meditación sean de gran utilidad y logren traer la mejor paz espiritual a tu vida. ¿Tienes algún mantra que suelas utilizar con frecuencia y te haya funcionado personalmente? ¡Déjanos tus comentarios!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “Mantras para cada chakra y tipo de meditación

    Web Hosting

    (julio 27, 2017 - 4:31 am)

    Para que los chakras tengan un funcionamiento normal, es importante estar abiertos para metabolizar las energias particulares que se necesita del campo de energia universal –chi, prana u orgon–. Como si fuese un disco que gira en sentido de las manecillas del reloj, permitiendo que la corriente fluya de afuera hacia el centro, facilitando que el metabolismo tenga su maxima expresion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *