Masaje con piedras calientes alinea los chakras

masajes_piedras_calientesLos chakras hacen referencia a los centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Existen siete chakras: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y raíz. Estos regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. Lo malo de todo es que nuestros chakras se pueden desalinear y esto nos trae dolores, falta de energía y estrés.

Afortunadamente existen métodos para alinearlos, uno de ellos son los masajes con piedras calientes. A estos también se le conoce como terapia geotermal. Esta terapia combina el masaje terapéutico con el uso de piedras calientes y frías ubicándolas en los puntos de los chakras.

Entre los beneficios que nos reportan los masajes con piedras calientes están:

  • Alinear los chakras: Ubicando las piedras en lugares específicos del cuerpo.
  • Reducen y alivian el dolor: Mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos en los que se efectúa el masaje.
  • Eliminan las toxinas de la piel: A través de la sudoración, debido a las temperaturas elevadas de las piedras (50 c°).
  • Mejoran el sistema circulatorio: Gracias a la diferencia de temperaturas de las piedras, que va desde los 8c° a los 50c°. También ayuda al sistema nervioso la acción del masaje, la cual reactiva la circulación sanguínea en zonas deficientes.
  • Eliminan el estrés: Esta técnica se deriva del masaje terapéutico, el cual se encarga de eliminar el estrés.
  • Recupera la flexibilidad: Son muy buenos para desbloquear contracturas musculares, artritis y cuando la degeneración ósea alcanza la inmovilidad del miembro.
  • Elimina varices: Ayuda a quitar celulitis, varices y vientre hinchado.
  • No dañan al cuerpo: Al no tener que dar medicinas, estas terapias no presentan ningún tipo de efecto secundario. Eso sí, solo hay que tener el cuidado de que las piedras calientes se encuentren a una temperatura razonable.

Estos masajes deben ser dados por  profesionales porque cada sesión debe de ser adaptada dependiendo de las necesidades y preferencias del paciente.

El elemento fundamental de esta terapia geotermal es la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

  1. De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
  2. De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

Además de los masajes con piedras calientes, existen otros tratamientos que pueden ayudar a alinear los chakras. Estos tratamientos son holísticos, entre ellos se encuentran la acupuntura, yoga, aromaterapia, meditación, cromoterapia, termoterapia, entre muchas otros.
Por último, solo queda indicar que aunque este tipo de masajes son muy buenos para alinear los chakras, no son milagrosos. Es por ello que si tienes alguna enfermedad crónica o algún problema que no sea una desalineación de chakras lo más recomendable es ir al médico. Recuerda que todas estas terapias son solo complementos de la medicina, por lo que no deben usarse como sustitutos de ella. Y tú ¿ya has probado los masajes con piedras calientes?

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *