Propiedades curativas del Aloe Vera

propiedades_curativas_aloe_vera_2Aunque la planta parezca seca por fuera, lo realmente atractivo de ella es su interior. En el interior de las hojas hay un tejido viscoso que parece gel en el cual se encuentran las vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes de la planta. Ese gel es el que tiene todas las propiedades curativas del Aloe Vera.

¿Por qué se usa tanto el Aloe Vera? Su uso se debe a que cuenta con propiedades curativas espectaculares, ¿cuáles son esas propiedades? Esta lista te las presenta.

 

#1 Quemaduras y escoceduras

Si una persona presenta quemaduras leves, se puede aplicar Aloe Vera en la misma para disminuir el dolor. Además ayudará a evitar infecciones e incluso reduce el riesgo de que surja una cicatriz debido a la herida. Igualmente, debido a las propiedades curativas del Aloe Vera, la quemadura se curará más rápidamente.

 

#2 Eliminar úlceras bucales

El Aloe Vera puede acelerar la curación de úlceras bucales, además de disminuir el dolor de las mismas.

 

Aloe vera water Can help neutralize free radicals Contributes to aging. And help strengthen the immune system as well

#3 Reduce la placa dental

El jugo de Aloe Vera ayuda a reducir la placa bacteriana en los dientes. Esta funciona debido a que mata la bacteria Streptococcus mutans, la cual produce la placa, y a la levadura Candida albicans. De hecho, en un estudio realizado a 300 personas se demostró que este jugo era igual de efectivo que el ingrediente activo en los enjuagues bucales.

 

#4 Curar el estreñimiento

Para curar el estreñimiento se usa el “látex” de la planta, el cual es un liquido amarillo y pegajoso que se encuentra bajo la piel de la hoja de sábila. El consumo de ese látex ayudará a curar el estreñimiento gracias a sus fuertes efectos laxantes.

 

#5 Tratar el cáncer

Gracias a sus capacidades antioxidantes, el Aloe Vera sirve como auxiliar en el tratamiento del cáncer. Y es particularmente útil cuando se está tratando con el cáncer de colon.

 

#6 Osteoporosis

La Sábila ayuda a regenerar masa ósea, además de que también ayuda a absorber mayores cantidades de calcio. Para las personas que sufran de osteoporosis se recomienda ingerir un trozo de pulpa en ayunas.

 

#7 Rejuvenecer la pielpropiedades_curativas_aloe_vera

Además de las propiedades antioxidantes que tiene, esta planta le da oxígeno a la sangre, energía a las células, repara e hidrata los tejidos de la piel. Eso hace que la piel se vea mucho más suave y joven, e incluso previene las arrugas.

 

#8 Sinusitis

Si sufres de sinusitis o dolor de cabeza, entonces debes colocarte un trozo de Aloe Vera en la frente y frotarla suavemente. Se debe dejar que el “gel” de la planta actúe por unos minutos y luego se retira. Se puede usar un trapo empapado con jugo de Aloe Vera en lugar del trozo de planta.

 

#9 Mejora la circulación de la sangre

Los componentes en el Aloe Vera ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares. De igual modo, al mejorar la circulación de la sangre se ayuda a controlar la presión arterial y estabilizar los niveles de triglicéridos en la misma.

 

#10 Purifica la sangre

Además de ayudar a contar con una mejor circulación, esta planta también ayuda en la purificación de la sangre. Por eso se recomienda la pulpa de Aloe a las personas que tengan arteriosclerosis e hipertensión.

 

#11 Tratar las hemorroides

El Aloe Vera sirve para tratar las hemorroides y se puede usar de dos formas distintas para evitar este padecimiento. Una de ellas es ingiriendo un trozo de pulpa en las mañanas para aprovechar sus propiedades laxantes. La otra forma de usarla es introducir una hoja abierta de sábila por el recto en la zona afectada. Este tratamiento se debe de seguir usando hasta que las hemorroides desaparezcan por completo.

 

#12 Tratamiento auxiliar de la diabetes

El Aloe Vera le ayuda al páncreas a recuperar su correcto funcionamiento y a que produzca la cantidad adecuada de insulina. Para ayudar a tratar la diabetes se debe ingerir la pulpa en ayunas.

 

No cabe ninguna duda de que el Aloe Vera es una planta muy útil para cualquier situación. Y es que no solo los hogares mexicanos saben eso, sino que también muchas grandes empresas lo usan en sus productos de higiene personal. Sin embargo, es importante recalcar que en los padecimientos crónicos o enfermedades graves el Aloe Vera sirve sólo como auxiliar de la misma. Por eso, no se debe dejar de usar la medicación normal en esos casos. Más bien, se deben usar los medicamentos tradicionales y además el Aloe para presentar mejores resultados.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del Aloe Vera ¿por qué no siembras uno en tu casa? Te será muy útil en caso de necesitarlo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *