¿Qué es la terapia de biomagnetismo?

Cada vez más y más personas buscan la medicina alternativa y evitan a la medicina tradicional. Eso se debe a temor a los fármacos y a que algunas personas tienen alergias a los medicamentos, por lo que buscan otra terapia para curarse.

Una terapia alternativa que puede encontrar útil la gente es el biomagnetismo. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? Este artículo dará respuesta a esa pregunta.

 

¿Qué es el biomagnetismo?

terapias-de-biomagnetismoEl biomagnetismo fue inventado en 1988 por doctor mexicano Isaac Goiz Durán. En pocas palabras, es un sistema terapéutico en el que se usan imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes causantes de enfermedades.

La eficiencia del biomagnetismo se apoya en el descubrimiento del “Par Biomagnético”. Ese par biomagnético es un conjunto de pares de puntos en el cuerpo que han acumulado excesos de cargas eléctricas. Tales cargas producen la formación de polos magnéticos tanto positivos como negativos. Y eso polos determinan las distorsiones del pH químico hacia la acidez o la alcalinidad en los mismos.

El biomagnetismo se basa en que los desequilibrios en esas cargas favorecen la proliferación de varias especies de virus, bacterias, hongos y parásitos. Y que esa proliferación de especies es lo que causa una gran parte de las enfermedades más graves en el ser humano.

 

¿Cómo funciona el biomagnetismo?

terapias_de_biomagnetismo_1Para poder revertir tales desequilibrios, se utilizan imanes que restauren el pH, generando un ambiente hostil para los microorganismos, haciendo que mueran.

El biomagnetismo trabaja en unos 300 puntos distintos distribuidos en el cuerpo humano. Para una terapia, el paciente se acuesta en una camilla y el terapeuta nombra cada uno de esos puntos. Nuestro organismo le habla al terapeuta, diciéndole por sí mismo cuando una zona tiene desbalanceado el pH. Eso se logra encogiendo el lado derecho del cuerpo cuando se tiene afectada esa parte. Cuando eso sucede, entonces se pone un imán sobre el lugar, tanto uno positivo como otro negativo y se dejan actuar. Las terapias duran más o menos una hora y en algunos casos se pueden llegar a necesitar varias sesiones para curar el problema.

El biomagnetismo es usado en muchas partes del mundo debido a que cuenta con excelentes beneficios. Entre esas ventajas se encuentran:

 

#1 Terapia completamente personalizada

terapias_de_biomagnetismo_La medicina tradicional solo cuenta con unos pocos medicamentos distintos para cada enfermedad. En cambio, el biomagnetismo se adapta completamente a tu cuerpo y a tus enfermedades. Por eso es necesario que el terapeuta tenga una breve consulta contigo para saber que tienes y cual es la forma más efectiva de curar.

 

#2 Mejoras instantáneas

Desde la primera sesión podrás notar los grandiosos cambios del biomagnetismo hacia tu cuerpo. Si bien en muchas ocasiones se puede necesitar más de una sesión, puedes estar seguro que desde la primera saldrás mucho mejor que como entraste.

 

#3 Sin efectos secundarios ni reacciones adversa

Al no tener que tomar ninguna medicina para poder tener una terapia biomagnética, no existen reacciones adversas para el cuerpo humano.

 

#3 Beneficios adicionales además de curar tu enfermedad

Además de curar las enfermedades, los polos de los imanes nos ofrecen otros beneficios., El polo positivo activa, impulsa y fortalece los proceso biológicos del organismo, así que dinamiza, vitaliza y da energía al cuerpo. Por otro lado, el polo negativo es analgesico, antinflamatorio, relajante y retiene los procesos nocivos para el organismo.

 

#4 Cura enfermedades que son “incurables”

Algunos pacientes del biomagnetismo afirman haberse curado de enfermedades “incurables” tales como el cáncer, diabetes, sida, tumores, etc. Abundan los casos de este tipo de curaciones, por lo que nunca está de más intentarlo por si acaso llegase a funcionar con nuestros padecimientos.

 

#5 Diagnósticos correctos

A diferencia de la medicina tradicional en donde el diagnóstico se da verbalmente, en el biomagnetismo el cuerpo es el que responde. Así, evitamos cualquier malentendido con las palabras y también se evita el error de no saber explicar exactamente qué es lo que duele y dónde.

 

Sin embargo, no todos pueden usar el biomagnetismo. No se recomienda esta técnica para las mujeres que recien esten embarazadas, aunque con las que tengan un embarazo avanzado no hay problema. De igual modo, no se recomienda para las personas que estén recibiendo quimioterapia. Eso porque la quimioterapia altera el campo magnético del cuerpo, impidiendo hacer un diagnóstico correcto. No obstante, si se puede usar con pacientes con cáncer si estos no están recibiendo quimios.

Lo mejor de todo ello es que el biomagnetismo se puede usar con cualquier otra terapia alternativa y medicina tradicional. Así, se pueden aprovechar los beneficios de ambos tratamientos para tener un mejor resultado.

 

Ya que conoces qué es el biomagnetismo y cuales son sus beneficios, ¿por qué no buscas a uno la próxima vez que sientas un malestar? Ten por seguro que asistir a esa consulta te será de mucha ayuda.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook107Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

2 thoughts on “¿Qué es la terapia de biomagnetismo?

    Josefina Martínez Alcantara

    (marzo 2, 2017 - 1:53 am)

    Pregunté cules eran los 300 puntos distribuidos en todo el cuerpo en la terapia Biomagnetica y no ha habido respuesta, Cómo puedo encontrar esta rrsouesta y con quién.
    Mil gracias

    Elba mendoza

    (abril 21, 2017 - 1:57 am)

    Muy buena información, gracias por publicarla. Donde me recomiendan comprar los imanes en México.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *