Tips para una mejor sesión de yoga

Muchas personas realizan sesiones de yoga en su casa. Si tu eres una de esas personas te brindamos algunos consejos para disfrutar de una mejor clase de yoga en tu casa:

  • Practícalo descalzo: Practicar yoga sin zapatos ni calcetines tyoga_2e asegura tener una correcta alineación corporal. De este modo todo tu pie puede trabajar con seguridad y tendrás una enorme sensación de libertad.
  • No comas antes de la práctica: No comas nada por lo menos dos horas antes de la sesión. Esto es porque estarás cambiando de posición a cada rato y te resultará muy molesto hacerlo con el estomago lleno.
  • No hables: Practicar la sesión de yoga con el mayor silencio posible. Si lo haces de este modo podrás tener una mejor meditación y concentrarte en tu respiración.
  • Consigue un tapete de yoga: Tener un tapete exclusivo para tener tus sesiones de yoga ayuda a conservar la energía y tener un espacio propio.
  • Usa ropa cómoda: El yoga se base en mantener diferentes posturas, por lo que se recomienda usar ropa cómoda. No debe ser ropa muy holgada, lo más recomendables es que permita que tu piel transpire.
  • Cuida tu respiración: Utiliza la respiración para concentrarte y evadir los pensamientos. Trata de inhalar por la nariz y exhalar sólo por la boca.
  • Sin presiones: Recuerda que el yoga no es una competencia. No te compares con otras personas, siempre habrá gente más flexible o más fuerte que tú. Recuerda que el yoga se trata de escuchar y respetar tu cuerpo, por lo que es mejor ir a nuestro ritmo y no presionarnos.
  • Mantente hidratado: Es importante hidratarse antes, durante y después de la sesión. Esto es para que tu cuerpo siempre esté al 100% y no tengas ningún problema.
  • Olvida todos tus problemas: No lleves tus ansiedades, estrés ni problemas a la sesión. De nada te servirá estar pensando en otra cosas que no sea en tus posturas y respiración. Trata de olvidar todo antes de iniciar para disfrutar más de la sesión.
  • Practica por la mañana o por la noche: Si te es posible, trata de practicar yoga en las primeras o últimas horas. Esto es para que tu mente esté más despejada y menos rígida para tu sesión.

Practicar yoga no es fácil, requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. Pero todo vale la pena cuando ves los resultados de tu duro trabajo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *