12 marcas o proyectos de ropa orgánica o ecológica

Afortunadamente, cada vez más y más personas se interesan por cuidar al medio ambiente. Por ello, buscan formas en las que puedan contaminar menos y, si es posible, incluso mejorar la condición del planeta.

A pesar de que todos sabemos las cosas básicas que debemos hacer (consumir menos, reciclar, etc.), existen otras formas distintas de cuidar al planeta. Una de ellas es mediante la ropa. Todos usamos ropa, pero muchos no nos detenemos a pensar el daño que causó al planeta. Por ello, se han creado marcas y proyectos que buscan crear prendas más ecológicas. Conoce 12 de esos proyectos que prometen un futuro mejor para nosotros:

ropa_organica_ecoology#1 Ecoology

Eva García es la diseñadora encargada de esta tienda en línea. Y entre algunas de las telas e hilos que utiliza se encuentran el algodón orgánico, lino, bambú, tencel, lana, tejido de leche, tejido de algas e incluso tejido reciclado.

#2 Kaluna Sustainable Apparel

ropa_organica_margrietinaEsta marca mexicana originaria de Guadalajara fue la primera en toda América Latina en vender ropa sustentable. Su mantra es “Amamos la Vida, Cuidamos la Tierra”, y, de hecho, el nombre Kaluna significa “Cuidar-Tierra-Madre”. Entre los productos que ofrecen se encuentran playeras, sudaderas, lentes y relojes tanto para mujeres como hombres.

#3 People Treeropa_organica_people_tree

Una tienda inglesa famosa porque, además de contar con ropa ecológica, cuentan con Emma Watson como una de sus embajadoras. Por más de 25 años, han practicado el comercio justo para producir ropa ecológica y ética.

#4 Spinnakerropa_organica_spinnaker

Nos alejamos un poco de la ropa y nos acercamos al calzado ecológico con esta empresa mexicana. Cuentan con dos tipos de calzado ecológico: uno que usa PET reciclado y otra que son zapatos fabricados con un material tipo papel 100% reciclable.

#5 Margrietina Ecofashionropa_organica_margrietina

Fundada hace 5 años por Margarita Meza, se dedica a usar telas recicladas y orgánicas para fabricar prendas. Lo mejor es que, además de fabricar ropa, también fabrica cortinas, cojines, bolsas, alhajeros y accesorios de cocina con materiales ecológicos.

#6 Mandacarú

ropa_organica_mandacauEl algodón orgánico es un material muy presente en este tipo de tiendas, y Mandacarú lo utiliza a la perfección. Sus grabados tienen un gran mensaje y están hechas con tintas ecológicas que no dañan al medio ambiente.

#7 Zurda

Es una empresa española que utiliza algodón orgánico así como bambú, tencel y lino para crear ropa ecológica. Todo ello se complementa con la utilización de tintas respetuosas con la piel y el planeta. Por si eso no fuera suficiente, se basan en los estándares del Comercio Justo, proveyendo así mejores condiciones a los trabajadores.

ropa_organica_zurda

#8 Xiroeco

Si ya viste demasiadas playeras en esta lista, esta empresa española te encantará ya que vende pantalones vaqueros ecológicos. Usan algodón orgánico que no necesitó de productos químicos para cultivarse. Toda su ropa está hecha con fabricantes locales que les permiten desarrollar un comercio más justo y menos contaminante al no tener que importar.

#9 Twothirds

ropa_organica_twothirdsLa mayoría de sus productos son creados a partir de materiales orgánicos o reciclados, siendo parcial o totalmente reciclables y/o biodegradables. En su catálogo cuentan con sueteres, chamarras, bolsos, gorros, playeras e incluso ropa para bebé, todo 100% ecológico.

#10 Punto Eco Textil

Eropa_organica_punto_ecollos se dedican a la fabricación de prendas ecológicas certificadas, todas ellas hechas en tejido de punto. Algunos de los materiales que utilizan para la creación de sus prendas son el bambú, la soya y el algodón regenerado. Además, los tintes que usan sus prendas también son respetuosos con el medio ambiente. Su catálogo cuenta con playeras, vestidos y bufandas.

#11 Ecozapropa_organica_ecozap

Otra empresa que se dedica a la creación de calzado 100% ecológico. Son zapatos “veganos”, ya que no cuentan con pieles animales. Están hechos de materiales reciclados (como algodón biológico, piel de curtición vegetal y neumáticos reciclados) y no cuentan con químicos añadidos. Cuentan con una fuerte ética de trabajo que los hace otorgar buenas condiciones laborales a sus empleados. Además, los productos que ellos elaboran son de la mejor calidad para evitar así el que las personas tengan que comprar una y otra vez.

#12 Howies

ropa_organica_howiesQueremos cerrar esta lista con una empresa que se dedica a vender ropa deportiva ecológica. Ellos elaboran productos de calidad y de bajo impacto ambiental, por lo que sus prendas están hechas de algodón orgánico. Sus prendas deportivas se enfocan tanto para mujeres como hombres que hacen ciclismo de pista, montaña y personas que corren. Además, también cuentan con ropa casual (suéteres, camisetas, pantalones, etc) así como con ropa interior hecha con fibras ecológicas. Una tienda que vale la pena ver si eres un deportista que busca cuidar al ambiente.

Y tú, ¿conoces alguna otra marca o proyecto de ropa orgánica o ecológica? Si es así, por favor compártela en los comentarios. Así más personas podrán saber sobre esos proyectos y, de ese modo, aportar con su granito de arena para tener un mundo mejor.

Fuentes:

  1. http://gansossalvajes.com/2016/02/22/guia-de-marcas-y-tiendas-sostenibles/

  2. http://www.sogoodsocute.com/disenadores-marcas-sostenibles/

  3. https://biobuu.wordpress.com/2013/07/01/la-10-mejores-tiendas-online-de-ropa-ecologica-para-hombre-y-mujer/

  4. https://pasarelaenlaciudad.wordpress.com/2013/10/15/ecofashion-marcas-mexicanas-100-sustentables/

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

2 thoughts on “12 marcas o proyectos de ropa orgánica o ecológica

    Rafael Mosquera

    (septiembre 15, 2017 - 10:01 am)

    Hola , en panamá hay dos jóvenes emprendedoras que crearon la marca de ropa AKKUSGENERATION con una convicción ecológica y sustentable, con producción de prendas únicas elaboradas con algodón orgánico y nano tecnología, su primera colección de remeras llamada GIKARA

      Pamela Saucedo

      (septiembre 29, 2017 - 12:14 pm)

      Muchas gracias por compartirnos esta nueva marca, es muy importante darle difusión a estas nuevas marcas que están preocupadas por el medio ambiente, GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *