¿Acabará la humanidad con el planeta tierra?

Desde la segunda guerra mundial, el planeta ha visto cómo la tecnología y la civilización humana crecen a ritmos exorbitantes. La población del planeta casi se ha triplicado en ese periodo. Sin embargo, también hemos visto como cada vez se están acabando bosques y selvas; extinguen las especies animales, y también como el agua se va acabando. También vemos como es que los humanos agotan más recursos que los que la tierra genera en un año. Y como es que las empresas transnacionales pueden quebrantar todas las leyes de sanidad sin ninguna multa. Esto pone a muchas personas a reflexionar sobre si el hombre acabará con la tierra.

Se ha dicho que la sexta extinción masiva de especies se dará gracias al poder destructivo del hombre. El hombre extingue entre 50 y 250 especies de seres vivos por día, y esta destrucción va aumentado. Por lo que llegará el día en los que los zoológicos ya no abrirán sus puertas. De hecho, en la actualidad solamente queda un 17% de territorio virgen en la tierra, o sea, que no se ha visto transformado por el efecto del hombre.

planeta_animales_extincion

Esos no son todos los problemas. El ser humano no solamente está destruyendo el planeta, sino que también a sí mismos. Las enfermedades van en aumento, el hombre no ha visto como curar el cáncer, la diabetes o el SIDA de manera eficiente.

No obstante no todo está perdido, también se ha visto un incremento en la cantidad de organizaciones ambientalistas que hay en el mundo. Además, los avances científicos nos hacen ver con esperanzas el día en el que la tierra sea perfecta.

Cada vez más son las personas que tratan de aportar aunque sea un poco al planeta. Estas personas se preocupan por reducir, reutilizar y reciclar todos los objetos que utilizan. Muchas nuevas empresas han construido tecnologías renovables que no dañan al ambiente, Se están desarrollando nuevas formas de producir electricidad sin dañar al ambiente. También se están desarrollando métodos para producir madera sin acabar con los bosques y selvas. Así como bolsas y plásticos que se integran a la naturaleza en muy poco tiempo.

planeta

Estas cuestiones nos dejan con dos grandes incógnitas ¿Se salvará el planeta tierra? ¿o acabará muriendo frente a nuestros ojos? esta respuesta no nos la puede dar ningún experto, ni ningún político o líder religioso. Esta respuesta nos la tenemos que dar nosotros mismos. Así es, nosotros somos los responsables de que el planeta dure para siempre.

Si queremos que el planeta siga vivo, es nuestro deber cuidarlo y protegerlo. Nosotros somos los guardianes del planeta tierra. Quizás no podamos hacer grandes campañas o donaciones a organizaciones ambientalistas, pero lo que todos podemos hacer es empezar a reducir, reciclar y reutilizar las cosas. Si estos pequeños cambios los hacen todas las personas, entonces podemos estar seguros de que nos espera un futuro feliz y prometedor.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *