Cosas que no sabias del calentamiento global

El calentamiento global es algo que está en boca de todos, sin embargo, no todas las personas conocen muchos aspectos de este. Por lo que en esta ocasión te presentamos algunas cosas que probablemente no sabías sobre el calentamiento global:

1) Los polos se podrían convertir en selvas: Mucha gente piensa que con el calentamiento global toda la tierra se va a convertir en un desierto gigante, pero esto no es siempre así. Por ejemplo los polos podrían convertirse en selvas tropicales. Más de 70 mil semillas llegan a este lugar al año, y el calentamiento global hace que algunas germinen por el derretir de los polos.

2) Si no hubiera calentamiento global estaríamos congelados: La universidad de Cambridge publicó un artículo que dice que si la tierra no hubiese sido afectada por los niveles de CO2 que sufre actualmente, hoy en día estaríamos viviendo en el periodo de glaciación. Por lo que viéndolo desde ese punto, el calentamiento global no parece ser tan malo después de todo. Pero esto no significa que sea una cosa buena.

3) Ha causado que la malaria se propague: En el 2000 la OMS dio un informe en el que se dice que el calentamiento global ha causado que la malaria se propague por muchas partes de Kenia, y además ha causado varias epidemias en Ruanda y Tanzania. La OMS advierte que las temperaturas más cálidas harán que los mosquitos portadores de la malaria sean capaces de vivir en los climas que anteriormente eran más fríos, por lo que la enfermedad podría convertirse en una pandemia que sea difícil de controlar.

4) Muchas grandes ciudades podrían desaparecer: 13 de las 15 ciudades más grandes del mundo se encuentran en la costa, por lo que un deshielo de los polos hará que el nivel del mar aumente. Esto causará que la mayoría de estas ciudades queden inundadas y muy posiblemente queden devastadas.

5) Podría causar que la selva del Amazonas desaparezca: La selva del Amazonas, la selva más grande del mundo, podría convertirse en un desierto. Con el calentamiento global ycalentamiento_global_1 la tala de árboles sin medida, el Amazonas podría convertirse en un desierto en el año 2050. Por otra parte, el desierto de Sahara pasaría a verse verde, porque cada año tiene más lluvias debido a los problemas del calentamiento global.

6) Muchos animales cambiarán de hábitat: El calentamiento global hará que las especies que más predominan sean las plagas. Las especies invasoras llegarán a un nuevo hábitat y desestabilizarán todo el ecosistema.

Sin duda, el calentamiento global es algo muy preocupante. Pero no hay que tenerle miedo, nosotros podemos ayudar a disminuirlo. Lo más importante es empezar a prevenirlo desde casa para que luego podamos ayudar a las demás personas a hacerlo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *