El planeta tierra si desaparecieran los humanos

Imagina por un momento que de un instante a otro desaparecieran todos los seres humanos de la faz de la tierra. ¿Qué es lo que pasaría? Esta pregunta ha intrigado a científicos por muchos años. La respuesta de ellos ha sido casi unánime, por lo que nos podemos dar una idea clara de lo que pasaría.

Si los humanos llegasen a desaparecer del planeta tierra, los primeros días después del suceso serían los más caóticos:

planeta_tierra_caos1) En cuestión de horas se quedarían sin combustible las centrales de electricidad del mundo, ya que no tendrían a alguien que las maneje. Esto ocasionaría que se vaya la luz en todo el planeta, y la contaminación lumínica desaparecería en menos de dos días después de que las ciudades se queden sin electricidad.

2) Los animales de granja, al no tener a alguien que los alimente, tendrían que salir de sus establos para buscar comida. Debido a que no están adaptados al medio ambiente, muchas morirían en el camino y otras serían devorados. También los animales que sufrirían mucho son aquellos que dependen de los seres humanos. Algunas razas de perros domésticos morirían rápidamente ya que no sabrían cómo conseguir su propio alimento. De igual manera, algunos animales de ciudad, como las ratas y las palomas, morirían rápidamente ya que su principal fuente de comida son los desperdicios humanos.

3) En 10 años desaparecería todo el metano de la atmósfera, y en 50 años se empezaría a ver una recuperación de la cantidad de especies marinas así como de las especies en peligro de extinción. No obstante, la población de estos animales quedaría distribuida por todo el mundo debido al enorme tráfico animal.

planeta_tierra_sin_electricidad4) Después de 100 años, las ciudades ya no se parecerían a las de ahora, muchas  estructuras empezarían a resquebrajarse por falta de mantenimiento. En 250 años quedarían pocos rastros de los humanos, ya que muchos de los edificios se derrumbarían por falta de mantenimiento, y la mayoría de las presas se derrumbarían, permitiendo una mayor vida marina.

5) En 1000 años, la mayoría del contenido orgánico de los vertederos y basureros se descompondría. Además, la mayoría de los edificios ya desaparecerían, dejando más lugar para que los animales se extiendan y se reproduzcan. También el nivel de dióxido de carbono de la atmósfera caería drásticamente hasta sus niveles normales antes de que se inventaran las industrias.

6) Después de 50,000 años de que los humanos desaparecen de la tierra, la mayoría de los plásticos y cristales se descompondrían. En esta etapa, lo único que quedaría en la tierra que recuerde a la civilización humana serían unos cuantos restos arqueológicos aislados.

7) Después de 200,000 años desaparecerían la mayoría de los productos químicos creados por el hombre, y en esta etapa la tierra sería como si los humanos nunca hubieran existido.

Después de ver esta información, nos queda claro que a la tierra la convendría mucho que desapareciéramos. De este modo podría regenerarse completamente y no sufrir los estragos que tanto daño le han hecho.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “El planeta tierra si desaparecieran los humanos

    Hebergement web

    (septiembre 3, 2016 - 3:17 pm)

    Un video que circula en YouTube hace un recuento cronologico de lo que se estima ocurriria si el planeta queda completamente deshabitado por humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *