Los fenómenos más extraños en la tierra

La tierra es un lugar enorme que contiene muchos misterios que los científicos aún no han logrado comprender. Algunos de estos lugares o sucesos tienen algunas explicaciones científicas, aunque otros tienen explicaciones que no dejan convencidos a todos. He aquí una lista de algunos de estos extraños eventos:

Cambio de polaridad magnética en la tierra: Conocida también como “Reversión geomagnética”. La tierra actúa como un imán, el cual tiene polos norte y sur, sin embargo, este cambia cada cierto tiempo, produciendo varios fenómenos con ello. El cambio sucede en promedio cada 200,000 años y no sucede “de golpe” sino que tarda entre 1,000 y 10,000 años en completarse. Desde que en 1861 se ubicó por primera vez el polo norte magnético, este se ha movido más de 1,000 kilómetros.

reversion_geomagnetica

Lava Azul: El volcán Kawah Ijen en Indonesia es popular porque emite lava azul. Este efecto se produce debido a reacciones químicas creadas por las expulsiones de ácido sulfúrico.

lava_azul

Cascadas bajo el agua en Mauricio: En el extremo suroeste de la isla de Mauricio se puede encontrar esta extraña ilusión. Vista desde arriba, el escurrimiento de arena y los depósitos de sedimentos crean la impresión de una cascada bajo el agua. El fenómeno se debe a la vegetación submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua.

cascada_bajo_agua

Cataratas de Sangre: Estas cataratas se encuentran en el glaciar Taylor en Antártida. Al llegar a la región resalta instantáneamente el color rojo brillante a través de todo el blanco glaciar. El peculiar color resulta del hierro, este líquido es rico en hierro que se filtra de aguas hipersalinas a través de un lago que hay debajo del glaciar.

The Blood Falls seeps from the end of the Taylor Glacier into Lake Bonney. The tent at left provides a sense of scale for just how big the phenomenon is. Scientists believe a buried saltwater reservoir is partly responsible for the discoloration, which is a form of reduced iron.

Círculos de cultivo submarino en Japón: Los círculos de cultivo son famosos en sembradíos, y muchas personas los relacionan con visitas extraterrestres. Sin embargo, también se han descubierto en Japón este tipo de figuras, solo que estan debajo del agua. La explicación a este suceso es un pequeño pez. Trabaja día y noche para hacer este nido de huevos para las hembras. Estas se sienten atraídas por las crestas y los valles, ponen los huevos en el centro para ser protegidos por las corrientes oceánicas. Por lo que entre más grande y compleja sea la figura, mayores posibilidades tendrá de que una hembra deposite ahí sus huevos.

circulos_cultivo_japon

La calzada de los gigantes: La calzada de los gigantes es un área que contiene más de 40,000 columnas de basalto, que se encuentra en Irlanda. Cada una de estas columnas tiene la característica de ser un hexágono. Están hechas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de lava en un cráter que ocurrió hace 60 millones de años. La leyenda cuenta que dos gigantes se llevaban mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar (la calzada). Uno de ellos decidió pasar ese puente y derrotar al otro. Sin embargo, la mujer del otro gigante vistió de bebé a su marido y en cuanto llegó el otro salió corriendo pensando que el papá era mucho mayor. Al huir fue pisando muy fuerte las rocas para que el gigante no pudiera llegar, creando así este lugar.

calzada_gigantes_irlanda

–  Mina de Naica: Esta mina ubicada en la población de Naica, Chihuahua, México, es conocida por sus extraordinarias formaciones de cristal. Cuenta con enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor. Infortunadamente, las cámaras que alojan los cristales no están abiertas al público. Eso debido a que la temperatura en ellas es sumamente elevada, por lo que tampoco se ha hecho una gran investigación al respecto. La temperatura registrada ahí es de 45° y 80% de humedad, lo que llevaría a quedarse inconsciente en menos de 10 minutos.

mina_naica_chihuahua

Lago Hillier: Se encuentra situado en la isla Middle en Australia y es famoso porque su agua presenta un color rosa. El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un bosque que lo separa del océano antártico. Una de las hipótesis para explicar el color es que se debe a las bacterias halófilas rojas en las costras de sal presente en el lago.

Lago_Hillier_rosa

Quizás algunos de estos sucesos nunca tendrán explicación científica o por lo menos ninguna convincente para todas las personas. Sin duda alguna, el planeta tierra cuenta con muchos lugares que el ser humano aún no logra comprender.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *