10 cosas que sólo las personas “lentas” entenderán

Siempre se ha asociado a la lentitud con un defecto. Pero, ¿es tan así? En este artículo reivindicaremos un poco a quienes se toman el tiempo que necesitan para hacer las cosas. Si no estás entre ellos, ¡tómalo como una lista de consejos!Closeup portrait of a happy young woman smiling isolated on white background

  1.  Te aseguras de que todo está correcto

Las personas lentas tienden a serlo porque son más metódicas. Lo bueno es que la velocidad mejora cuando descubres la mejor forma de completar la tarea. Lo que es aún mejor, es que tus resultados suelen ser óptimos.

  1. Esperas el momento justo

Ser lento y metódico suele ir en el mismo paquete que ser perfeccionista. Como sabes que eres lento, sueles comenzar a realizar las tareas mucho antes y de forma más organizada, de forma que la procrastinación no es lo tuyo.

  1. Prestas completa atención

Enfocarse en una tarea a la vez te vuelve una persona mucho más productiva. Si bien, no eres la persona ideal para que te llamen ante una urgencia, si eres de las personas que todos eligen para una conversación profunda y sincera. Así que, continúa siendo una persona enfocada, no tiene nada de malo.

  1. Eliges las palabras cuidadosamente

Si cuando te preguntan algo, tiendes a quedarte en silencio hasta que tu respuesta pasa todos tus tests, estoy hablando de ti. Pensar cuidadosamente lo que tienes para decir, no es algo malo, ya que te evita muchísimos problemas y tus respuestas suelen ser más productivas. Eso sí, recuerda decir: “déjame pensarlo un momento”, ¡para que no crean que te has distraído!

  1. Piensas más profundamente

Probablemente no seas el alma de las fiestas, pero sueles analizar tus pensamientos y tratar de ir siempre más profundo. Tomarse el tiempo de pensar profundamente es sumamente productivo y evita las charlas superficiales. Pero, los beneficios no son solo a nivel social. Pensar detenidamente es el método más efectivo para tomar decisiones acertadas.

  1. Eres bueno escuchando
Te puede interesar:  ¿Cómo funciona la musicoterapia?

Una gran mayoría de las personas no son buenas escuchando porque no están poniendo toda su atención en el acto de escuchar. Hay quienes están ya pensando su respuesta antes de que el otro termine de hablar. También, quienes directamente pisan el discurso del otro para exponer su opinión. Las personas lentas, suelen esperar a que el otro termine de hablar para pensar su respuesta. Estas son las personas con las que realmente quieres charlar de temas importantes.

  1. Consideras todas las opciones

Algunos podrán llamar indecisos a los lentos pero, a veces, son los últimos en decidir porque toman en consideración todas las opciones posibles. Los lentos tienden a dar grandes saltos y proponer las opciones más inusuales y creativas, aunque se tomen su tiempo para analizarlo.

  1. Disfrutas la comida

¿Te han dicho alguna vez que comes lento? Pues, ¡bien por ti! Es mucho más beneficioso para tu salud. Además de permitir que tu estómago digiera mejor la comida, las personas que comen lento suelen disfrutar más de la comida. Se toman más tiempo para saborear, oler y es un hábito recomendado para aquellos que tienden a comer demás. Si cuando tienes hambre tragas un dulce de un bocado, lo más probable es que quieras otro más, ya que no te has dado el tiempo de satisfacer tu gusto y olfato con él. Además, aquellos que comen más lento, son más hábiles a la hora de reconocer cuándo su estómago ya está lleno y paran de comer al sentirse satisfechos.

  1. Tú “haces” completamente las cosas

¿Qué tanto recuerdas de esas encuestas que completaste rápidamente en una web? ¿Cuánto te ha quedado de enseñanza a partir de ese artículo que escaneaste con la vista? Las personas lentas se toman el tiempo de hacer completamente lo que están haciendo. Disfrutas mucho más de una lectura, de una actividad, hasta de una película, si te tomas el tiempo necesario para enfocarte. Además, cuanto más lento vas, más entiendes.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un Halloween saludable?

       10. Vives el momento

¿La gente se queja de que caminas lento, conduces demasiado lento, etc.? Además de ser personas más seguras con las que andar, las personas lentas suelen sufrir menos de estrés, están más relajadas y presentes en las situaciones. Piensa en esos “conductores de domingo” que te enloquecen… Bueno, quizás tengas que pensar más en ser como ellos. ¿Por qué conducen tan lento? Porque prefieren hacerlo así y no están siempre apurados. ¿No suena genial?

Esperamos con este artículo haberte dejado más tranquilo si eres una persona lenta, o haberte propuesto otro punto de vista si eres de los que hacen todo a las apuradas.

Te mereces tomarte el tiempo que necesites para resolver cada cosa en tu vida, porque lo vales. Si respetas tu propio ritmo, estarás más relajado, serás más apreciado por tus amigos, más productivo y probablemente, más seguro. Así que, la próxima vez que oigas a alguien decir “eres lento”, piénsalo como un cumplido.

Comparte este artículo si conoces a alguien lento, ¡pero tómate tu tiempo para hacerlo!

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

24 thoughts on “10 cosas que sólo las personas “lentas” entenderán

    patricia

    (octubre 28, 2016 - 3:52 am)

    En mi trabajo me estuvieron a punto de despedir porque dicen que soy lenta. Que injusticia trato de hacer las cosas de la mejor manera pero parese que eso no es importante que no sirve de nada hacer bien las cosas.

      patricia

      (octubre 28, 2016 - 3:56 am)

      Espero saver si una persona que trabaja algo lento no es normal

      hugo condeña

      (abril 26, 2017 - 12:41 am)

      Buenos días, para empezar estuve analizando las 10 características y pues me quede facinado por que yo me considero lento después de todo me ocurre las 10 cualidades exactamente como están dichas.
      Me da alegría y una calma muy grande saberlo. Por que somos más efectivos, nuestros trabajos son óptimos y excelentes, nuestra conversación es mas sinsera,etc…
      Yo creo que hacer 1 cosa bien hecha es mejor que 10 cosas mal hechas así es que a disfrutarlo y adelante

      Maria jose

      (mayo 3, 2017 - 7:46 pm)

      Soy muy lenta y me gustaría como puedo ser rápida en la producción

      Adriana

      (junio 13, 2017 - 4:31 am)

      Me pasa lo mismo. Hago las cosas lento pero es para no cometer errores pero al parecer nadie entiende eso!😤

    martin

    (marzo 1, 2017 - 8:10 pm)

    A mi me pasa lo mismo en los trabajos que he tenido dicen y bueno si soy lento pero es mi naturaleza y en este mundo de rapidez y estres no encajamos nosotros o que?

      Adriana

      (junio 13, 2017 - 4:32 am)

      Exacto, al parecer no encajamos. Pero hacemos las cosas cocientes de no irnos a equivocar

        Erika

        (julio 13, 2017 - 2:41 pm)

        Y en qué encajamos? Me pregunto. A los demás solo les importa que seamos más rápidos.

    Darwin Irving Arevalo Casuriaga

    (abril 26, 2017 - 8:17 pm)

    Esta buena la publicacion , yo en general soy bastante lento , pero esta pagina me hace tener otra opiñon de mi mismo de que no es tan problematico mi lentitud…

    Buen post.

    Juan Tusa

    (mayo 11, 2017 - 12:21 am)

    Me considero lento y discriminado y como ser aguil en el trabajo ay algun remedio

    GUADALUPE

    (mayo 11, 2017 - 2:44 am)

    yo soy anormal , mis profesores me critican porque soy lenta hasta que piensa que soy retrasada mental , soy lenta para todo aunque tengo una inteligencia normal .

      Fido carreño

      (mayo 19, 2017 - 2:12 am)

      Guadalupe sólo al ver tu comentario me doy cuenta d q tenés muchos problemas con tus profesores…. q importa lo q digan eres una guerrera desde q naciste eres favorecida y tienes mucha inteligencia siga así pq nosotros los lentos somos los q tenemos mejores oportunidades y cargos en la vida somos envidiables pq asemos cosas increíbles con nuestro conocimiento animate

    Daniela

    (junio 2, 2017 - 5:23 am)

    Creí q estaba sola en este mundo q cada vez parece ir más rápido y x lo tanto más estresante y competitivo. Muchas veces siento q soy de otro planeta xq he sufrido tanto x ser tan lenta en todo! Es tan frustrante xq también sufren los q me rodean, pero al menos ya me siento más comprendida y acompañada! Jeje

    Mery

    (junio 28, 2017 - 11:27 pm)

    Leo todo esto y me tranquiliza saber que hay gente como yo , me considero y me consideran todos los de mi entorno lente y me dicen que cambie es una frustración por que por más que quiera no puedo y no va en mi.Estudie peluquería y estética la peluquería me equivoqué total mente en estudiarla todo lo hago bien pero lento y también me frustra y las estética bueno también es algo más relajado pero no se quejaban de k iba lento y !e pregunto si haces un masaje rápido y con nervio al final el cliente no se relaja en fin. También trabaje de camarera y más de lo mismo que me faltaba nervio y no va en mi pero nunca hice nada mal todo bien pero rapidez en este mundo no hay un trabajo que se adapte a mi ya estoy muy frustrada y ustedes en que trabajáis ya que soy como yo ☺

      Yan Levy

      (diciembre 10, 2017 - 4:18 am)

      Bueno, hay que tener la certeza de que podemos dedicarnos a lo que queremos en ese mundo. Es cierto que habrá cosas que te pueden gustar más que otras y ese gusto es un plus a la hora de aprender sobre esa cosa y así fluir todo. Normalmente todo trabajo se enlaza con otro porque en la inmensa mayoría de trabajos el servicio es hacia otro ser humano directamente como hostelería, enfermería , trabajos sociales etc . Si aprendes desde pronto a lavar un vaso no a que quede limpio porque así le gusta a x o y si no que entiendes que si lavas ese vaso y lo colocas en su sitio hará que otro venga y lo encuentre limpio y así constantemente . Desde que levantas de la cama hasta cuándo te acuestas todo lo que hagas o digas hazlo con los 5 sentidos puestos. Haz la cama perfectamente como te gustaría encontrarla y deja la habitación como te gustaría verla. Habla como te gustaría que te hablasen . Desde hay nada es fácil , te irás equivocando porque vives con otros seres humanos pero el cada día empezaras a darte cuenta de que te gusta más hacer las cosas bien y de hacerlas bien hacerlas con delicadeza y de la delicadeza y de allí aprenderás a hacer todo para mejorar y mejorarte en tus actitudes como ser humano . En ese camino aprenderás a no hablar mucho porque igual has sentido lo feo que es decir cosas que no has cumplido o arrepentirte de palabras feas. Lo sentirás porque empezaras a amarte de verdad y así amar a otros porque no se puede amar si uno no se ama . De allí eso ya lo verás tú notarás que virtudes como la atención, observación, te llevan a hacer las cosas aunque en el principio no tengas ni idea y con el tiempo , solo cuestión de práctica ya lo haras como el resto de cosas .
      Normalmente cuando ya estás en ese camino aprendes que hay cosas que se pueden hacer de forma más sencilla y fácil o de otra manera o no hacerlas en ese momento. Eso lo sabes y si sigues con la práctica puedes hasta llegar a inventar atajos ,trucos , y si avanzas un poco más desarrollas aptitudes de inventar cosas y posible mente revolucionar el mundo para hacer mejor .
      El no encontrar trabajo no tiene que frenarte ,
      En mi caso , lo mencioné en otro comentario , me quisieron despedir pero que como mis resultados saltaron a la vista pues no había motivos es más me ascendieron.
      Aquí no se trata de hacer una cosa bien y otras mal , se trata de poner sentido en todo lo que hacemos , es decir desde que amancece hasta que anochece es práctica . Es fácil intentar hablar decentemente a todas personas cada día durante todos los días del año a que queramos ser amables porque pasamos 8 horas en un atención al público, por ejemplo. No sé si he podido ayudarte un poco

    Erika

    (julio 13, 2017 - 2:33 pm)

    Estaba buscando un artículo de como ser más ágil, y terminé leyendo todos los comentarios a mi me pasa igual que todos, siempre me dicen que soy muy lenta en los trabajos estuve trabajando en un restaurante y me dijeron que era muy lenta, para limpieza igual,costura lo mismo. En realidad como soy estudiante trabajo en mis tiempos libres. En mis prácticas revisaba muy cautelosamente todos mis informes de producción, los hacía bien pero como demoraba se me acumulaba muchos pendientes y me estresaba, he llegado a pensar que cometí un error en estudiar Ingeniería 😂. No se qué hacer para ser más rápida.

    Elmer

    (agosto 7, 2017 - 10:24 pm)

    Me sorprende lo que leo, concuerdo con todos lodemas en las experiencias que han tenido. Una cosa que podría añadir es que una vez que conozco el proceso de algo, lo mejoro a fin de ser más rapido. Ser “lento” es algo bueno pero debemos ajustarnos a este mundo de rapidez: tener seguridad, revisar después, no hablar con uno mismo, etc

    Brayan

    (agosto 25, 2017 - 3:40 am)

    En la univervisidad siento un poco el trato despectivo,pues piensan que soy raro Y medio loco.pienso las cosas antes de hablar y lento para hacer las cosas lo que genera cierto estrés porque el tiempo no me rinde hasta el punto de distraerme haciendo las cosas.aunque tengo una inteligencia normal y vida social

    Brayan

    (agosto 28, 2017 - 5:23 am)

    soy estudiante de ingenieria civil me caracterizo por ser un poco mañoso y lento,a veces me estreso porque el tiempo no me rinde y en ocaciones se me acumulan trabajos sin embargo tengo una inteligencia normal y cuento con una vida social

    Yan Levy

    (diciembre 10, 2017 - 3:45 am)

    Estoy tan contento de leer estos mensajes , la verdad es que he de deciros que el mundo está en nuestras manos y que estemos orgullosos del enfoque que le damos a todo. De esa práctica, hay aún más otros beneficios porque lo sé y lo experimento cada día . Y es que entendemos mejor el concepto de tiempo y productividad . Ya quisieron despedirme por ser algo lento . Mi respuesta fue sencilla : me contestas para hacer mejor las cosas e ir hacia adelante y no en correr. Todo lo que toco con las manos en esta empresa lo transformo . Porque estoy conectado con ese trabajo que hay cosas que soluciono con silencio y sencillez . No hago ruido, no existe tiempo , todo es tiempo . Si me quieres despedir estás en tu razón .
    Fue un compañero que efectivamente reconoció que el chico es especial y que era productivo y a la vez que los demás se sentían a gusto conmigo pero que había una encargada que no le agradaba porque me tenia .
    No pienso cambiar en este mundo por el mero hecho de ir de prisa, y aparentar ser ” productivo”. Porque sinceramente quien ama lo que hace lo transforma , pierde noción de tiempo y el resultado salta a la vista . Toda persona que trabaja despacio y conectado el trabajo le guía a el y todo fluye . Al poner 5 sentidos me conecto en todo lo que hago . Y todo lo que hago con el tiempo con la práctica y el tiempo se conecta a mí . No puedo no amar lo que hago porque todo en esa vida tiene su sentido . Llevo años practicando eso . A veces puedo anticipar el tiempo en segundos , intuir la persona que voy a encontrarme y hasta lo que me va a decir , encontrar soluciones sencillas y fáciles ante problemas complejos. Sé que es por hacer las cosas bien y eso ha pasado por la quietud mental que nació de ir paso a paso y concentrado en cada cosa que hacía .
    Podría contaros más y más cosas . Solo deciros una vez más que no estáis solos y solas , que solo somos gente normalmente normal . Siempre habrá una mañana y una noche . Siempre habrá otoño e invierno el tiempo y la ejecución de las cosas no se miden por el reloj , si no en el aquí y en ahora y hay que encontrar el cómo y nosotros hemos encontrado el secreto de vivir y de convivir

    Lila

    (enero 31, 2018 - 12:07 am)

    Lo malo es que en todos los trabajos te piden rapidez y agilidad, y esto no va con la manera de ser de los lentos. Esto no se acepta. Y con los pocos puestos de trabajo q hay, van a echar del trabajo a la persona lenta y sustituirla por la rápida. Porque, no podemos negarlo, hay personas más rápidas que su trabajo es muy bueno y sus errores mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *