12 razones científicas para meditar

meditar_1Mucha gente piensa que la meditación no mejora ningún aspecto de su vida. Pero, investigaciones científicas han mostrado todo lo contrario, ya que trae grandes beneficios. En esta ocasión te compartimos algunas razones científicas para practicar el arte de la meditación.

1) Mejora tu salud: La meditación mejora tu sistema inmunológico, reduce el dolor y la inflamación a nivel celular. Ayuda a regular más el cuerpo y a controlar los niveles de colesterol. También se ha visto que la meditación ayuda a mejorar el corazón y por lo tanto el flujo sanguíneo al cerebro.

2) Mejor vida social: La meditación no tiene porque hacerse a solas, se puede hacer en grupos donde la experiencia se vuelve mejor. Las investigaciones han mostrado que incrementa las conexiones sociales y reduce la soledad. Además, la meditación te aumenta la inteligencia emocional y te hace más compasivo.

3) Una buena vida emocional: La ciencia ha mostrado que la meditación aumenta las emociones positivas y disminuye la depresión, ansiedad y el estrés.

4) Un cerebro más fuerte: La meditación incrementa la materia gris, que está relacionado con la memoria y el pensamiento. También ayuda a aumentar el volumen del cerebro y el grosor cortical. La meditación puede ser de mucha ayuda a las personas mayores para evitar enfermedades como el Alzheimer.

5) Un mejor autocontrol: La meditación hace que controles tus emociones. Además, mejora tu capacidad de introspección, que hará que te conozcas más a ti mismo y a tus pensamientos.

6) Una enorme productividad: Al momento de meditar aumentas tu atención, mejoras tu capacidad multitarea, concentración y tu memoria. Al mismo tiempo, hace que seas más creativo, algo muy útil en todos los trabajos actuales.

7) Te hace más sabio: No vamos a decir que con meditar te vas a volver mejor persona. Pero lo que sí pasa es que te da una mejor perspectiva de tu vida.

8) Te brinda paz interior: Se ha descubierto que al concentrarte en tus pensamientos recibes una gran paz interior que te hará más feliz.

9) Mejores decisiones: Se ha demostrado que las personas toman mejores decisiones después de unos cuantos minutos de meditación.

10) Evita conductas negativas: Al pensar sobre lo que haces, puedes determinar cuáles son las cosas que te hacen daño y quitarlas de tu vida.

11) Una mente más abierta: Al aceptar este método “alternativo” estás probando cosas nuevas. De este modo serás más receptivo y más crítico a cualquier nueva información.

12) No tiene efectos secundarios: Al no tener que ingerir ningún tipo de sustancia, el cuerpo no genera ninguna reacción secundaria. Por lo que puedes usar la meditación como terapia secundaria sin ningún miedo a alguna afectación.
Estos son algunos de los beneficios que da la meditación. Así que anímate a intentarlo, lo único que necesitas es un lugar cómodo y tranquilo para ponerte a pensar sobre tus acciones. Námaste

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *