logo

5 beneficios del Feng Shui para aplicar en tu vida

feng_shui_El Feng Shui se basa en la idea de que el acomodo de las cosas en el hogar puede cambiar nuestra vida diaria de forma positiva. Se basa en la influencia de los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, su interacción entre ellos y la influencia de estos con el ser humano. Es por eso que millones de personas lo han intentado y han reportado algún beneficio de ello.

Según esta técnica, no existe algún elemento que carezca de vida propia y de su propia energía, lo que lo hace único en el entorno. Por eso, cada persona proyecta sus recuerdos, deseos y expectativas sobre esas cosas, y tales mantienen una interacción con las personas. Ese cambio de información entre el hogar y la gente hacen sentir a alguien cómodo, seguro y en armonía, junto con otros beneficios igual de buenos. Te compartimos las ventajas del Feng Shui para que te animes a intentarlo en tu propia casa:

#1 Eliminar ambientes o situaciones negativas en tu vida

En general, el Feng Shui puede ayudarnos a eliminar conflictos, disminuir el dolor y la soledad, aumentar la salud y la prosperidad. También ayuda a estimular la comunicación, mejorar el crecimiento personal, encontrar el amor y conciliar el sueño. Como pudimos notar, no se menciona en ningún punto algo sobre la curación de enfermedades mediante esta técnica. Y es que el Feng Shui no tiene ese propósito, sino que su objetivo es crear ambientes más saludables que ayuden a mejorar notablemente la calidad de vida y la salud.

#2 Bajar de peso

Si bien ya vimos que el Feng Shui es de gran ayuda en los hogares, también es bueno aplicarlo en nuestra forma de comer. Al adoptar esta técnica en nuestra alimentación, podremos tener la sensación de estar más llenos y ayudar a acelerar el metabolismo. Por ejemplo, trata de usar platos redondos, ya que favorecen la curiosidad y la libertad, al contrario de los platos cuadrados que dan la sensación de aprisionamiento. De igual modo, vale la pena decorar la cocina y el comedor con colores suaves y maté, ya que los brillantes abren el apetito. También es recomendable comer frente a un espejo, para que uno se observe mientras se alimenta y así evite comer de más.

#3 Negocios más prósperos

Muchos negocios (sobre todo los orientales) están diseñados para estar de acorde a la filosofía Feng Shui. Eso se traduce en que los clientes se sentirán mejor cuando lleguen al local y así estarán más dispuestos a realizar alguna compra. De igual modo, esa sensación de bienestar los hará querer volver al negocio en un futuro para adquirir más mercancía. Y no solo la decoración, distribución o ubicación de la oficina son los únicos que influyen en la eficacia de esta técnica. Por ejemplo, también es de vital importancia analizar el logotipo de la empresa para que este concuerde con los valores y estándares de su negocio. Es por eso que es importante analizar bien el Feng Shui antes de siquiera comenzar a montar una empresa, para poder obtener un mejor rendimiento.

#4 Mejor autoestima

El uso del Feng Shui promueve la motivación y la confianza en uno mismo. De ese modo, nuestra autoestima mejorará y las cosas que hagamos las realizaremos más motivados y sin tanto temor a equivocarnos. Es por eso que en las terapias alternativas, se les recomienda usar el Feng Shui a los pacientes con depresión para poder ser más felices en su vida.

#5 Mejorar tu vida sexual

Ya mencionamos que el Feng Shui te ayudará a mejorar tu autoestima y aumentar la salud, además te ayuda a mejorar tu vida sexual. Un ambiente más relajado gracias a esta técnica te permitirá estar más en sintonía con tu pareja y a establecer mejores lazos con ella. Algunos consejos para una mejor relación son: utilizar una luz tenue que no sea directa, que la superficie donde se tengan relaciones no sea ni de metal ni de cristal y tener objetos en pares para representar unidad en el amor. También es recomendable que la cama no esté frente a la puerta para promover la buena energía sexual. Incluso la orientación de esta influye en el ánimo general. Una cama orientada hacia el este busca la estabilidad y la unión, una ubicada hacia el sur busca relaciones casuales y sin compromisos.

El Feng Shui tiene una gran cantidad de beneficios que nos ayudarán a llevar una mejor vida. Y lo mejor de todo es que no se necesita un esfuerzo activo para conseguirlos, con solo un reacomodo de los muebles, los colores exactos y ciertas plantas decorativas tendrás todos los beneficios por siempre. Pero eso sí, sólo recuerda que también puede atraer cosas malas a tu vida si no lo aplicas de una buena forma.  

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *