8 tips para ser más optimista

Portrait of attractive young woman showing a thumbs up on white background

La salud mental y emocional afectan de gran manera a nuestro cuerpo. Tener una mentalidad negativa hará que estemos más tristes y seamos más propensos a enfermarnos. Por el contrario, un pensamiento optimista nos ayudará a lograr nuestras metas y tener una vida más feliz. Tal pensamiento nos ayudará a obtener mayores logros, una mejor salud, más persistencia, menos estrés, mayor longevidad, entre otros muchos beneficios.

Infortunadamente, en el mundo tan ajetreado en el que vivimos, cada vez es más difícil ser optimistas con la vida. Por eso surge la pregunta ¿Cómo lograr tener esta mentalidad? Esta lista te presenta algunos consejos para ver la vida desde una nueva perspectiva:

#1 Haz ejercicio (o por lo menos muévete más)

El ejercicio produce endorfinas que te hacen sentir mejor. En caso de que no tengas tiempo para poder ejercitarte, por lo menos trata de moverte más en tu día a día. Camina en lugar de usar el carro, utiliza escaleras en lugar del elevador, estacionate más lejos, etc. Y en tu oficina trata de trabajar de pie o moverte de un lugar a otro cuando haces tareas como contestar el teléfono.

#2 Evita las palabras negativas

Bien dicen que “de la abundancia del corazón habla la boca”. Por eso si quieres ser una persona optimista debes eliminar las palabras negativas de tu vocabulario. Ten en cuenta que estas palabras no solo son groserias o críticas, sino que también incluyen las frases como “no puedo” o “nunca lo lograré”. En su lugar, utiliza frases positivas y motivadoras que te den el ánimo para lograr más cosas.

#3 Alejate de las personas tóxicas

Las personas tóxicas son las que siempre se están quejando de todo, son presumidas, pesimistas, se sienten víctimas, son envidiosos, celosos y no son felices. Lo que debes hacer es cortar tu relación de amistad con este tipo de personas. Quizás el hacerlo te haga sentir mal, pero si te sigues juntando con ellos a la larga algunas de sus características se te pegaran y serás igual que ellos.

#4 Sonríe

Una sonrisa (aunque sea forzada) nos hará sentir más felices, menos estresados, es una expresión feliz y positiva, además atraerá a las personas hacia nosotros. Por eso la sonrisa nos hará más optimistas, y al mismo tiempo estaremos alegrando la vida de más personas.

#5 Acepta tus fracasos y pierde el miedo a equivocarte

Todas las personas somos imperfectas, por lo que hemos fallado en infinidad de ocasiones. Pero lo que hace la diferencia entre alguien exitoso y alguien sin éxito es la forma de enfrentarse a esos fracasos. Debes aceptarlos para poder aprender de tus experiencias previas y así poder tener mayores recompensas. También debemos perder el miedo a equivocarnos, ya que tal temor nos frenará de hacer cosas nuevas y hará que tengamos una mentalidad de miedo.

#6 Encuentra cosas positivas hasta en los peores momentos de tu vida

Cuando a alguien le sucede una cosa mala, tiende a ver con mayor negatividad todo a su alrededor. Es por eso que si quieres ser alguien más optimista debes de tratar de ver las cosas positivas hasta en los momentos más difíciles de tu vida. Cada noche piensa en 5 cosas buenas que te hayan pasado en ese día. Quizás al principio sea difícil hacer esa lista mental, pero con el paso del tiempo te volverás más optimista y podrás decir fácilmente 10 cosas buenas que te sucedieron. Es importante ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

#7 Deja de preocuparte tanto por el futuro

Es bueno que planees tu vida y sepas qué es lo que debes hacer para poder lograr tus metas. Sin embargo, una preocupación excesiva por el futuro puede llegar a ser mala para tu salud y para tu mente. Al pensar demasiado sobre lo que vendrá después, dejarás de disfrutar el momento y también dejarás pasar oportunidades maravillosas. Por eso, debes aprender a encontrar el balance entre vivir al día y planear tus metas. Así podrás ser más optimista sobre tu porvenir y también sobre las acciones diarias.

#8 Mejora tu postura corporal

La postura corporal puede revelar mucho de una persona, por eso una postura floja, descuidada y con pasos pequeños es comúnmente asociada a los pesimistas. Por el contrario, una postura erguida, con un paso amplio y un ritmo rápido se asocia comúnmente a una persona optimista. Tu expresión corporal es un reflejo de tu interior, así que trata de siempre pararte derecho para ser más optimista.

Los consejos para ser más optimista son sencillos de aplicar en nuestra vida, pero nos traerán grandes beneficios. No requerirán que inviertas tiempo en ellas ni tampoco te quitarán el dinero que has ahorrado con tanto esfuerzo. Solo requieres la motivación para hacerlos y la persistencia para utilizar estos consejos diariamente. Te aseguramos que si sigues los tips anteriores tu vida (tanto física como emocional) mejorará en niveles que nunca te hubieras podido imaginar.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *