8 consejos para tener un mejor año 2016

Con cada año que pasa nos llenamos de experiencias e ideas para ser mejores personas, pero eso no basta para que nuestra vida sea mejor. Necesitamos una buena salud mental, emocional y espiritual para poder ser más felices y motivar a más gente. Es por eso que te compartimos algunos consejos y tips para tener un mejor año 2016:

1# Comprende que una relación es voluntaria: Tienes que comprender que para que exista una relación (ya sea sentimental o de amistad) se requiere de participación de las 2 personas. No puedes obligar a alguien a sentir algo que no siente actualmente. Del mismo modo, no puedes obligar a una persona a quedarse en una relación en la que no quiere estar. Al comprender este punto, tus relaciones con los demás serán más sinceras y estarás menos presionado/a para caerle bien a otras personas.

2# Ponte metas y objetivos SMART (solo unos cuantos): Los objetivos SMART deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo señalado. Si te pones metas de este tipo, podrás tener mejor control de cuanto llevas y qué te falta para poder completar todas tus metas. Sin embargo, debes tener cuidado de no ponerte demasiados objetivos. Ya que si tienes demasiados propósitos para el próximo año, te abrumarán y verás más difícil poder cumplirlos todos.

3# Practica ejercicio: La actividad física no solo le sirve al cuerpo, también activa la mente y hace que nos sintamos mejor. No necesitas inscribirte al gimnasio ni comprar equipo costoso para tener una mejor condición física. Con caminar 30 minutos al día tu cuerpo se activará y pronto comenzarás a ver los grandiosos resultados de realizar actividad física. Si no tienes tiempo, puedes reemplazar algunas actividades que haces en carro  y hacerlas a pie o en bicicleta.

4# Busca buenos consejeros o mentores: En el mundo existen muchas personas que ya han pasado por los mismos problemas y dificultades que nosotros. Por lo que podemos tomar ventaja de ello y pedirles consejos sobre lo que hicieron ellos para superar sus situaciones. Un mentor te ayudará a clarificar más las dificultades por las que pases y al mismo tiempo será un gran compañero.

5# Págate primero a ti: Los expertos en finanzas personales siempre recomiendan pagarte a ti primero. Eso significa que cuando obtengas tu paga, debes guardar una parte exclusivamente para ti, ya sea para darte un gusto o comprarte un artículo que quieras. Tal consejo también aplica para otros campos además del dinero, por ejemplo con el tiempo o las relaciones. Se puede aplicar al destinar también una parte de nuestro día exclusivamente para nosotros, en el cual podamos mejorar como personas. Así, además de mejorar tus habilidades y estar más feliz contigo mismo, podrás obtener nuevas experiencias y habilidades útiles para la vida.

6# Desarrolla hábitos: Un hábito es una costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto. Es algo que se hace casi inconscientemente, y se vuelve parte de nuestra rutina diaria sin siquiera cuestionarlo. Por ejemplo, todos tenemos hábitos de cosas que hacemos antes de ir a dormir o al despertarnos. Se dice que un hábito se tarda de 21 a 30 días en adquirirlo haciendo diariamente una actividad. Estos sirven para poder controlar más nuestro día a día y poder tener un mejor manejo de nuestro tiempo.

7# Simplifica tu vida: Cualquier cosa que no sea necesaria para vivir puede calificarse como un lujo. Si bien existen algunos “lujos” que valen más la pena que otros es importante que los categorices. Entre más simplifiques tu vida, te darás cuenta de que lo importante no es el fin solo es una pequeña herramienta. La mejor forma de empezar a simplificar tu vida es prescindiendo de aquellas cosas que no uses y tengas guardadas, eliminando suscripciones a revistas u servicios innecesarios, vendiendo objetos que solo sean una carga, etc.

8# No procrastinar: Procrastinar es el acto de aplazar una tarea para poder hacerla en otro momento. A veces estamos muy cansados o no tenemos ganas de hacer algo que preferimos procrastinar ese acto. El problema radica en cuando siempre queremos aplazar todas las actividades y terminamos haciéndolo todo de último momento. Es por eso que debes evitar a procrastinar tus tareas y ponerte horarios para cumplirlas. Es muy útil aprender a evitar tal acción, ya que así no estarás estresado con los plazos de entrega y fechas límites.

Hay que recordar que los motivos de la felicidad varían entre las personas, así que lo que a ti te pone contento quizás a alguien más no, o incluso lo ponga triste. Afortunadamente, los consejos anteriores sirven para todas las personas, ya que todos tenemos por lo menos algunas metas en común en nuestras vidas. Revisa los consejos mencionados en este artículo y adopta aquellos que creas que vayan a tener un mejor efecto en tu vida.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *