Consejos para limpiar tu energía

Somos seres energéticos, todo lo que nos rodea es energía: la comida, los animales, las plantas, hasta nosotros mismos. Por eso es muy importante aprender a controlar y limpiar tu energía, para que  sea luminosa, positiva y de alta vibración.

limpiar_energia1En la medicina holística el cuerpo físico no es lo único importante, es parte del todo. Es el que nos permite vivir experiencias en este tercer plano, la vida; es el templo que alberga a nuestra alma, por lo tanto es importante. Pero también hay que cuidar nuestro campo energético, que incluye: el alma, los pensamientos, las emociones, etc.

Como todo es energía, mientras vivimos nos exponemos a varias energías, unas hostiles, otras amorosas, unas agradables y otras luminosas, ¿te ha pasado que vas a algún lugar y te sientes mal, como que quieres salir rápidamente? O ¿tienes un amigo o familiar que siempre que platica contigo se siente como recargado de energía y tu te sientes cansado? Pues todo eso es por la energía y el intercambio de la misma, nosotros perdemos y absorbemos energía constantemente.

¿Cómo se pierde energía?

La energía la podemos perder por diversos factores como:

a) Estrés.

b) Discusiones.

c) Lugares cargados de energía negativa como hospitales, consultorios, oficinas muy saturadas, plazas comerciales, etc.

d) Relaciones sexuales.

e) Procesos de duelo.

f) No comer, ni dormir adecuadamente.

Afortunadamente también hay formas de recargar esa energía:

caminar_naturaleza1) Realizar meditaciones.

2) Escuchar música que te gusta, en especial tranquila, zen y de alta vibración.

3) Caminar en la naturaleza.

4) Dormir bien y comer saludablemente.

5) Practicar yoga.

6) Estar con personas con actitud positivas.

7) Tener un compañero animal.

8) Percibir el aroma de ciertos cítricos, e inciensos.

10) Limpiar tus centros de energía, tus chakras.

¿Por qué es importante limpiar nuestra energía?

felizSi estamos armonizados energéticamente, nuestro sistema inmunológico se fortalece. Estamos de mejor ánimo, más descansados, relajados y optimistas.

Para limpiarte energéticamente te sugerimos:

1) Empezar a cuidar tus pensamientos, procura rodearte y tener pensamientos positivos para ti y quienes te rodean.

2) Respirar profundo si empiezas a estresarte.

3) Cuidar tus chakras. Puedes sentarte cómodamente frente a una pared con aproximadamente 1 metro de distancia e imaginar como sale luz de cada chakra (lee más sobre los chakras). Observa cuál tiene más fuerza, luego imagina que una luz blanca te rodea y va entrando, limpiando y activando cada uno de tus chakras con un movimiento de torbellino, así ve del primer chakra al último, y procura hacer esto con regularidad.

Como ya sabe, estamos rodeados de energía, depende de ti que esa energía sea lo más positiva. Si te expones a energías de baja vibración límpiate y fortalécete con amor, pensamientos luminosos y energizando tus chakras y campo energético. En lo posible cancela todo lo negativo para que se repela de tu campo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *