Feng Shui: 10 plantas para purificar el aire

Desde mover muebles hasta colocar espejos, existen muchos consejos de Feng Shui que nos ayudan a fomentar el bienestar y la armonía con nuestro entorno, pero el día de hoy te vamos a presentar el consejo del Feng Shui más importante de todos: como cuidar la calidad del aire de nuestro ambiente.

Este arte ancestral basado en la cosmogonía china nos indica que lo único que tenemos que hacer es colocar plantas en nuestra casa u oficina y dejarlas hacer lo que mejor saben hacer: limpiar el aire y oxigenar el ambiente.

No podría haber una buena energía del Feng Shui en un ambiente contaminado y tóxico en donde el aire que se respira esté sucio y sea de mala calidad.

A continuación, te presentamos el top ten de las mejores plantas purificadoras de aire, según investigaciones de la NASA de 1980.

1.Areca Palm

Comenzaremos con una planta que purifica y además es hermosa.

También conocida por su nombre científico, Chrysalidocarpus Lutescens.

La apariencia de sus hojas suaviza la energía de cualquier espacio y lo más importante es que al mismo tiempo elimina todas las toxinas del aire interior.

Esta es una palma muy popular y fácil de cuidar.

feng_shui_plantas_9

2.- Lady Palm

Su nombre científico es Rhapis Excelsa.

Esta palma elimina la mayor cantidad de contaminantes del interior y hace que el aire se perciba más puro desde el primer momento en que se coloca.

Requiere de cuidados básicos y sencillos.

feng_shui_plantas_8

3.- Bamboo Palm

La Chamaedorea Seifrizii es una palma que da un toque tropical y pacífico a cualquier ambiente.

Es experta en eliminar el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído además de que es muy resistente a plagas de insectos.

feng_shui_plantas_7

4.- Rubber Plant

Si vives en un lugar de clima frío, esta es la planta ideal para ti pues sobrevive a bajas temperaturas y poca luz.

Su nombre científico es Ficus Robusta y se encarga de eliminar la mayoría de los contaminantes, especialmente el formaldehído.

feng_shui_plantas_5

5.- Dracaena Janet Craig

Esta hermosa planta elimina principalmente el tricloroetileno y la mayoría de los contaminantes.

Conocida también como Dracaena Deremensis Janet Craig y tiene la capacidad de crecer con poca luz.

feng_shui_plantas_6

6.- English Ivy

Muy popular y frecuentemente utilizada en espacios públicos, la Hedera Helix (nombre científico) remueve gran cantidad de contaminantes, especialmente el formaldehido.

Esta planta es fácil de cuidar y es muy adaptable pero no sobrevive a temperaturas elevadas.

feng_shui_plantas_4

7.- Dwarf Date Palm

Continuando con las palmas, está en particular se especializa en eliminar el xileno, contaminante del aire.

Su nombre científico es Phoenix Roebelenii.

Es importante mencionar que su crecimiento es lento, es apta para espacios con poca luz y puede alcanzar hasta 1 a 2 metros de altura.

feng_shui_plantas_1

8.- Ficus Alii

Ficus Macleilandii Alii es su nombre científico y se caracteriza por limpiar el aire de formaldehído.

Es normal que pierda algunas hojas mientras se adapta a un nuevo espacio, sin embargo, es más fácil de cuidar que la Ficus Benjamina.

Existen tres tipos de Ficus Alii: el árbol tradicional, el arbusto y las “trenzas” (varios troncos entrelazados).

feng_shui_plantas_2

9.- Boston Fern

Para los que gustan de cuidar las plantas con dedicación presentamos la Nephrolepis Exaltata “Bostoniensis” (nombre científico).

Esta planta requiere atención, pero el resultado será una exuberante y bella decoración para casa u oficina además de que elimina la mayoría de los contaminantes, en específico el formaldehído.

feng_shui_plantas_

10.- Peace Lily

Su nombre científico es Spathiphyllum sp. Elimina alcoholes, acetona, tricloroetileno, benceno y formaldehído.

Esta hermosa planta con flores blancas es una excelente fuente de energía que proveerá paz al entorno en donde se encuentre.

Por si fuera poco, es muy fácil de cuidar.

feng_shui_plantas

En cualquier espacio es recomendable contar con al menos un par de estas hermosas plantas. Además de mejorar la energía y equilibrio del ambiente en el que se encuentran limpiarán el aire de impurezas y contaminantes.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las “plantas negativas del Feng Shui”, que son las cuales, debido a su tamaño o forma, pueden atraer energía no deseada al espacio en donde se coloquen. El mejor ejemplo de este tipo de plantas es el cactus, debido a sus espinas. Sin embargo, no todo en estas plantas es negativo, cuando se encuentran bien ubicadas pueden crear el efecto contrario.

Recordemos que el Feng Shui se basa en la interacción de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Entendiendo los conceptos básicos de esta interacción será muy fácil decidir en donde se debe colocar la planta que hayamos elegido.

Si adquieres alguna planta asegúrate de cuidar muy bien de ella para que esta te retribuya creando un excelente Feng Shui en tu espacio.

¿Tienes algunas plantas en el interior o el exterior de tu hogar? Si consigues una planta feng shui, cuéntanos si has sentido el cambio.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *