Interesantes hechos que debes conocer para sacar provecho a tu cerebro

En este artículo te traemos unos curiosos hechos para que le saques provecho a lo que tu cerebro es capaz de hacer (y algunos trucos para que mejores tus habilidades de persuasión).

  1. Maneja las decisiones

Decidir es una de las grandes ocupaciones de nuestro cerebro día a día. Nuestra vida entera está determinada por las decisiones que tomamos. Pero, ¿hay algo más molesto que preguntar algo y que la otra persona no se decida? Si quieres ayudarla a decidir, dale dos opciones.

Por ejemplo: “¿Quieres que te pase a buscar a las 7 o a las 8?”, “¿quieres la opción de $X o la de $Y?”. El cerebro de tu compañero te lo agradecerá y probablemente puedas sacar provecho del tiempo que te ahorras no dejándolo decidir entre un mundo de opciones.

  1. Piensa en grande cuando vayas a pedir un favor

Estrictamente relacionado con el hecho anterior, cuando tienes que pedir un favor a alguien y en el fondo sabes que no va a acceder, ¡no todo está perdido! La idea es pedirle un favor enorme (que seguro rechazará) para luego pedirle uno más pequeño (el que tenías pensado). Las personas suelen rechazar la primera opción si es costosa, pero toman la segunda cuando bajas la “oferta”. Esto es dinamita pura para los vendedores, así que, tenlo en cuenta la próxima vez que te ofrezcan un servicio por teléfono. Siempre hay una opción más barata.

  1. Sé el espejo

La próxima vez que hables con una persona, prueba en adoptar su misma postura corporal y utilizar algunos de sus gestos típicos. Su cerebro te registrará como una persona amigable y en la que puede confiar.

  1. Sácale provecho al silencio

Cuando quieres que te digan la verdad o te den una respuesta sincera, prueba hacer una pregunta y quedarte callado. Las personas tienden a querer llenar el silencio y si no sigues insistiendo, obtendrás de su parte una respuesta sincera, o, probablemente, la primera que le vino a la mente.

Lo mismo que si preguntas algo y te responden vagamente. Resiste la tentación y quédate en silencio, pronto vendrá la versión extendida si no agregas nada que pueda desviar la pregunta.

  1. Un truco del ego

Si quieres probarlo por ti mismo, pídele a un amigo que escriba una palabra en un papel, cualquiera. ¿Sabías que 2 de cada 10 personas escribirá su propio nombre? Un interesante truco acerca del funcionamiento de nuestro cerebro.

Datos sobre las distintas formas de pensar

Tu cerebro funciona en dos formas, bastante diferentes entre sí. Tenemos una forma de pensamiento rápido y una forma de pensamiento lenta. Por ejemplo:

Cuando miras una foto de una persona enojada, simplemente deducirás que esa persona está enojada y que probablemente va a gritar o decir un insulto.

Pero, cuando observas una multiplicación, digamos: 15×27, tu cerebro funciona de forma más lenta. Si intentas resolverla, tu corazón se acelerará, tus pupilas se dilatarán, tus músculos se tensarán y estarás experimentando el pensamiento lento.

Estos dos sistemas de pensamiento determinan la mayoría de lo que llamamos nuestra “percepción a simple vista” o nuestras “primeras impresiones”. Puede comprobarlo rápidamente con un juego: ¿cuál es la línea más larga?

Este juego, conocido como “ilusión de Müller Lyer”, tiene que ver con lo siguiente:

ejercicio

Si observas estas tres flechas, notarás rápidamente que la flecha del medio es más larga, ¿Verdad?…

Pues, ¡no! Si te detienes a pensar lentamente, comprobarás que ¡todas tienen el mismo largo! Lo más extraño es que, aun así, tu pensamiento rápido no dejará de percibir la ilusión de que la central es más larga, ya que actúa automáticamente.

Este último hecho no tiene que ver con que procures utilizar tu sistema de pensamiento lento todo el tiempo para no ser engañado, ya que esto sería absolutamente agotador e imposible. El truco está en darse cuenta de que las primeras impresiones o tu intuición, no siempre tienen la respuesta adecuada.

¡Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en las redes sociales!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *