Kabbalah, encontrar el sentido y la misión de tu vida

¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí? ¿Cual es mi propósito en la vida? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, muchos más veces que otros.

Tal vez no sepas qué estás buscando exactamente, o tal vez no siempre este ahí, pero la búsqueda de sentido es algo recurrente en todas las personas.

Si hay un significado y un propósito para la vida, ¿no te gustaría saber cómo trabajar para lograrlos?

 

Sabiduría espiritual

La Kabbalah es la sabiduría espiritual y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico, que nos explica  el significado y el propósito de la vida: de dónde venimos como individuos, y qué se puede hacer para encontrar de la manera más rápida, alegre y posible, nuestra misión en la vida.

En la doctrina del Kabbalah todas las fuerzas del mundo descienden de un fuerza integral superior: el creador, quien controla todo en la realidad. Algunas de estas fuerzas nos son familiares, como la gravedad o la electricidad mientras que otras son de un orden imperceptible, y a veces inexplicable para nosotros.

Prácticas del Kabbalah

La Kabbalah no se práctica, se vive: no cuenta con ningún sistema de normas o ejercicios fijos; tampoco tiene una jerarquía organizada, pero pueden seguirse tres vías de enseñanza:

 

#1 Estudio es un modo de conexión

Es necesario un método de estudio reflexivo y contemplativo, que incluye la meditación.

 

#2 Interiorización para crear flujos de energía

Se crean canales de energía dual hacia el mundo exterior e interior de forma balanceada.

 

#3 Acción como integración del Kabbalah a la vida diaria

La meta del cabalista no es simplemente ascender al cielo sino unir el cielo con la tierra. Todo debe manifestarse en lo físico.

 

Te puede interesar:  Energía que te acompaña: ¿qué son los chakras?

Las fuerzas del universo

La Kabbalah tiene el conocimiento de cómo están estructuradas estas fuerzas ocultas y las leyes por las cuales nos influyen; propone dos fuerzas principales: el dar y el recibir y nos enseña cómo desarrollar un sentido de estas fuerzas.  Nos orienta hacia el aprendizaje interior en relación con mundos superiores.

 

La sabiduría de la Kabbalah es un método que desarrolla nuestra capacidad de monitorear nuestro destino, de controlar las fuerzas del universo y canalizarlas para nuestro beneficio; nos invita a convertirnos en seres de luz, y a encontrar la luz en otros seres y de convertirnos en uno con todo lo que nos rodea.

 

Las enseñanzas de la Kabbalah nos abren la puerta a la posibilidad de encontrar nuestro sentido a través de la espiritualidad, y a de aprender a manipular las fuerzas invisibles a nuestro favor. ¿Estás familiarizado con las prácticas de la Kabbalah? Compártenos tus experiencias.

 

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *