La Tríada de la Vida: espíritu, mente y nutrición

La Tríada de la Vida es uno de los conceptos más poderosos en el ámbito de la sanación al que le han hecho una importante campaña mediática a través de las diferentes publicaciones que aparecen en las redes sociales. Se trata de cómo te puedes hacer una persona completamente saludable si tan solo logras equilibrar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu acompañado de una nutrición ideal. Sigue leyendo y descubre más acerca de esta filosofía que ha cambiado la vida de muchos.

 

Todo está en el equilibrio

Una de las premisas más interesantes que te gustará conocer es que esta tríada se refiere a conseguir un balance, un equilibrio entre los componentes de alimentación, mente y el espíritu, pues cada una de ellas muestra una importante colaboración con la formación o padecimiento de enfermedades, infecciones y demás afecciones que en ciertos momentos de la vida tal vez te haya tocado afrontar.

Muchos dicen que no es posible conseguir que la mente, el cuerpo y el espíritu se conecten, afirmación que ha sido refutada por investigadores y especialistas de la medicina holística en el siglo actual.

Dominando la mente

La mente es un espacio amplio en el que cualquier persona, conocida o no, puede intervenir, ya sea para formar pensamientos positivos o negativos. Por ello, según la Tríada de la Vida, se hace sumamente necesario alejarse de personas tóxicas, o al menos el mundo ha denominado así a quienes tratan de añadir caos, problemas o críticas innecesarias, también defectos a lo que te rodea, cuando lo que debe hacer tu mente es admirar lo que está y convive en tu entorno.

Aquí también intervienen las diferentes situaciones sentimentales o emocionales que hacen que el humor varíe drásticamente, y que deben afrontarse desde el interior del ser. Tal es el caso de la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, discusiones, peleas, entre otros, que hacen que el ánimo decaiga por un tiempo.

 

Manifestaciones en el cuerpo

Pero, ¿qué pasa cuando un individuo está sometido a esta clase de emociones? Si no los enfrenta desde lo profundo de su ser e intenta conseguir la paz interior, los pensamientos negativos, aunados a la rabia, la tristeza e impotencia conducen a una enfermedad segura, pues cuando alguien está sometido a un estado de estrés extremo o ansiedad, inmediatamente se le bajan las defensas y es propenso a pescar virus e infecciones que estén en el ambiente.

Con el paso de los años, el espíritu sin energía y sin ideas positivas que debe procurar la mente, hace que se vayan debilitando los órganos, ya sea por un mal procesamiento de los alimentos consumidos o por una inadecuada metabolización de nutrientes. Es acá cuando sucede lo peor y la persona puede ser diagnosticada con afecciones tan terribles como es, por ejemplo, el cáncer.

¿Cómo balancear espíritu, cuerpo y mente?

Los estudiosos del área afirman que la alimentación comprende el 50% de bienestar en un cuerpo, pero una mente llena de sensibilidades también contribuye a debilitar el espíritu y por consiguiente al organismo. Es por eso que a través de numerosas terapias y cambios en el estilo de vida, se puede lograr el equilibrio y es en ese momento cuando la persona consigue tener salud.

Otras de las manifestaciones estudiadas es el estrés, el cual se considera la principal afección del ser humano, pues de él parten síntomas como las inflamaciones en diferentes partes del cuerpo que culminan induciendo a los pacientes a consumir medicinas preescritas o a automedicarse.

Lo más importante de llevar una vida saludable y también recomendable es dejar el estrés a un lado, ya que además de causar importantes cambios en la salud de una persona, también puede ser el punto de partida para ingerir sustancias que podrían ser perjudiciales para la salud.

La importancia del amor en tu salud

Muchos autores de libros que se refieren a este tema explican que es mejor cuando los individuos hacen, viven y actúan desde el amor. Valen la pena tareas tan simples como lavar los trastes, limpiar los baños o salir a tomar el transporte público aun cuando se sabe que es tarde para llegar al trabajo.

El nuevo estilo de vida que trata de balancear la mente, el cuerpo y el espíritu es posible incluso para quienes piensan que su vida está ligada a una enfermedad. Cuenta una experta que si las células son producidas y eliminadas por el mismo cuerpo, es posible que la mente pueda dominar la regeneración de células y conseguir que un enfermo de cáncer pueda revertir el proceso.
Se trata entonces de hacer terapias de amor, de tranquilidad y relajación, observando lo bueno de la sociedad, lo que el ser humano es capaz de lograr y hacia dónde están apuntando. ¿Qué te parece esta nueva filosofía de vida?, ¿ya habías escuchado sobre la Tríada de la Vida y el equilibrio entre cuerpo, espíritu y nutrición? Siéntete libre de dejarnos tus comentarios.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *