Limpiar y purificar el alma para un nuevo año

purificar_el_alma_Año nuevo, mente y cuerpo nuevo, esa es la opinión de muchas personas que intentan limpiar y purificar su alma para iniciar un nuevo año. La purificación del alma mejorará nuestro sentido de la conciencia, y favorecerá las emociones y pensamientos positivos. También expondrá las perspectivas nuestras y la visión sobre todas las cosas. Sin embargo, llegar a ese punto no es algo sencillo, incluso muchas personas no lo lograrán en ningún momento de su vida. Si tú estás decidido a hacerlo, puedes tratar con alguno de los siguientes métodos que te ayudará a tener una mentalidad nueva para este 2016:

1# Ahoga los pensamientos malos: Cuando un pensamiento que no sea puro o bueno para ti cruce por tu mente, repite un mantra tuyo que te haga cambiarlo. Puedes usar cualquier frase o palabra que te haga cambiar de pensamiento hacia algo más edificante para tu persona. Además, tienes que tener más pensamientos positivos, siempre tratando de ver lo mejor de las cosas aunque parezca una calamidad.

2# Meditar: La meditación es el camino más popular para limpiar y purificar el alma, debido a que es uno de los más eficaces. Para poder meditar correctamente se necesita estar en un lugar tranquilo, sin interrupciones. Contar con ropa cómoda y estar sentado en un lugar que te guste. Así, debes cerrar los ojos y dejar la mente en blanco para poder quitar todas las malos pensamientos. Lo más recomendable es tener varias sesiones a la semana para que la mente y el alma siempre estén equilibrados y limpios.

3# Perdonar: Las cosas que se hicieron en el pasado pueden haberse quedado en nosotros y aún tener algún rencor contra ellos. Si quieres ser una nueva persona necesitas perdonar las faltas y errores de los demás y más aún perdonarte a ti mismo. Para ti, perdonar hará que no guardes ningún rencor, te ayudará a desprenderte de pendientes a estar más relajado.

4# Conectate con la naturaleza: Podemos aprender mucho de la madre naturaleza, y con la práctica adecuada podemos entender lo que nos dice. Alejate un día de la civilización (sin llevar nada de tecnología) y ve qué puedes aprender de las plantas y animales. Date cuenta de cómo todo tiene un balance adecuado y preciso para sostener la vida.

5# Da una caminata tranquila: Además de ayudarte a mantenerte sano. caminar diariamente hará que tu mente se despeje y olvide los pensamientos malos. Te brindará una gran paz y una sensación de bienestar inigualables. De igual modo, al caminar, las ideas fluirán y tendrás muchas nuevas ideas muy útiles. Procura caminar en un lugar tranquilo y no escuchar música para que lo único que esté trabajando de tu cuerpo sean las piernas y el cerebro.

6# Practica Yoga: El practicar yoga se relaciona muy comúnmente con la meditación, y, aunque no son lo mismo, cuentan con muchos beneficios similares. El practicar yoga hará que tu mente se conecte con tu cuerpo y los dos lleguen a ser uno solo. Te relajará y te brindará pensamientos positivos, hará que seas una nueva persona tanto en el exterior como en el interior. Lo mejor de todo es que lo puedes practicar desde la comodidad de tu hogar a cualquier hora.

7# Escucha música relajante: La música es un gran medio por el cual se transmiten sentimientos y emociones. Se han creado canciones relajantes por medio de las cuales puedes desahogarte y liberar tu estrés y tristeza. Otras canciones te harán reflexionar, y algunas cuantas harán que te sientas como una nueva persona. Incluso existen algunas ondas que sirven para mejorar nuestra concentración y percepción de uno mismo como los sonidos de los cuencos. Tales sonidos son las ondas Alfa, Beta y Gamma, las cuales te ayudarán a cambiar tu pensamiento para un gran año.

Si haces alguno de los métodos anteriores, ten por seguro que te sentirás mejor contigo misma y más relajada para tener un año 2016 equilibrada y productiva.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *