Propósitos emocionales para el nuevo año

propósitos_emocionales_Los propósitos tradicionales de año nuevo son los relacionados con la salud, dinero, viajes, etc. Sin embargo, muchas personas descuidan sus propósitos emocionales, y estos son muy importantes. ¿Cuáles metas emocionales me debería poner para el nuevo año? Esta lista te comparte algunos ejemplos para que éste 2016 sea un mejor año:

 

  •   Aumentar el autoestima: La meta emocional que más personas deberían de ponerse es la de aumentar su autoestima. Elevar el autoestima te ayuda a tener una visión más objetiva del entorno y a reducir el miedo de enfrentarse con cosas nuevas. Para elevarla se necesita dejar de pensar cosas negativas de uno mismo y comenzar a apreciar más las cosas que hagamos bien.

 

  •   Eliminar el estrés: El trabajo excesivo, las deudas, los problemas familiares, entre otros factores, pueden ser los causantes de una gran cantidad de estrés. El estrés en niveles reducidos puede ser bueno ya que te ayuda a concentrarte más y enfocarte en resolver los problemas. Sin embargo, cuando se tiene un alto nivel de este puede llevar a problemas de salud y concentración. Puedes tomar masajes o bebidas que te ayudarán a relajarte más y no preocuparte tanto por tus problemas más bien ocuparte de ellos.

 

  •   Eliminar a la gente tóxica de tu vida: La gente tóxica es aquella que es odiosa, arrogante, presumida, chantajista, celosa, etc. Este tipo de personas comienzan siendo como cualquier otro amigo, pero una vez que se han ganado tu confianza comienzan a revelar lo peor de ellas. Puede que aprecies mucho su amistad, pero a la larga su personalidad te dañará y comenzarás a compartir algunos rasgos negativos suyos. Por eso corta todas las relaciones con ellos y comienza a conocer a más personas que compartan tus metas e ideales.

 

  •   Aprender a decir más veces “no”: ¿Te cuesta decirle no a las personas cuando te piden algo que tu no quieres hacer? entonces quizás debes ponerte como meta de año nuevo aprender a decir más frecuentemente “no”. El decir esta palabra no significa que seas grosero, ni que no quieras ayudar a nadie. Significa que tu vida te importa mucho y que solo quieres hacer cosas que te gusten, no algo que solo le va a ayudar a alguien más pero a ti no.

 

  •   Retomar el contacto con personas que ya no hablas: Todos tenemos conocidos con los que te gustaba pasar mucho tiempo, pero que actualmente ya dejaron de hablarse. Retoma el contacto con esas personas para poder volver a pasar los mejores momentos de hace algunos años. Trata de contactarlos por teléfono o redes sociales y queda de acuerdo con ellos para volver a salir. No hace falta que gastes mucho dinero en eso, con tener una tarde juntos viendo una película o cenando volverán a tener tardes grandiosas como las de hace tiempo. Puede que incluso vuelvas a hacerte amigo de ellos y tener nuevas experiencias.

 

  •   Dejar de preocuparte por lo que otras personas piensen de ti: Muchas veces tenemos miedo de hacer nuevas por lo que los demás piensen de nosotros. Debemos recordar que nunca podremos tener a todas las personas contentas. Lo más importante es que tú estés feliz con lo que haces. Cubrir las expectativas de otras personas hace que dejemos pasar excelentes oportunidades.

 

  •   Salir de la zona de confort: La zona de confort es el lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas. Pero no hay que pensar que ese lugar es algo bueno, tal zona mental nos limita e impide que hagamos nuevas cosas. Ese lugar hace que estemos cómodos con nuestras vidas y que no queramos el cambio, aunque el cambio es lo que hace que las cosas se muevan y mejoren. Puedes salir de tu zona de confort tomando decisiones que te hagan sentir incómodo (pero que te gusten). Quizás sean cosas como retomar un viejo hobbie, renunciar al trabajo que no te gusta, viajar a otro país, mudarte, etc. Buscar nuevas experiencias elevará tu calidad de vida.

Nuestras emociones forman una parte importante de nuestra vida. Si nos ponemos los propósitos mencionados en esta lista ten por seguro que este año estará más lleno de dicha y felicidad.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *