Recuperando la armonía en tu espacio

Existen muchas técnicas que te pueden ayudar a lograr una gran armonía en tu espacio, la primera es la aromaterapia. La aromaterapia ha sido utilizada como método terapéutico y curativo desde la época del Antiguo Egipto, sin embargo tiene su origen en Arabia y  Etiopía.

La aromaterapia consiste en utilizar aceites aromáticos e inciensos, principalmente, para generar diferentes ambientes dentro de los espacios. En la actualidad existen muchos productos para poder hacer uso de estos aromas, si estás pensando en comprar algún aroma, te recomendamos:

armonia

1) Aceites.- en lo primero que debes fijarte si compras algún aceite es que busques que sea de calidad, orgánico y con una producción sustentable,

2) Inciensos.- también fíjate en su calidad, que no sean solo pintura, y que en verdad cuenten con aroma real.

3) Difusores y velas.- existen difusores con velas y eléctricos, o velas aromáticas, todo sirve, sólo hay que ver cuales se acoplan más al tamaño de tu habitación, tu presupuesto y tu estilo de vida.

Aromas para la Armonía

1) Jazmín.- ya sea natural, en incienso, vela, o aceite te recomendamos buscar el jazmín. Es un gran sedante, relaja, brinda ayuda en casos de depresión y apatía, mejora la confianza, fortalece la piel y mejora el ánimo en general.aceite_jazmin

2) Lavanda.- también ayuda para la armonización, te relaja y mejora la calidad del sueño, disminuye dolores de cabeza y tensiones musculares.aceite_lavanda

3) Naranja o Naranja con Canela.- los dos ayudan de igual forma. Sirve para refrescar un ambiente, alejar energías negativas, limpiar, y relajar.aroma_naranja

Color e Iluminación

armonia_habitacion

1) Colores suaves.- Además de los aromas los colores que tenga la habitación ayudarán a lograr una mayor armonía, puede pintarse la habitación en tonos pasteles y poco saturados, los colores que más relajan y calman son los azules y lilas, estos son ideales para los dormitorios, pero si quieres colores para una sala de estar puedes optar por azules o amarillos en tonos muy claros y pasteles, o combinarlos.

2) Ventilación y luz.- la luz natural y el aire ayudan a armonizar las habitaciones, es importante contar con una ventana o ventilación que refresque, si no tienes ventanas puedes poner cuadro de paisajes hermosos y abiertos. La luz natural mejora el estado de ánimo por eso la importancia de una ventana o de colores claros.

Plantas y sonidos

verde_sonorizacion

1) Vida verde.- tener plantas dentro de tu espacio es importante pues ellas armonizan de manera natural, cuida que estén en estado óptimo, saludables y que reciban tu amor y respeto. Su energía y presencia limpia toda energía negativa y equilibra la habitación.

2) Sonorizacion.- los sonidos también son muy importantes, el sonido de una fuente o del agua ayuda a que la mente esté más tranquila. Puedes colocar una pequeña fuente en la parte norte de la habitación para que el sonido del agua cayendo circule por toda la habitación. Además de ser un elemento decorativo, mejora tu sistema nervioso, la concentración y el ánimo.

Si no cuentas con el presupuesto para hacer estos cambios hay muchas opciones, puedes poner sonido de agua unos momentos, o preparar tus propias esencias aromáticas con productos naturales que son más saludables y ecológicos, e incluso puedes con tus amigos y familia hacer un cuadro de algún paisaje o colocar una fotografía de tus vacaciones favoritas. Lo importante es que la armonía esta al alcance de todos y todos la merecemos.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *