logo

Reiki una terapia energética

Una de las técnicas de medicina holística es la sanación manual, y su mejor representante es el reiki. Es una terapia muy antigua, que logra armonizar la energía de nuestro ser. Todos somos energía y es importante que ésta se mantenga equilibrada, el reiki es una de las mejores técnicas para lograr este equilibrio.

Un poco de historia…

Mikao_UsuiSu creador es Mikao Usui. Descubrió esta sanación al realizar una meditación y ayunar en una montaña; así alcanzó un estado de relajación muy profundo. Pero debido a que estuvo varios días en ayuno se desmayó, sin embargo al despertar se sintió menos débil. Mientras regresaba de su viaje, bajando por la montaña, se pego en el pie, coloco sus manos en el golpe, al hacerlo el dolor y el golpe desaparecieron. Ese fue el inicio de todo, su creador lo define como una terapia de armonización en la que se usa la energía (ki) del cosmos (rei).

Todos pueden aprender a canalizar esta energía universal, sólo hay que saber acomodarla y equilibrarla.

El reiki como toda medicina holística, cuida el todo, busca armonizar no sólo el cuerpo, sino también armonizar el espíritu y la energía de nuestro ser. Se considera que toda enfermedad es reflejo de algún desequilibrio emocional y energético, por ejemplo el estrés, la ira y los miedos pueden causar gastritis y/o colitis que al no tratarse adecuadamente puede propiciar el desarrollo de úlceras y en el peor de los casos algún tipo de cáncer. Al recibir una terapia de reiki se logra desbloquear la mente y el alma y así poder equilibrar esas emociones que permitirán sanar la enfermedad física.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

reiki1Una sesión de reiki es bastante agradable y relajante. Son únicas para cada persona pues influyen mucho los bloqueos que presente cada paciente, dependiendo de sus emociones, serán las sensaciones.

1) La sesión dura de 45 minutos a una hora. El ambiente propicia la relajación, ya sea con aromaterapia (inciensos), velas, y música relajante, para ayudar al paciente a encontrar la calma.

2) El paciente se recuesta en una cama de masaje y ahí permanece durante toda la sesión.

3) No es necesario llevar ropa especial, pero si se va con ropa cómoda es mejor.reiki2

4) El terapeuta lo único que hará es ir colocando sus manos ya sea directamente o a 10 centímetros de distancia en puntos específicos para que la energía reiki llegue al paciente.

5) Las sensaciones de los pacientes pueden ser, calor, frío, relajación, cosquillas, o ganas de llorar.

Por eso es que cada sesión es única, la idea es que al recibir la sesión de reiki se desbloquea la energía y se puede ver con mayor claridad el problema, para poder sanar y terminar con ese malestar. Es importante señalar que el terapeuta que da reiki no es una persona mágica o especial, simplemente recibió un entrenamiento para poder canalizar la energía, y quien hace el trabajo es el propio paciente y su energía.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *