Remedios naturales contra el insomnio

Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas problemas para conciliar el sueño. Incluso es posible que lo estés leyendo a altas horas de la noche tratando de encontrar una solución para poder dormir. Si las pastillas para dormir te producen efectos secundarios, este artículo es para ti.

Sabemos lo que se siente no poder dormir por culpa del insomnio, así que recopilamos algunos remedios naturales que puedes hacer ahora mismo. Muchos de los ingredientes de estos remedios se pueden encontrar en tu alacena, así que toma nota:

 

#1 Leche tibia

A menudo en las películas y series se ve cómo las personas con insomnio toman leche para conciliar el sueño. Y eso no lo hacen solo como un cliché, sino que realmente sirve para poder dormir. ¿Por qué? Porque la leche caliente tiene una hormona llamada melatonina, la cual está relacionada con el sueño profundo.

 

#2 Lechuga

La lechuga tiene propiedades sedantes que te ayudan a conciliar el sueño. Gracias a eso, puedes consumirla en tu cena para poder dormir mejor, incluso te puedes hacer un té en caso de que no quieras comerla.

 

#3 Kava-Kava

La Kava-Kava es una hierba que, al igual que la lechuga, también tiene propiedades sedantes. Además, también ayuda a aliviar la tensión muscular, eliminando los dolores musculares causados por el estrés. La mejor forma de consumir el Kava-Kava es mediante una infusión de la hierba.

 

#4 Cebolla

A pesar de que puede que no te guste su sabor, si la consumes podrás ver cómo dormirás mejor en la noche. Eso sí, es mejor comerla acompañada de otros alimentos para que no tengas el mal olor en la boca.

 

#5 Té de tila

Otra planta medicinal que también tiene excelentes efectos cuando se toma en forma de té. Lo mejor es que, además de propiciar el sueño, ayuda a combatir la tensión muscular y tiene propiedades antisépticas.

#6 Té de valeriana

La raíz de la valeriana es muy poderosa como sedante, lo que ayuda a dormir más rápido y hacerlo de forma más profunda. Puedes tomar un té de esta planta, pero debes hacerlo con moderación ya que, es tanta su potencia, que puede hacer que te sientas cansado todo el día.

 

#7 Terapias holísticas

El yoga, musicoterapia, Feng Shui, acupuntura, etc. son terapias holísticas que han demostrado su eficacia para ayudar a conciliar el sueño. Tales prácticas necesitan de más tiempo para llevarse a cabo, pero pueden tener un gran efecto en tus hábitos para dormir.

 

#8 Masaje en tus dedos

Si no cuentas con ninguno de los ingredientes mencionados en esta lista, puedes relajarte con tu propio cuerpo. Lo que necesitas hacer es aplicar presión en la piel que se encuentra entre el dedo pulgar e índice. Cambia de mano cada vez que lo sientas necesario, este punto es mejor aplicarlo a lo largo del día para siempre estar relajado y dormir mejor.

 

#9 Baño con romero

Si eso de los tés no es lo tuyo, prueba con esta opción. Lo que necesitas hacer es tomar un manojo de romero y otro de toronjil y ponerlo a hervir en un litro de agua durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, agrega este líquido a tu bañera y métete a ella durante 15 minutos. Las esencias de esas plantas te calmarán y además tu piel las absorberá para sentirte más relajado.

 

#10 Adios tecnología

Aunque este paso no implica consumir nada natural, sí que es una forma muy sencilla de mejorar la calidad de tu sueño. La luz azul que tiene tanto tu smartphone como tu laptop (si, es azul, aunque parezca blanca) hace que sea más difícil conciliar el sueño. Por eso, se recomienda alejarse de esos aparatos antes de dormir o, en caso de que sean absolutamente necesarios, usar un filtro rojo.

 

#11 Té de albahaca

¿Quién diría que esta especia es tan buena para el sueño? Pon a hervir 20 gramos de esta planta en un litro de agua, deja reposar 15 minutos y tómalo antes de dormir. Esto de seguro te ayuda a conciliar el sueño.

 

#12 Duerme con la temperatura adecuada

Otro remedio para el cual no necesitas consumir algo, pero eso no significa que no sea efectivo. Si duermes con una temperatura muy baja o muy alta, tu cuerpo se mantendrá alerta y tendrás menos probabilidades de dormir. Así que lo más recomendable es crear un entorno en tu habitación para que siempre esté a la misma temperatura, y usar sábanas o cobijas según sea necesario.
Esperamos que alguno de los remedios de esta lista te sean de ayuda para poder descansar toda la noche. Si es así, déjanos un comentario diciendo cuál fue el remedio que más te sirvió, para que otras personas lo puedan probar primero. Si todavía no has hecho nada de la lista, entonces no esperes más ¡si los sigues podrás tener una grandiosa noche de descanso!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *