¿Qué es el sexo tántrico y cómo practicarlo?

sexo_tantrico_1Llega un punto en el que las parejas se cansan de solo tener sexo normal y desean algo más. Para ellos lo mejor es el sexo tántrico, en el que también se involucran las emociones, sensaciones y otras cosas más allá del físico. ¿Qué es el sexo tántrico y cómo practicarlo? Sigue leyendo para encontrar estas respuestas.

El sexo tántrico es una disciplina oriental practicada desde hace unos cinco mil años, tiene que ver mucho con un enfoque mental más que con una técnica específica. Es considerado como un ritual, ya que la pareja se adora el uno al otro como si fueran deidades, con un gran respeto. Es conocida popularmente porque con esta técnica el acto sexual puede durar horas (aunque no se practica como el sexo tradicional).

Sus orígenes se remontan hace más de cinco mil años en la India. Tal práctica buscaba rebelarse contra la religión organizada, la cual decía que se debía rechazar la sexualidad para alcanzar la iluminación. Es una herramienta para el crecimiento, tanto individual como el de pareja.

En resumen, en la sociedad actual se concibe al sexo como una forma de éxtasis que se llega mediante el orgasmo y la eyaculación. Pero en el sexo tántrico se considera que las eyaculaciones son una pérdida de energía y que se debería hacer cuando mucho una vez al mes. Por otro lado, a al mujer no se le ve como un “objeto sexual” sino como a un ser que da y recibe energía.

Si estás decidido a tener esta práctica con tu pareja, trato de seguir estos pasos para tener un mejor resultado:

sexo_tántrico#1 Apertura mental: El sexo tántrico requiere preparación mental y apertura hacia lo que va a ocurrir, por lo que es recomendable meditar y relajarse antes de la práctica sexual. Hay que recordar que la meta no es el orgasmo, sino el reconocimiento del otro a nivel espiritual.

#2 Tiempo: Practicar el sexo tántrico requiere tiempo (dura algunas horas), por lo que debes preparar el ambiente, crear un entorno relajado y preparar el terreno para el viaje de sensaciones. También debes desconectarte de todas las cosas que te puedan distraer, ya que en la práctica sexual necesitas darle atención completa a tu pareja.

#3 Respiración: Siéntense uno frente al otro y comienzan a concentrarse en sus respiraciones. Deben coordinarse para que mientras uno inhale el otro exhale y que así la energía fluya por ambos cuerpos.

sexo_tantrico_#4 Caricias: La exploración es un elemento básico del sexo tántrico, por eso el inicio de la práctica sexual se debe dar acariciando suavemente a la pareja. Se debe recorrer todo el cuerpo sin ningún tipo de prisa. También se pueden utilizar aceites o cremas para facilitar el trabajo o utilizar ciertos elementos para crear nuevas sensaciones.

#5 Besos: Los besos deben darse de forma que el otro sienta el deseo sexual mediante tus labios. La pareja debe besarse recostada o de frente, disfrutando de la sensación de los labios en todo el cuerpo sin ninguna prisa.

#6 Penetración: Después de subir la excitación mediante besos y caricias, sigue el momento de la penetración, pero no de la forma habitual. El hombre penetra a la mujer, pero una vez dentro no se mueve, solo siente el pene dentro de la vagina mientras la pareja se besa y acaricia. Esta etapa puede durar muchos minutos e incluso horas.

#7 Eyaculación: La meta final del sexo tántrico es controlar y aprovechar al máximo la energia secual, por lo que se debe evitar lo mayor posible la eyaculación. La penetración debe ser controlada para no llegar al orgasmo y debe intercalarse con besos y caricias.

Ahora que sabes cómo se practica el sexo tántrico, quizás quieras saber que ventajas tiene practicarlo, y la verdad es que son muchas.

#1 Ayuda a una correcta comunicación sexual entre las parejas, no solo en la cama sino también fuera de ella.

#2 Ayuda a mejorar nuestra salud, ya que la energía sexual es una de las más potentes y es capaz de regular las hormonas, lo que reducirá el estrés y producirá serotonina.

#3 Ideal para las mujeres, y para los hombres con problemas de eyaculación precoz o que quieran tener más momentos de excitación. Todo debido a que en el sexo tántrico se diferencía el orgasmo de la eyaculación y este control permite conseguir múltiples orgasmos en los hombres y en las mujeres.

El sexo tántrico no es una práctica sencilla, y puede tomar meses o inclusos años para poder dominarla completamente. Es por eso que se recomienda siempre estar formándose más sobre el tema mediante libros, clases o consultas para poder tener una mejor práctica. Si lo haces, ten por seguro que tu pareja te lo agradecerá y los dos disfrutarán más su intimidad.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *