Signos de que eres una persona empática

empatica__La empatía es la habilidad que tienen algunas personas para leer y entender a los demás, logrando colocarse siempre en su lugar y resonar con ellos. Esta es una capacidad con la que puedes nacer o que podrías aprender a desarrollar con el tiempo, pero, ¿cómo saber si realmente la tienes? Es muy fácil, aquí te presentamos algunos signos de que eres una persona empática, alguien capaz de escanear la mente y los sentimientos de las personas o incluso percibir eventos pasados, presentes y futuros en su vida.

1. Tienes familiares empáticos

Esta habilidad puede ser encontrada en absolutamente cualquier persona, sin importar su raza, credo, edad, nivel espiritual, educación, cultura, ¡no existen límites! Sin embargo, cuando la empatía es algo que corre en tu familia, es muy posible que tú también la poseas, basta con revisar el resto de la lista para verificarlo.

2. Tienes mucha creatividad

Generalmente los actores, pintores, escultores y escritores son personas que disfrutan sentir las emociones de otros. Las personas empáticas siempre son creadores, pues es a través de sus obras que pueden expresar sus propios sentimientos. Sus acciones y talentos sirven como un canal para liberar cualquier emoción que hayan absorbido de otros seres.

3. Eres un buen oyente

Las personas empáticas comúnmente se encuentran en carreras que requieran escuchar y mostrar compasión: sanadores, consejeros, trabajadores sociales, religiosos, cuidadores, etc. Pero no todo es lo que parece, aunque estas son carreras donde se necesita desarrollar o tener esta actitud en la vida, otras labores como las de los cantineros o los peluqueros también requieren de una increíble empatía. Este tipo de personas son excelentes consejeros y siempre querrán atender y entender los problemas de los demás, disfrutando de una buena conversación privada.

4. Te sientes abrumado por lo que ves en TV

Si eres una persona empática, te sentirás muy susceptible al ver la televisión, sobre todo cuando se trata de las noticias. Sientes el dolor y las tristezas de los demás, por eso lo más seguro es que prefieras omitir este tipo de canales o incluso dejar de leer cualquier diario para evitar absorber estas emociones.

5. Estás en sintonía con la naturaleza

Te sientes atraído hacia la naturaleza de forma intuitiva. Aprecias los olores, sonidos, vistas y belleza en general del aire libre y te encanta caminar entre árboles, agua, montañas o cualquier otra obra de la Madre Tierra. Esto se debe a que en estos lugares puedes tomar energías para restaurar tu balance propio.

6. Eres amante de los animales

El estereotipo de “la loca de los gatos” es un excelente ejemplo de una persona empática que perdió el control. No supo cómo dejar de rescatar animalitos, ¡no podía darle la espalda a un ser vivo! Este es un caso exagerado, pero lo cierto es que aquellas personas que tienen una buena química o comunicación con los animales simplemente poseen una empatía natural. Los escuchan, los cuidan, no los consideran posesiones sino iguales que necesitan ser comprendidos y amados.

7. Eres una persona abierta y expresiva

Si eres empático, tus sentimientos son profundos, tan profundos que puede ser difícil para ti contener estas emociones. Tiendes a ser honesto, expresivo, transparente y abierto acerca de cómo te sientes ya que esto te ayuda a tener control sobre lo que sientes y por qué lo sientes.

8. Tiendes a ser un solitario

Este no siempre es el caso, pero suele estar asociado al haber tenido experiencias abrumadoras en el pasado. Para ti la solución a una sobrecarga emocional es simplemente alejarte para protegerte a ti mismo y a los demás de tus posibles reacciones negativas.

9. Te gusta mantener la paz y resolver problemas

No te gusta encontrarte en el medio del caos o el conflicto ya que esto te causa mucha incomodidad. Algunos preferirán simplemente alejarse, pero otros querrán entrar a resolver el problema o cualquiera que sea la raíz del inconveniente. Hacer la paz es algo natural en ti, así como ver las injusticias y permitir que todo funcione de forma correcta.

10. Eres un buen confidente

¿Las personas se sienten sorpresivamente cómodas hablando contigo, sobre sus secretos o problemas íntimos incluso? Entonces tienes mucha empatía en ti. Los demás, aunque no lo creas, perciben esto e involuntariamente te dan toda su confianza, ¡en un abrir y cerrar de ojos podrían estar revelándote absolutamente todo acerca de sus vidas!

Si ves en ti estos signos de que eres una persona empática, ¡considérate afortunado!  Eres alguien compasivo, lleno de amor por los animales, la humanidad y el planeta Tierra. Quizás muchas veces te sientas abrumado por tus sentimientos, pero esto no es nada que algunos buenos ejercicios para balancear tus energías no puedan resolver.

¿Crees tener esta habilidad?, ¿cómo ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios y si has descubierto que tienes empatía a través de este artículo, házselo saber a tus amigos compartiendo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *