Terapias holísticas para recibir un nuevo año

terapias_holísitcas_Para poder iniciar un nuevo año con energía positiva, necesitamos estar en las mejores condiciones físicas, mentales y espirituales. Afortunadamente, las terapias holísticas te pueden ayudar con eso. Estas son algunas de las terapias recomendadas para iniciar un excelente año:

  •   Meditación: La meditación es la terapia holística más utilizada, debido a que se puede hacer en cualquier lugar y no se requieren materiales complicados. Además, es muy efectiva y te ayudará a tener más clara tu mente y tus intenciones. Asegurate de meditar en un lugar tranquilo para que no se te vaya a romper la concentración. Igualmente, elimina tus pensamientos negativos para que solo tengas buenas intenciones y equilibrio en tu mente.

  •   Limpiar la casa: Es importante que barras y trapees, sobre todo en los lugares que son de difícil acceso. También deshazte de todas las cosas que estén rotas o descompuestas, para así desechar todo lo desagradable y asegurarte de que vendrán cosas mejores. Año nuevo, imagen nueva.

  •   Usar cromoterapia en las prendas: Muchas personas tienden a vestir prendas de color amarillo a finales del año porque eso les traerá abundancia. Otros optan por prendas rojas para poder encontrar al amor. La cromoterapia nos dice que cada color tiene un significado y este se refleja en nuestras emociones y pensamientos. Por eso estudia qué significa cada uno para que te vistas de acorde a tus deseos y metas.

  •   Prender velas en tu hogar: Las velas, además de proporcionar calor y luz, permiten que la armonía y la paz permanezcan en la casa. Puedes incluso comprar velas aromáticas para añadir el efecto de los olores y tener un espíritu renovado. También puedes prender incienso, el cual sirve para relajar y purificar el alma. En caso de que no te guste el olor del incienso, puedes perfumar tu casa con menta, salvia, romero, orégano, manzanilla o cualquier otra especia de tu gusto.

  •   Destruye una lista de cosas negativas: Haz un listado sobre las cosas negativas que más te afectaron el año pasado. Procura anotarlas en un orden descendente comenzando con el aspecto que más te haya dañado o afectado en este año. Una vez que hayas terminado de hacer la lista, destrúyela (preferiblemente quemándola). Haciéndolo, dejarás esas cosas en el pasado y no dejarás que te afecten en este nuevo año.

  •   Visualiza tus metas y objetivos: ¿Qué cosas harás? ¿Que cosas dejarás de hacer? ¿Quienes serán las personas que te acompañarán? ¿Conocerás a nuevos amigos? ¿Dejarás de hablar con las personas que hablas actualmente? ¿Seguirás trabajando en lo mismo?. Visualizar cómo será tu año te ayudará a ver qué cosas puedes cambiar para que sea lo mejor posible.

  •   Hacer una lista de deseos: Siempre se habla de hacer listas con propósitos y deseos, pero pocas veces se hacen o se cumplen. Por lo que la mejor recomendación es poner deseos y propósitos viables, de acuerdo a tus recursos económicos, emocionales y de salud. También puedes dedicar el año a un sólo propósito, por ejemplo: viajar, a la parte laboral, o a la parte espiritual.  

Los consejos anteriores son fáciles de realizar e incluso la mayoría de ellos no requiere que gastes nada de dinero para hacerlos. Probablemente no puedas realizarlos todos debido a la falta de tiempo, por eso apunta tus preferidos para que puedas cumplirlos.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *