Tipos de Yoga para cada persona

tipos_de_yoga_El yoga es una disciplina milenaria, a la vez espiritual, física y cognitiva que procede de la India.  Tiene como objetivo equilibrar los polos de los seres humanos; el espiritual, psíquico y físico por medio de la flexibilidad y la meditación. Es decir, se utiliza para que aprendamos a dominarnos para sentirnos mejor con nosotros mismos y en la propia piel.

El yoga posee gran cantidad de variaciones, se ha convertido en una práctica bastante popular, para las personas de todas las edades que quieren mantener un equilibrio. Si estás interesado en el yoga, pero aún no sabes cuál es el ideal para ti, a continuación te brindamos una clasificación de los más utilizados.

#1 Hatha

– Está concentrado en posturas corporales, es el más físico. Una de sus características es vincular la relajación corporal con la mente.

– Ejerce un efecto muy positivo en la salud mental.  Es utilizado como prevención y terapia de lesiones. Además nos ayuda a desarrollar balance, buena postura y relación a través de la repetición de movimientos.

– Es recomendado para aquellas personas con mala postura corporal, con contracturas o lesiones. Además de ser ideal para principiantes, ya que nos ayuda en el aprendizaje de las posturas básicas.

#2 Iyengar

– Es necesario que nuestra capacidad de concentración sea buena y avanzada para poder practicarlo.

– Puede ser calificado como el nivel intermedio. Corrige la postura.

– No es recomendable para quienes tengan problemas en las extremidades o ligamentos, ya que debes estar mucho tiempo en cada postura.

#3 Ashtanga

– Está relacionado con abstinencias y prohibiciones, postura, control de la respiración, concentración, reglas y meditación.

– Es recomendado cuando deseamos obtener un alto grado de autocontrol y para disminuir el estrés y las adicciones.

– Se recomienda para quienes poseen fortaleza física, poseen una exigente personalidad y flexibilidad.

– Es un ejercicio bastante exigente, por lo que es necesario poseer una excelente condición física para practicarlo. Si lo que buscas es relajación por medio del yoga, este ejercicio no es el más recomendable.

#4 Kundalini

– Se caracteriza por las posturas estáticas y lentos movimientos.

– No es necesario que poseas una gran capacidad física.

– Por medio de este ejercicio podemos obtener relación, tranquilidad, además que trabaja la respiración y desarrolla nuestra conciencia.

– Se recomienda para aquellas personas de naturaleza pacífica.

– Este tipo de yoga es el que se practica en el embarazo.

#5 Bikram

– Este ejercicio en la actualidad es uno de los más populares. Posee 26 posturas y dos pranayamas (ejercicios de respiración).

– Es practicado en salones con calefacción, esto ayuda a la flexibilidad.

– No hay límites en cuanto a la edad o los niveles de habilidad, por lo que puede ser practicado por la mayoría de las personas.

– No es recomendable para aquellas personas que sufren problemas cardíacos, puesto que en oportunidades puede producir náuseas, hipertermia, deshidratación o mareos debido al calor.

#6 Vinyasa

– Parte del Hatha y está centrado en la respiración.

– Al coordinar la respiración por medio de distintas posturas, elimina  toxinas, ayuda a relajar la mente y aumenta el bienestar mental y físico.

#7 Sivananda

– Trabaja el espíritu

– Proviene de las raíces más antiguas del yoga.

– Conjuga ejercicios de respiración con posturas físicas, meditación y cantos.

– Se centra en la espiritualidad para el logro del desarrollo en armonía de la mente y el cuerpo.

#8  Anusara

– Propone la conexión con lo divino utilizando la postura.

– Creado en 1997, es uno de los más recientes. Se basa en lo espiritual y trata de conectarnos con nuestro lado divino por medio de posturas.

#9 Kripalu

– Es uno de los estilos de Hatha pausado, que se orienta al contacto con el ser y la auto observación.

– Sigue la corriente espiritual, por lo tanto se basa en posturas tradicionales, las cuales se practican con conciencia, conectando al ser humano con el lenguaje corporal de manera profunda.

– Se incluyen dentro de sus prácticas relajación, pranayama y meditación para despertar la energía vital o prana.

#10 Viniyoga

– Se basa, por una parte en la diferenciación y en la otra en la forma correcta en la aplicación de técnicas de yoga.

– Transmite la esencia del yoga, y la forma de adaptar esta disciplina a necesidades diferentes.

– Es utilizado para tratar dolencias, por lo que podría decirse que se trata de un yoga terapéutico.

tipos_de_yoga_viniyogaExisten pues, varios tipos de yoga, algunos con diferencias muy sutiles y en otras oportunidades sus diferencias son mucho más claras.  En algunas se centra más en la espiritualidad y en otras en el cuerpo, sin dejar de mencionar aquellas que fusionan en ambos.

Esperamos que esta breve información sobre los diferentes tipos de yoga que existen actualmente, te sirva en el momento de realizar tu elección por el Yoga que más se adapte a tus necesidades.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “Tipos de Yoga para cada persona

    Virtual Private Server

    (abril 9, 2017 - 10:48 pm)

    Pero existen cientos de tendencias del yoga y las ofertas son muchas, por lo que nos podemos confundir y optar por niveles y dificultades que no son para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *