10 Productos naturales para reforzar el sistema inmune

Estamos continuamente expuestos a diferentes organismos que pueden afectar nuestra salud; todos los días inhalamos o tocamos diferentes amenazas que pueden acabar enfermandonos. Cuando nuestro sistema inmunológico funciona correctamente, ni siquiera nos damos cuenta de todas las enfermedades potenciales que están flotando a nuestro alrededor, pero cuando tenemos un sistema inmune insuficiente o excesivamente activo, corremos un mayor riesgo de desarrollar infecciones y otras afecciones de salud.

Por eso es necesario cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico constantemente, aquí te compartimos estos 10 suplementos naturales para mejorar su salud.

 

#1 Echinacea

La equinácea tiene varios beneficios, incluida la inmunoestimulación, especialmente en el tratamiento de la infección aguda de las vías respiratorias superiores. Puedes tomarlo en té.

 

#2 Baya del saúco

La baya del saúco tiene el poder de estimular el sistema inmunitario, especialmente porque ha demostrado ayudar a tratar los síntomas del resfriado común y la gripe. También ayuda a prevenir y combatir  las alergias y la inflamación. Puedes consumirlo en jugo o en mermeladas.

 

#3 Plata coloidal

La plata se ha usado histórica y ampliamente como un agente antimicrobiano de amplio espectro, es el antibiótico natural por excelencia; la plata coloidal es capaz de inhibir el crecimiento de las bacterias cultivadas en condiciones aeróbicas y anaeróbicas. Simplemente tome una gota de plata coloidal como suplemento para fortalecer tu sistema inmune, puedes conseguirla en botánicas o en algunas tiendas naturistas.

 

#4 Probióticos

Los probióticos son buenas bacterias que ayudan a la absorción los nutrientes que estimulan la desintoxicación del colón y fortalecen el sistema inmunológico. Se encuentran en algunos alimentos como yogurt, aceitunas, quesos crudos, miso, kéfir, tempeh y en alimentos encurtidos.

 

Te puede interesar:  Lo que no sabes de la medicina tradicional mexicana

# 5 Raíz de astrágalo

El astrágalo es una planta de la familia de leguminosas y frijoles; su extracto tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmune y protege al cuerpo de la inflamación gastrointestinal y el cáncer. Se puede consumir en infusiones.

 

# 6 Jengibre

El jengibre ayuda a descomponer la acumulación de toxinas en nuestros órganos, limpia el sistema linfático y ayuda a liberar al cuerpo de toxinas. El aceite esencial de raíz de jengibre y jengibre puede tratar una amplia gama de enfermedades del sistema inmunológico. Aquí puedes entrar diferentes formas de consumirlo, según tus necesidades.

 

#7 Ginseng

El ginseng mejora el rendimiento del sistema inmunitario en general. Las raíces, los tallos y las hojas de ginseng se usan para tratar la homeostasis inmunitaria y aumentar la resistencia a enfermedades o infecciones. Aquí puedes encontrar los múltiples beneficios de esta planta.

 

#8 Vitamina D

La vitamina D aumenta la producción de células inmunes, lo cual ayuda a combatir a las infecciones de manera más eficiente. La vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune y a asegurar que las células inmunes se comuniquen y funcionen efectivamente. Aquí puedes encontrar los diferentes alimentos que contienen vitamina d.

 

#9 Mirra

La mirra es una resina, que tiene propiedades antiinfecciosas y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico. Puedes consumirla en infusiones.  

 

#10 Orégano

El aceite esencial de orégano combate las infecciones de forma natural debido a sus compuestos antifúngicos, antibacterianos, antivirales y antiparasitarios.

 

Las enfermedades siempre están latentes en el ambiente, y nunca es un mal momento para fortalecer nuestras defensas. Incorpora estos productos naturales en tu dieta y disfruta de los beneficios naturales de tener un sistema inmunológico fuerte.

 

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *