19 cosas que solo entenderás cuando estés en forma

en_forma_No solo por estética y salud es que uno decide ponerse en forma. Estar en forma nos previene de muchas enfermedades, nos habilita a tener mayor energía y encarar nuestra vida con más optimismo y autoestima. Pero además, existen 22 beneficios extra de ponerse en forma que probablemente no sean los más comunes ¡y te los contaremos en este artículo!

#1 Las cosas pesadas ahora se sienten tan… ¡livianas!

Puedes decir “Yo no sabía que tenía esta fuerza” con sinceridad ahora.

#2 De alguna manera eres capaz de subir tramos y tramos de escaleras sin sentirte sin aliento

Normalmente, estarías aferrado a la barandilla para salvar tu vida, mientras te sientes agitado y comenzando a transpirar luego de los primeros 30 escalones.

#3 Tu ropa ya no te queda más

Para bien o para mal, dependiendo de la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria, puedes volver a utilizar lo que ya no te quedaba y guardaste con esperanzas.

#4 En realidad necesitas comida saludable

MMMM, nada como un plato gigante de ensalada césar con pechuga de pollo.

#5 Pero también sabes que si se come algo terrible, no importará

¡Metabolismo! Es el nombre de tu nuevo amigo.

#6 Hablando de comida, ¿no es la hora del almuerzo todavía?

Tienes hambre cada 3 o 4 horas, es inevitable.

#7 Tus hábitos saludables están empezando a sobresalir en todo el mundo a tu alrededor

Las personas que una vez que te avergonzaron por evitar el pollo frito en la fiesta y porque te hallaron en dirección al gimnasio en lugar de a la hora feliz del bar, ahora te piden consejos sobre cómo vivir sus vidas. Tus amigos comienzan a pedirte consejos de salud y eres su motivación.

#8 Duermes increíblemente bien.

Si te caes en la cama una nube violenta de agotamiento te toma y estarás dormido. No más hojeo de artículos al azar sobre asesinatos ocultos en Wikipedia hasta las 4 a.m o maratones de videos de gatos en Youtube. No puedes esperar para saltar en la cama por la noche. Ya no es necesario ver 10 episodios de tu serie favorita antes de quedarte dormida, te quedas dormida casi al instante, hasta que… La alarma suena a las 6 a.m. Cada. Día. Pero, secretamente, amas el ser una de las primeras personas en el gimnasio o en la pista para correr.

#9 Te das cuenta de que hay venas y músculos que no sabías que existían

Realmente, en este momento, comienzas a conocer tu cuerpo de verdad.

#10 En realidad puedes oír hablar a tu cuerpo

Si comes algo desagradable o duermes un poco menos del sueño normal, tu cuerpo te hará notar lo que pasa, porque ya no es una bolsa de basura.

#11 La combinación de las endorfinas y mayor auto-confianza resultan en el mejor sexo de tu vida

Las mejores cosas de la vida te hacen sudar.

#12 Nunca has tenido que hacer frente a tanta ropa sucia

Y si no la mantienes aireada y limpia regularmente, te arriesgas a que todo huela mal. Tu cesta está llena de sujetadores deportivos, shorts, soquetes, leggins y camisetas sin mangas. Y puesto que la mayoría son “Colgar para secar”, tu cuarto de baño está constantemente lleno de ropa húmeda. Pero, tú ¡Orgullosa!

#13 Dos palabras: claridad mental

Todo lo que estaba dando vueltas en tu cerebro ha sido desviado milagrosamente y reemplazado con el sonido lírico de tus propios pensamientos.

#14 La sensación de dolor es una sensación tan sorprendentemente satisfactoria

Te deleitas en ácido láctico. Sientes realmente los resultados de tu entrenamiento.

#15 Eres ahora oficialmente un persona de mañana

Café, ¿quién? No lo necesitas más, tienes energía.

#16 El aire fresco nunca se sintió tan bien

Salir a la calle y realmente respirar profundo, le da a todo un renovado sentido, ahora que estás hiper-conciente del aire que fluye a través de tu cuerpo y sabes lo necesario que es.

#17 Tu adicción a hacer ejercicio ha ayudado a darle una patada todos tus otros vicios

Ahora que realmente utilizas tu cuerpo, no querrás fumar y quedarte sin aire en los entrenamientos, o beber alcohol los fines de semana y tener los dos primeros días de la semana perdidos en el gimnasio.

#18 Tu piel no se veía tan bien desde que estabas en la escuela primaria

Regularmente sudar realmente ha dejado tus poros limpios. Tu piel es ahora brillante. Las investigaciones recientes indican que el ejercicio no solo mantiene la piel más joven, también puede incluso revertir el envejecimiento de la piel en las personas que comienzan a hacer ejercicio.

#19 La comprensión de que has alcanzado el umbral en el que hacer ejercicio ya no es una tarea u obligación y legítimamente lo disfrutas

Cuando empiezas a poner por delante tus horarios de entrenamiento. Cuando riges tu alimentación y tu sueño para rendir mejor. Cuando ves los beneficios. Ya todo se vuelve desafiante y motivador, no es más una obligación.

¡Y esta es toda la motivación que necesitas! Vamos, ve a moverte un poco, estarás feliz de notar la forma en que puede cambiar tu vida el ponerte en forma.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *