Hábitos saludables: 20 trucos para rejuvenecer y revitalizarte

Mantenerse joven y revitalizado, el sueño de muchas personas. Hombres y mujeres sueñan con tener tanto un cuerpo como un espíritu joven con el que llegar a sus años dorados, y disfrutarlos. Sin embargo, son pocas las personas que se preparan desde la juventud para lograr la meta.

Aquí te presentamos algunos hábitos saludables para que desde ya te prepares física y espiritualmente y te mantengas joven, tanto de cuerpo como de espíritu.

20 trucos para rejuvenecerte y revitalizarte

#1 Mantén siempre la mente positiva: Olvídate de tan siquiera pensar en que no puedes lograr algo. Menos aún lo digas. Recuerda que los pensamientos y las palabras son poderosas. Atrae solo energía positiva. Piensa que puedes y que lo harás.

habitos_saludables_consentirse#2 No te saltes tu ritual de cuidado personal: mantente limpio y ordenado. Cuida tus uñas y tu cabello. Cepilla tus dientes y mantén hidratada tu piel. Tu cuerpo es tu templo.

#3 Consiéntete haciendo algo que te encante: Cocínate tu plato favorito, lee un libro de tu autor favorito, haz ejercicio, medita, escribe poemas. Haz cualquier cosa que te genere placer y paz.

#4 Que tu tiempo de comidas sea sagrado: A la hora de desayunar, almorzar o cenar, desconecta tus aparatos electrónicos, no atiendas llamadas o revises el correo electrónico. Come con tranquilidad y sin apuro.

#5 Mantén tus espacios limpios y ordenados: Tu habitación, tu cocina, tu baño, tu auto y hasta tu oficina, que todo esté limpio y en orden. Esta limpieza incluye deshacerte de todo lo que no necesites y te estorbe: ropa, papeles viejos, artículos que ya no uses.

#6 Escribe un diario: Al final del día, o a primera hora de la mañana, toma lápiz y papel y escribe, simplemente escribe. También recuerda cuál fue el aprendizaje de la jornada, o qué esperas lograr, esto será lo más valioso.

habitos_saludables_amigos#7 Sal con tus amigos al menos una vez por semana: Así tus amigos estén en la oficina, compartan fuera de ella. Aprovecha los fines de semana para pasear con ellos y hacer algo diferente.

#8 Ejercítate con algo que te guste: Running, spinning, pilates, zumba, ¡lo que sea! Diviértete mientras mantienes tu cuerpo en forma.

#9 Di “no”: Si siempre sientes el compromiso de decir que sí a todo lo que te piden y eso roba tu energía y buena vibra, es hora de comenzar a decir que no. Tu mayor compromiso es contigo mismo.

#10 Haz algo que te de miedo: Así sea una sola vez, rétate y haz algo que siempre hayas querido, pero que te daba temor. Por ejemplo: salta en paracaídas, come algo exótico, viaja solo, hazte un look alocado o toca algún animal o insecto.

#11 Toma agua: Que el agua sea tu primera opción siempre, por encima de zumos o bebidas azucaradas.

habitos_saludables_vacaciones#12 Toma vacaciones todos los años: Así sea un par de semanas y no salgas de la ciudad; así sea solo para que te quedes en casa viendo televisión y disfrutando del placer de no hacer absolutamente nada.

#13 Evita responder los correos electrónicos apenas llegan: Si estás todo el día pendiente de cada correo que te llega, pasarás toda tu jornada mirando de tu teléfono o computador y esto atrasará las tareas importantes.

#14 Cultiva todos los aspectos de tu vida: Si bien es importante enfocar energías en el área laboral, también lo es en la salud, la diversión, el romance y lo espiritual. Busca siempre el equilibrio.

#15 Cómprate algo lindo cada vez que logres algo importante: También puedes consentirte con algo sabroso, si así lo deseas. Lo importante es que te premies.

#16 Mantén al día tus cuentas: Paga tus hipotecas, tus préstamos y tus impuestos. Debe el menor dinero posible.

#17 Come más frutas y vegetales: Mantén a raya la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

habitos_saludables_musica#18 Escucha la música que te gustaba hace diez o quince años: Recordarás momentos felices de tu vida. Será un viaje en el tiempo.

#19 Come chocolate todos los días: Dos cuadraditos de chocolate oscuro. Esto activa la hormona de la felicidad en el cuerpo y cambia tu mood de forma inmediata.

#20 Sonríe: Sonríe siempre que puedas. Sonríele a tus conocidos. Sonríele a los desconocidos. Sonríete cuando te veas en el espejo. Sonríe cada vez que quieras.

¡La vida se vive una sola vez, así que aprovéchala al máximo!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *