5 consejos para prevenir el cáncer de seno de forma natural

Es un hecho: toda persona con antecedentes familiares se debe preocupar por conocer cómo prevenir el cáncer de seno naturalmente. Durante siglos el hombre ha sido capaz de crear distintas alternativas para sanar sus afecciones, sin embargo,  esta en particular es todo un reto, pues cada organismo es diferente y cada persona posee un estilo de vida distinto que en algunos casos no permite la detección de ellos. Aquí encontrarás un par de explicaciones simples y soluciones sencillas para lograr tomar medidas a tiempo, ¡este artículo podría salvar tu vida!

 

#1 Reduce tus posibilidades de padecer cáncer de seno

Hasta ahora, lamentablemente no se ha conseguido encontrar una cura contra los diferentes tipos de cáncer. Pese al asombroso avance científico lo que se ha podido es frenar la patología hasta que probablemente desaparezca, tal es el caso del cáncer de mama, el cual ha sido uno de los más atacados y divulgados por la cantidad de muertes causadas a nivel mundial a hombres y mujeres. No obstante, los nuevos estudios explican que hoy por hoy este tipo de cáncer también se puede prevenir con una alimentación adecuada y un estilo de vida tranquila.

#2 Aleja al estrés para una vida más sana

Muchos especialistas de la medicina coinciden con que el estrés es una de las plagas de la sociedad global. Es el causante de las principales enfermedades mortales y el acelerador de las mismas para todo aquel que las posee. Pese a que muchos conocen de lo grave que es el estrés, la labor de los estudiosos es advertir que llevar una vida más tranquila ayuda de forma enorme a reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de mama.

Al estrés se le unen la depresión y el pesimismo como contribuyentes a ampliar las posibilidades de estar enfermos. Seguramente le pasa que se relaciona a menudo con personas de este tipo, negativas y llenas de infelicidad, lo que de manera inherente le van volviendo así también, además de poseer una vida colmada de ajetreo.

Como nadie se escapa de las situaciones difíciles que se le puedan presentar, lo más recomendable para no estar estresado o no adquirir cualidades negativas que terminarán acabando con la paz emocional, es hacerle frente a las circunstancias, analizarlas y tomarse el tiempo de digerirlas. Existen infinidad de alternativas holísitcas para combatir este terrible mal como el yoga, la fitoterapia, los cuencos sanadores, así como alimentación anti-estrés.

#3 Evite el cáncer con una excelente nutrición

Muchos filósofos admitieron en su momento que la alimentación es la base de todos los males del ser humano y, ciertamente, conseguir una alimentación rica en fibra y vegetales es una de las claves para estar más lejos de enfermedades tan terribles como es el cáncer de mama.

Además de ingerir alimentos ricos en fibra, en la dieta diaria no pueden faltar el brócoli, las acelgas, las espinacas, las uvas y la papaya. Todos estos alimentos acompañados de la reducción de grasas y azúcares pueden ayudar a no padecer el cáncer de mama.

Estos últimos, tanto el alto consumo de azúcar como de frituras o comida chatarra, contribuyen a desarrollar obesidad en los individuos, lo que de alguna produce una inflamación en las mamas que aunque usted no lo crea termina causando un efecto negativo para el organismo a largo plazo.

Por otra parte, también es importante tratar de no incluir la cocción de las carnes a altas temperaturas, ya que se ha demostrado que un pollo o carne de res a la brasa posee altos efectos negativos: durante estos procesos, otras sustancias que resultan tóxicas para el ser humano son segregadas de dichos alimentos.

Algunos métodos más saludables son el cocinar a temperaturas no tan altas; el microondas, en sartén, hervidos o a vapor son mayormente recomendados, pese a que también poseen a sus detractores, pero no en este caso específico.

#4 Coma frutas y hortalizas para evitar el cáncer de mama

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el cáncer de mama, el 40% de los casos son prevenibles, y aunque se han realizado múltiples avances para atacarlo y prevenirlo, no se ha conseguido una causa real sobre su advenimiento. La alimentación es uno de los aspectos más importantes en este proceso de prevención, es por ello que se sugiere que las personas consuman frutas frescas todos los días. Si es en forma de zumo o jugo, este podría tomarse una vez al día.

Sin duda alguna es hora de añadir más zanahorias, tomates, espinacas y pimentones a las comidas diarias de toda la familia. Cuando se habla de ingerir fibra se hace referencia al pan integral, preferiblemente sin sal, la avena, el trigo e incluso la pasta integral; también es recomendable consumir mayor veces platos de lentejas, garbanzos y este tipo de granos.

#5 Dígale adiós al sedentarismo

Muchas investigaciones ya han dado por acertado la relación que existe entre la obesidad y el cáncer de mama, es por ello que lo primero que se debe hacer para evitarla es decirle adiós a la vida sedentaria. Tener un peso ideal y ejercitarse al menos 30 minutos diarios es lo más recomendables, además de no consumir muchas bebidas alcohólicas, las cuales son altamente calóricas.
Esperamos que pueda llevar su vida con mayor tranquilidad ahora que conoce cómo evitar el cáncer de seno naturalmente. ¿Cuál ha sido su experiencia al respecto?, ¿conoce alguna otra alternativa para tomar previsiones? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado siéntase libre de compartir este artículo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *