5 formas para bajar de peso mientras duermes

bajar_de_peso_dormir_Si piensas que la única forma de bajar de peso es realizando largas sesiones de ejercicios aeróbicos en el gimnasio o realizando una dieta estricta, que te pone de mal humor, continúa leyendo porque tu sueño puede hacerse realidad. ¡Es posible echarte a dormir y levantarte más delgada! Aprende cómo hacerlo:

#1 Ingiere proteínas antes de acostarte

¿Eres propensa a tener antojos durante la noche? En lugar de levantarte y consumir el resto de pastel que quedó en el refrigerador, almacena varios batidos de proteínas para que  los tengas a la mano cuando te levantas por la noche. Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida han hallado que si consumes un batido con 30 gramos de proteínas antes de acostarte experimentarás un mayor gasto energético en reposo en comparación de los que no comen nada antes de dormir. Como ventaja adicional, las proteínas te brindarán la oportunidad de aumentar tu masa muscular cada vez que ejercitas, lo que aumenta la necesidad de calorías para mantener el metabolismo basal y por ende podrás comer lo mismo sin ganar peso.

#2 Duerme en una total obscuridad

Si tu dormitorio se encuentra totalmente a oscuras a la hora de dormir, tu cuerpo produce más melatonina, que no solo mejora tu descanso sino que ayuda a producir la grasa marrón, que resultará una aliada a la hora de quemar calorías, según reveló un estudio realizado por científicos americanos y españoles, que fue publicado en el  Journal of Pineal Research. Es por ello que debes apagar todos los dispositivos, despertadores y el televisor a la hora de acostarte y si tu habitación está expuesta a la luz del exterior deberías comprar cortinas o persianas gruesas y oscuras.

#3 Baja unos grados el termostato del calefactor

Si duermes en un ambiente más fresco podrás quemar más calorías durante la noche. Un estudio publicado en la revista Diabetes informó que las personas que dormían en una habitación con una temperatura de 18 grados centígrados perdían un 7% más de calorías que las personas que dormían en habitaciones más cálidas. Esto se debe a que su organismo debe trabajar aún más para mantener una temperatura estable de 36 grados, lo que hace que queme calorías. Si bien un 7% no parece mucho, te ayudará a quemar 100 calorías cada 24 horas de sueño y si sueles estar pendiente de la balanza, cada gramo es un gran paso.

#4 Trata de dormir unas siete u ocho horas cada noche

Si duermes unas siete u ocho horas cada noche, al día siguiente quemarás muchas más calorías aunque no realices ninguna actividad. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que descansaban bien gastaban hasta un 20% más de calorías después de comer que aquellos que no dormían lo suficiente. Por otra parte también se demostró en otro estudio, realizado por la Clínica Mayo, que las personas que no descansaban bien comían mucho más que aquellas que sí lo hacían, lo que provocaba un aumento de peso.  Es por ello que a pesar de que la vida actual te obligue a permanecer en pie muchas horas, debes buscar la forma de dejar de lado todas tus actividades y fijarte una rutina que te permita dormir la cantidad de horas necesarias cada noche.

#5 Apaga todos los dispositivos electrónicos

Antes de prepararte para ir a la cama, deberías apagar todos los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, las tablets y las computadoras. Los investigadores de la Universidad de Manchester dedujeron que la luz azul de onda corta que emiten estos aparatos interrumpe la producción de melatonina por parte del organismo y como resultado, esto puede alterar tu metabolismo. También debes establecer un tiempo límite para ver televisión. Un grupo de investigadores de Singapur han establecido un vínculo entre el hecho de ver televisión durante muchas horas con altos niveles de triglicéridos (que se asocian con el síndrome metabólico y la diabetes), así como una disminución de la adiponectina (una proteína que regula los niveles de glucosa y degrada los ácidos grasos)

En conclusión: El hecho de dormir bien no solo te permite quemar calorías a través del metabolismo basal sino que es fundamental para mantener a tu organismo funcionando en condiciones óptimas y evitar los atracones que se producen cuando necesitas mejorar tus niveles de energía. Esto te ayudará a perder peso sin que te des cuenta.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

2 thoughts on “5 formas para bajar de peso mientras duermes

    jugos10.net

    (agosto 26, 2017 - 8:54 am)

    Hola

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas información que no sabía que me has aclarado,
    esta genial.. te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a
    personas como yo jijiji.

    Saludos

      Pamela Saucedo

      (agosto 28, 2017 - 5:27 pm)

      Que bueno que te fué de mucha utilidad este artículo!!! La naturaleza y nuestro mismo cuerpo tienen las solución a muchas cosas, sólo hay que saber escucharlo con detenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *