5 motivos por los que puedes tener dolor de cabeza

Frecuentemente, los dolores de cabeza se asocian con el cansancio de la vista provocado por los monitores de los dispositivos, por el hecho de haber bebido alcohol o con la alta presión sanguínea. Pero hay otros factores que pueden desencadenarlos, y seguro te sorprenderán. ¿Quieres conocerlos?

#1 Tu teléfono

Si no puedes dejar de mirar tu teléfono ni por un segundo, ya sea para contestar un chat o para consultar datos en Internet, puedes experimentar un efecto secundario no deseado. Además de la tendinitis en los dedos, probablemente sufrirás un terrible dolor de cabeza. Los médicos lo llaman neuralgia occipital y se produce debido a la tensión en los músculos del cuello. Ese dolor provocado por la tensión se irradia desde la parte posterior del cráneo e infiltra el cuero cabelludo antes de llegar a la frente.

#2 Apretar la mandíbula

Cuando te sientes estresada, sin importar qué es lo que provoca esta situación, quizás tiendes a apretar fuertemente la mandíbula y ni siquiera te das cuenta de ello. Tal vez por la noche tienes bruxismo y tampoco te has percatado. El trastorno de la articulación temporomandibular  está estrechamente vinculado con el estrés y el dolor de las mandíbulas se puede trasladar a lo largo de toda el área facial hasta las sienes, provocando un severo dolor de cabeza.

#3 Te ejercitas en exceso

Si últimamente has comenzado un programa de Crossfit o te estás entrenando más allá de tus posibilidades eso puede causar una aceleración en tu ritmo cardiaco y un aumento del flujo sanguíneo. Esto puede provocarte un fuerte dolor de cabeza que puede durar hasta dos días.

#4 Los entremeses

Si te fascinan los entremeses y sueles comer quesos curados, embutidos y salmón ahumado, te tengo una mala noticia. Estos alimentos contienen sulfitos que dilatan los vasos sanguíneos, provocando dolor de cabeza.

#5 Tomar analgésicos en exceso

El exceso de analgésicos para aliviar la cabeza puede provocar un dolor aún más fuerte, llamado cefalea secundaria. Este se caracteriza por un latido sordo que se aloja a lo largo de todo el cráneo y que es realmente incapacitante.

Es aconsejable que tomes determinadas precauciones, como utilizar un monitor cardiaco cuando ejercitas y detenerte a reposar cuando notas que tus latidos se aceleran demasiado, realizar ejercicios de yoga para calmar el estrés o hacer algunas modificaciones en tu dieta.

Luego de hacer estos cambios verás como tus dolores de cabeza se reducen notablemente, pero si en alguna ocasión te afectan nuevamente existen numerosas hierbas y tratamientos caseros que pueden ayudarte:

#1 Aceite de lavanda

lavanda_dolor_de_cabezaPara aliviar tu dolor de cabeza con lavanda debes echar dos o tres gotas del aceite en dos o tres tazas de agua hirviendo y luego inhalar sus vapores.

#2 Un té de manzanilla, romero y albaca

romero_dolor_de_cabezaEsta infusión tiene un efecto calmante y analgésico. Debes tomarla dos veces al día, una al levantarte y otra por la tarde. Para prepararla debes hervir una rama pequeña de romero, tres flores de manzanilla y dos hojas de albahaca con una taza de agua.

#3 Un té de menta y jazmín

menta_jazmin_dolor_de cabezaEste té, no solo es delicioso sino que tiene un efecto calmante y analgésico. Resulta muy útil cuando estás muy estresada y ello te provoca la migraña. Para prepararlo debes mezclar tres hojitas de menta con un puñado de capullos de jazmín secos.

#4 Corteza de sauce blanco

corteza_de_sauce_dolor_de_cabezaEsta corteza cuenta entre sus componentes con ácidos salicílicos y flavanoides que mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular y por ende te aliviarán el dolor de cabeza. Para preparar este remedio necesitarás mezclar 25 gramos de corteza de sauce con 5 gramos de hojas de sauce en un litro de agua. Una vez que haya hervido, cuela el contenido y deja en reposo durante unos minutos antes de beber la infusión.

Recuerda que también es importante que cuides tu alimentación en general y que evites los excesos. Tanto el café, como la nicotina o el alcohol también pueden provocarte dolor de cabeza, así como el hecho de no dormir la suficiente cantidad de horas. Es por ello que para estar activa y saludable el secreto es la moderación en todos los aspectos de tu vida.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “5 motivos por los que puedes tener dolor de cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *