5 remedios vibracionales que mejorarán tu vida

La naturaleza puede regalarnos una gran cantidad de soluciones para casi cualquier afección posible. Sin embargo, para realmente lograr comprender todo lo que ella nos regala, es necesario ir más allá de lo común e imaginar esa enorme cantidad de energía que se encuentra en el medio ambiente: desde las tierra y las rocas hasta el aire que respiras. Hoy queremos enseñarte 5 remedios vibracionales que mejorarán tu vida; sigue leyendo para descubrir todo acerca de esta hermosa práctica y diferentes alternativas útiles, ¡no te arrepentirás!

¿Qué es la medicina vibracional?

Antes de darte las opciones más efectivas para mejorar tu vida de forma natural, nos gustaría empezar aclarando el tema. Quizás todavía te preguntes de qué se trata todo esto, así que te lo explicaremos: la medicina vibracional es un término utilizado para describir una amplia variedad de remedios vivos. Esta incorpora el uso de el qì que se encuentra dentro de organismos con vida, como lo son las plantas, gemas, cristales, agua, luz solar e incluso las comidas que consumimos.

Casi todo lo que tocamos y vemos a nuestro alrededor tiene un pulso viviente adentro, por eso antes de enfocarnos en el universo, es necesario buscar soluciones en el planeta donde habitamos. De esta forma podremos aprovechar sus curas vibracionales naturales para ayudarnos a balancear las energías qì en nuestro cuerpo. Aquí te daremos algunos de los mejores ejemplos.

cuencos_sanadores_remedios_virbacionales1) Los sonidos y la música

Los tonos musicales, así como algunos sonidos, pueden ser sanadores vibracionales. Los cantos de om son lo más básico y primordial, el origen de todos los sonidos. ¿Qué haríamos sin nuestras voces ni nuestros oídos? Definitivamente son sentidos que vale la pena aprovechar, y aunque existen cosas terribles de escuchar como uñas en la pizarra, metales rechinando o cosas por el estilo, muchas otras son calmantes.

La naturaleza ofrece algunos de los tonos vibracionales más sanadores tales como el batir del agua en arroyos o costas, el canto de las ballenas, el viento contra los árboles o la lluvia. Los terapistas que utilizan el sonido incorporan una variedad de recursos: tambores, diapasones, cuencos sanadores  y muchos otros.

gemas_remedios_vibracionales2) Cristales y gemas

Encontrar una piedra brillante en la tierra es uno de los primeros y mejores tesoros con los que un niño se topará en su vida. Las rocas, un recurso natural del planeta, pueden ser encontradas casi en cualquier lugar. Pavimentamos nuestras calles con grava, la arena de nuestras playas está hecha con cristales muy pequeños, nos adornamos con anillos de oro y brazaletes de plata que, a su vez, pueden estar embellecidos con coloridas gemas.

Aun sin tener conocimientos acerca de ello, en cada piedra preciosa y en cada cristal se encuentran propiedades curativas. ¿Te has preguntado por qué te sientes atraído hacia alguna gema en particular y no hacia otra? La naturaleza encuentra una manera de llevar a tus manos aquellas que poseen el poder espiritual y de sanación que más necesitas.

cromoterapia_remedios_vibraciones3) La luz y el color

El color es simplemente una forma visible de la luz, de energía electromagnética. Todos los tonos reflejados en el arcoíris tienen sus propiedades curativas únicas. ¡Nada más el Sol es un excelente sanador! Solo imagínate cómo sería la vida sin él, tal es su importancia que ya se ha demostrado antes que la falta de este recurso contribuye a la depresión en algunas personas. En la terapia del color o cromoterapia se utilizan piedras preciosas, velas, varas, prismas, telas de color, tratamientos de baño y gafas con cristales coloreados para tratar todo tipo de afecciones, tanto mentales como físicas.

plantas_vibraciones4) Plantas, flores y vegetación en general

Los árboles, flores, e incluso los vegetales que crecen en nuestro jardín, así como todas las plantas, tienen propiedades nutricionales y/o medicinales. La comida que consumimos posee energía vibracional junto con sus valores convencionales. El ritual de bendecirla antes de comer tiene sus raíces paganas: se ofrece gratitud por el sacrificio que nos dan las plantas cuando se cultivan.

Cada planta o flor, bien sea en forma natural o en aceites esenciales y extractos, tiene su propio talento único y puede ser utilizado como remedio. Por ejemplo, la Flor de Bach o Ceratísfera puede otorgar calma mental, la esencia de las clemátides puede ayudarte a enfocar tus energías en el presente, así como el muérdago nos enseña de amor y aceptación, entre muchos otros casos.

elementos_remedios_vibraciones5) Los cuatro elementos

Nuestro mundo está compuesto por cuatro elementos básicos: aire, tierra, fuego y agua. Entender o que representa cada uno de ellos nos ayudará a evaluar nuestras propias fortalezas y debilidades personales. Los sanadores han descubierto que es de gran ayuda enfocarse en ellos y las energías vibracionales asociadas a cada uno cuando se busca el mejor camino para un tratamiento, de manera que realmente pueda solucionar el problema existente.

¿Cuál de estos 5 elementos vibracionales para mejorar tu vida te llama más la atención?, ¿has tenido experiencia con alguna de estas terapias alternativas? ¡Nos encantaría conocer tus comentarios!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *