6 remedios herbales para mejorar tu vida

 

¿Sabías que muchos de los remedios que se encuentran en los estantes de las farmacias contienen extractos de productos naturales? Si bien un extracto significa que las propiedades de esos productos están sumamente concentradas, de todos modos puedes beneficiarte consumiendo o utilizando esas mismas hierbas, especias, frutas o verduras en su estado natural o consumirlas en forma de té o de suplemento. ¡Los siguientes remedios herbales harán maravillas en tu cuerpo!

#1 Té de bálsamo de limón

remedios_Caseros_te_limonEste té se ha ganado una reputación como una herramienta poderosa para mejorar la salud de las personas. Entre sus múltiples beneficios se destacan su efecto calmante, ya que puedes utilizarlo para conciliar el sueño y dormir placenteramente. Sin embargo y aunque parezca contradictorio, también sirve para que tu mente permanezca más alerta y te permitirá concentrarte mejor en las tareas cotidianas o a la hora de estudiar. Además, es un potente antioxidante que te protege del daño provocado por los radicales libres y combate el envejecimiento. Por otra parte, mejora la salud del hígado, protegiéndolo de los efectos dañinos provocados por las toxinas.

#2 El perejil

perejil_remedios_caserosEl perejil, que se puede usar para añadirle sabor a las salsas o a los rellenos y que también puedes comer fresco, en una ensalada, contiene muchas vitaminas A, C y K. Esta última es sumamente importante para la densidad ósea y para mejorar la salud cardiovascular. Si lo preparas en forma de té podrás beneficiarte de su efecto diurético, que ayuda a eliminar la hinchazón provocada por la retención de líquidos. También reduce la presión sanguínea y puede servirte para regular los ciclos menstruales irregulares y dolorosos.

#3 El jengibre

remdedios_caseros_jengibreEl jengibre es una de las especias más deliciosas y saludables del mundo. Este rizoma, originario de la China se puede utilizar para tratar las náuseas, ya sea las relacionadas con el embarazo o las que padecen los que se someten a tratamientos para curar el cáncer. También reduce el dolor muscular luego de un entrenamiento extenuante. Sus efectos antiinflamatorios pueden aliviar los síntomas de la artritis, disminuye la presión sanguínea, mejora la indigestión, quita los dolores menstruales y baja los niveles de colesterol.

#4 La miel

???????????????????????????????????????????????

La miel puede aportarle muchísimos beneficios a tu salud. Su efecto antiinflamatorio puede ayudarte a aliviar la tos y los síntomas de las alergias estacionales. Puedes utilizarla para crear una bebida energética totalmente natural, ya que ingresa directamente al torrente sanguíneo. También contiene muchos antioxidantes que detienen el envejecimiento y mejorar tu memoria. Si la consumes con leche por la noche obtendrás un producto ideal para conciliar el sueño y dormir profundamente.

#5 La Cúrcuma

curcuma_remedios_caserosLa cúrcuma ha sido utilizada por siglos, no solo porque le aporta un sabor delicioso a las comidas sino porque tiene muchas propiedades curativas. En primer lugar es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a las personas que sufren de artritis. También mejora la depresión, como lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Auburn.  Se puede aplicar tópicamente para reducir el enrojecimiento y las afecciones de la piel. Mejora la memoria y el funcionamiento cerebral. También se afirma que la curcumina, una sustancia que se encuentra entre sus componentes esenciales, puede resultar útil para prevenir el cáncer. Puedes consumir la cúrcuma como especia para sazonar tus alimentos, en forma de té o en forma de suplementos.

#6 La canela

remedios_herbales_canelaEsta especia, que le añade un toque delicioso a determinados postres y productos horneados, también tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es una gran aliada para aquellos que sufren de diabetes del tipo 2. También es antibacteriana y antimicrobiana, por lo que puedes usarla para combatir la candidiasis e incluso los hongos de las uñas de los pies. Si la preparas en un té también puede resultar eficaz para aliviar la tos, el resfrío y el dolor de garganta y debido a su alto contenido en manganeso, puede resultar útil para reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Si bien estos alimentos no pretenden sustituir los medicamentos tradicionales para curar determinadas enfermedades, al incluirlos en tu dieta o en forma tópica pueden servirte como prevención y para mejorar tu salud general.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *