Beneficios de beber alcohol: whisky, vodka, tequila, ron

El alcohol ha sido satanizado por muchos y no negaremos que su abuso puede desencadenar distintos problemas para tu salud; sin embargo, el consumo moderado de bebidas alcohólicas está asociado con diversos cambios positivos en tu cuerpo, te diremos cuales son y te contaremos acerca de los beneficios específicos de tomar whisky, vodka, tequila y ron.

De acuerdo a las Guías Alimentarias de Estados Unidos, el consumo moderado de alcohol está catalogado en una bebida para las mujeres y dos bebidas para los hombres al día y no, no aplica beber las 7 copas de la semana en una sentada.

Ya sea que prefieras un cóctel, una copita o un caballito, ingerir alcohol tendrá 5 beneficios que se reflejarán en tu cuerpo:

#1 Protege tu corazón

Tomar una porción de tu bebida alcohólica favorita reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o los ataques al corazón, ya que incrementa los niveles de colesterol bueno en la sangre.

#2 Te protege contra la diabetes

El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de sufrir diabetes, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa en la sangre.

#3 Protege tus articulaciones

Se ha demostrado que ingerir alcohol un par de veces por semana reduce el riesgo de sufrir artritis reumatoide.

#4 Incrementa tu agudeza mental

Las personas que consumen alcohol de manera moderada tienen menos riesgo de sufrir declives cognitivos e incluso disminuye las posibilidades de padecer Alzheimer.

#5 Cuida tu figura

Quienes consumen alcohol moderadamente tienen menores posibilidades de sufrir sobrepeso ya que metabolizan el alcohol de manera diferente lo que les ayuda a mantener la línea.

Ya que sabemos que en gustos se rompen géneros y cada persona tiene una preferencia particular a la hora de beber, te diremos algunos beneficios extra que podrás encontrar en tipos específicos de bebidas alcohólicas.

 

Whisky

El whisky es una bebida que se obtiene por medio de la destilación de la malta fermentada de cereales como la cebada, el trigo, el centeno y el maíz; y su posterior envejecimiento en barriles de madera. Por lo general su contenido alcohólico oscila entre 40 y 62% de su volumen.

Esta bebida de malta es baja en carbohidratos y no contiene grasa; un shot contiene .04 carbohidratos y 0 grasa, así que si deseas mantenerte en forma puedes sentirte libre de tomarlo, con moderación.

Además, el whisky de una sola malta contiene ácido elágico, un potente antioxidante que puede contribuir a la absorción de las células cancerígenas del cuerpo.

Un trago de whisky al día puede ayudarte a prevenir un accidente cerebrovascular y ayudará a tu sistema inmunológico.

 

Vodka

El vodka es un destilado originario de Rusia que se obtiene por medio de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como el centeno, el trigo y la papa. Su contenido alcohólico se encuentra entre 37% y 50% por volumen, contiene 64 calorías por onza y es libre de hidratos de carbono.

El National Institute of Abuse and Alcoholism (NIAAA) en Estados Unidos señala que tomar vodka tiene diferentes beneficios en el cuerpo, no obstante recomienda que su ingesta se reduzca a 2 copas al día.

De acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Psychopharmacology es más eficaz para reducir el estrés y la ansiedad que el vino tinto.

Además, esta bebida rusa también puede ayudar a embellecer tu cabellera. Mezcla un shot de vodka en un vaso de agua y enjuaga tu cabello para mantenerlo sin frizz y brillante durante todo el día.

 

Tequila

El tequila es orgullo y emblema de México, se elabora a partir de la fermentación y destilado del agave.

Esta bebida con denominación de origen es uno de los mejores remedios para conciliar el sueño, ya que un solo caballito funciona como relajante muscular.

Ayuda a disolver la grasa en tu cuerpo y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre lo cual beneficiará tu sistema cardiovascular y acelerará tu metabolismo, permitiendo quemar grasa más fácilmente.

Si eres una persona que sufre de problemas en los huesos, esta bebida puede ser tu gran aliada, ya que contribuye a tener una mejor absorción de calcio.

 

Ron

El ron es una bebida elaborada a partir de la fermentación de la caña de azúcar que puede someterse o no a procesos de añejamiento, por lo general en barricas de roble.

Esta bebida alcohólica ayuda a aliviar dolores musculares y aumenta la densidad mineral ósea, por lo que contribuye a combatir la osteoporosis.

También ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre y puede beneficiar a aquellas personas que padecen de hipertensión.

Además, el ron aplicado directamente sobre la cabeza, estimula el crecimiento del cabello.

Beber alcohol moderadamente puede tener múltiples efectos positivos en tu cuerpo, sin mencionar que contribuye a disminuir el estrés y a mantener un mejor estado emocional, elige el que más te guste y disfruta de un gran trago de salud líquida.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *