¿Para qué es buena la miel?

Los beneficios de la miel no solo se limitan al consumo, además podemos disfrutar de sus ventajas al usarla como ayuda para tratamientos de la piel. Esta es una lista de algunas cosas para las que es buena la miel de abeja:

 

#1 Como suplemento alimenticio

La miel contiene sodio, magnesio, hierro, potasio, calcio, manganeso, fósforo, selenio, cobre, zinc, vitamina A, vitamina C y vitamina B. Todos estos nutrientes son vitales en tu dieta diaria, y, si bien la miel no te va a dar todas los nutrientes necesarios en tu dieta, si te va a ayudar en ello.

 

#2 Eliminar la caspa y prevenir la caída del cabello

La miel no solo es buena como alimento, también se puede usar como remedio para evitar la caída del cabello. Dos grandes causantes de la pérdida de cabello son los microbios y la sequedad. La miel cuenta con propiedades antibacterianas y anti fungicidas que acaba con los microbios malos para tu cuero cabelludo, al mismo tiempo que lo humecta. De igual modo, este producto de abejas ayuda a acabar con los hongos de la caspa, haciendo que cuentes con un cuero cabelludo envidiable.

 

#3 Curar cortadas, heridas, quemaduras y raspones

Esta sustancia cuenta con propiedades antisépticas y cicatrizantes que hacen que tus heridas curen más rápido, al mismo tiempo que evita las infecciones. De igual modo, las cicatrices serán menores si es que usas miel cuando tienes una cortada.

 

#4 Curar la Tos

Consumir un jarabe de miel puede ser de mucha ayuda para tratar el dolor de garganta y la tos. Para hacer ese “jarabe” necesitas miel, jugo de limón y aceite de coco. También puedes consumir algo de Whisky con miel para ayudar a curar esta enfermedad.

 

#5 Mejorar tu sistema inmune

La miel cuenta con oligosacáridos que hacen que aumente el contenido de la flora bacteriana, lo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y digestivo.

 

#6 Humectar la piel

La gente utiliza las mascarillas para humectar y exfoliar su cara, y qué mejor forma de hacerlo que con una mascarilla natural de miel. Además de humectar la piel, esta sustancia ayudará a tratar problemas de acné, barro y otras impurezas de la piel.

#7 Mejorar la memoria

Como ya se mencionó, esta sustancia hecha por las abejas cuenta con sodio, hierro y fósforo. Estos minerales son de gran ayuda para mejorar la memoria y evitar enfermedades tales como el Alzheimer o la demencia.

 

#8 Sirve como calmante

Las propiedades calmantes que contiene la miel hacen que con tan solo una cucharada al día puedas relajarte y disminuir el estrés en tu cuerpo.

 

#9 Mejora la digestión

La miel es un laxante natural, lo que te ayudará a evitar el estreñimiento al mismo tiempo que mejoras tu digestión. Puedes consumirla así sola o utilizarla junto con algo de fibra para lograr mejores resultados. Eso se debe a los mismos oligosacáridos que te ayudan a tener un sistema inmune más fuerte.

 

#10 Ayuda a bajar de peso

Con tan solo una cucharada de miel antes de dormir todas las noches podrás dar un paso más en tu camino para bajar de peso. Esta sustancia provoca cambios en el metabolismo que lo hará trabajar más rápido, quemando así una mayor cantidad de grasas durante la noche. De igual modo, ayuda a liberar serotonina, que asegura que tengas un excelente descanso.

 

#11 Reduce el colesterol

Si bien la miel aumenta el nivel de azúcar y el colesterol HDL en la sangre, ayuda a disminuir el nivel del colesterol LDL y los triglicéridos. Esa es una gran ventaja sobre el azúcar, el cual aumenta esos cuatro aspectos de nuestro cuerpo. Así podrás consumir la misma cantidad de miel con respecto a lo que consumias de azúcar y no tener tantos problemas en tu cuerpo.

 

Lo mejor de todo es que no necesitas consumir la miel de abeja sola para conseguir esos increíbles beneficios. Puedes utilizar la miel como un perfecto sustituto de la azúcar en cosas como bebidas, pasteles, galletas, etc. Al hacerlo, disfrutarás de su delicioso sabor al mismo tiempo que obtendrás todos los beneficios que ofrece este alimento.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que esos beneficios solo sirven si es que consumes miel pura de abeja. En los supermercados encontrarás muchas imitaciones de miel, algunas de ellas puede que incluso sepan igual que la de abeja, pero no cuentan con sus beneficios. En los mercados locales, tianguis o algunas tiendas de la esquina podrás conseguir este alimento puro.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *