¿Cómo ayuda el Método Feldenkrais a niños y bebés?

moshe_reldenkraisEl Método Feldenkrais fue creado por Moshé Feldenkrais. Es un método que se basa y estudia el movimiento del cuerpo humano conectándolo con la mente, la respiración y el sistema nervioso, todo esto para mejorar el ánimo y algunas emociones. Este método ayuda para sentirnos mejor con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y nuestra imagen, mejora la postura, reduce estrés, tensión y fatiga.

Para todos es de utilidad, no se necesita experiencia para realizarlo, por lo que se recomienda tanto para niños como adultos.

Es un método que no lastima ni provoca dolor, no se requiere cumplir con requisitos previos, y eso lo hace muy cercano y natural. En muchos países es cada vez más común que los padres lleven a sus hijos desde bebés a recibir clases y una terapia Feldenkrais.

¿Cómo ayuda a un bebé?

Al bebé se le enseña, antes de que camine, como ir colocando su cuerpo, la cabeza y los pies, para que cuando empiece a caminar sea de forma más fácil y firme y así el desarrollo de su cuerpo sea mejor. Los ejercicios son muy sencillos, son psicomotores y de acuerdo a cada bebé.

feldenkrais_bebe1

En los niños ya más grandes se realizan interesantes y divertidas dinámicas en las que se van ejercitando. Consisten en caminar, gatear, y realizar ejercicios de elasticidad y convivencia con otros niños de su edad.

Otra parte de los ejercicios consiste en una especie de masaje en donde se ejerce presión para relajar algunos músculos del cuerpo. En algunas escuelas se puede acudir a clases de padres e hijo, así pueden trabajar juntos. Esto es muy bueno pues se mejora la relación entre ambos. Es más común que estas clases padre e hijo se tomen cuando los niños son muy pequeñitos. así la mamá o el papá apoyan en el proceso.

feldenkrais_bebe2

newborn baby feet on female hands

Beneficios que obtienen los niños/as con este método

Los beneficios que podrás ver al acudir a clases de Feldenkrais con tu hijo son muchas, pero las principales son:

  • feldenkrais_niños Mejor Postura
  •  Una respiración más profunda
  •  Dormir mejor
  •  Sociable con niños de su edad
  •  Elasticidad
  •  Mejor concentración
  •  Mejor Autoestima

Todo esto se obtiene porque el cuerpo del niño se comunica. Él empieza a conocer su cuerpo, entiende lo fuerte e importante que es y esto le ayuda a mejorar su autoestima. Al trabajar con más niños se vuelve más empático y sociable.

Hay incluso grupos de Feldenkrais para niños con algún problema en específico, como distrofias musculares, trastornos psicológicos, problemas de desarrollo, etc., lo importante es buscar un centro o clase de Feldenkrais para pedir una clase prueba y empezar a ver los beneficios de esta técnica.

Si el niño está bajo algún tratamiento no hay de qué preocuparse, pues no hay contraindicaciones, sin embargo siempre es conveniente preguntar al médico si ya es un buen momento para iniciar un tratamiento Feldenkrais.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *