5 hábitos que pueden provocarte diabetes

Es probable que sepas que la obesidad y los factores hereditarios pueden aumentar el riesgo de que desarrolles diabetes, pero existen algunos hábitos que mantienes sin saber que pueden aumentar la probabilidad de que desarrolles esta enfermedad. ¿Quieres conocerlos?

#1 Eres una persona nocturna

Si la noche es tu momento favorito del día o si constantemente tienes problemas para dormir estás aumentando los riesgos de contraer diabetes, según se halló en un estudio realizado por la Universidad de Chicago. La Diabetes se produce cuando tu cuerpo no produce la suficiente cantidad de insulina y la falta de sueño puede provocar resistencia a la misma, lo que significa que tu organismo le resulta más difícil descomponer la glucosa para obtener energía. Si estás cansado y la insulina no puede hacer adecuadamente su trabajo, llegará un momento en que experimentarás problemas en la vista, en los riñones e incluso en el corazón.

#2 Tu dieta no contiene la cantidad suficiente de probióticos

El riesgo de contraer diabetes aumenta cuando tienes más bacterias patógenas que benéficas en los intestinos, afirma el Dr. Betul Hatipoglu, endocrinólogo de la Clínica Cleveland. Es importante que consumas bacterias benéficas o probióticos habitualmente para mejorar la digestión y para aumentar sus niveles en tu organismo. Si tienes pocas bacterias benéficas podrías experimentar una inflamación que eventualmente puede desembocar en una resistencia a la insulina. Si no comes yogur, cottage o algunos tipos de queso, es el momento de comenzar a incorporarlos a tu dieta.

#3 Te saltas el desayuno

Si no desayunas, no solo no tendrás energía para realizar las tareas cotidianas sino que sentirás muchísima hambre a la hora del almuerzo, lo que puede provocar atracones y que ingieras alimentos poco saludables. Además esta comida es fundamental para mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre, que descienden por la noche, lo que puede desencadenar la diabetes del tipo 2. Es por ello que aunque debas salir corriendo, es necesario que te tomes el tiempo para desayunar. Un tazón con frutas y cereales es una excelente opción que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos.

#4 Te fascina pasar muchas horas viendo tus series favoritas frente al televisor

Aunque las series como “Game of Thrones” o tu telenovela favorita puede resultar extremadamente adictivas, pasar todas las noches frente al televisor o dedicar el fin de semana a ponerte al día con todos tus programas no es una buena opción para tu salud. De hecho, esta actividad aumenta en casi un 4% el riesgo de contraer diabetes. El Dr. Eric Sternlicht, profesor adjunto de kinesiología en la Universidad de Chapman afirma que las personas que pasan mucho tiempo sentadas registran un incremento de la grasa visceral, lo que aumenta la circunferencia de la cintura. Un estudio realizado por la Universidad de Washington en el 2013 halló que el peso adicional en esta zona aumenta el riesgo de contraer diabetes. Es por ello que debes pararte y moverte alrededor de la casa mientras disfrutas de tus programas favoritos.

#5 Estás tratando de dejar de consumir café

Aparentemente, el café no es un mal compañero después de todo, tiene muchos beneficios. Hay estudios que han demostrado que el consumo moderado de café (tanto cafeinado como decafeinado) reduce el riesgo de contraer determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes del tipo 2. La Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard afirma que, de acuerdo a los resultados de un estudio, aquellos que bebían hasta seis tazas de café al día tenían un riesgo 33% menor de desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que no bebían café. Según parece, hay algunos componentes del café que ayudan a reducir la resistencia a la insulina y también mejoran la metabolización de la glucosa, el proceso que la transforma en energía.

Ahora que conoces cuáles son algunos de los hábitos que pueden provocar diabetes, deberías tomar ciertas medidas para mejorar tu estilo de vida. Con pequeños cambios en tu rutina diaria tendrás la posibilidad de disfrutar de una mejor salud y de un mayor bienestar.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *