Tips para que los videos para bajar de peso funcionen

 

videos_bajar_de_peso_Últimamente se ha puesto de moda utilizar videos o cursos de ejercicios para bajar de peso. Por lo general no requieren ningún equipo especial para hacerlo y se pueden comprar por menos de lo que sale una mensualidad en el gimnasio. Sus ventajas son que se pueden realizar sin salir de tu casa y en cualquier momento del día. Pero ¿Realmente son tan efectivos como prometen? ¿Cuales son los mejores videos de todos? Veamos las respuestas a esas preguntas.

En lo que respecta a bajar de peso, un aspecto fundamental a tener es la paciencia para esperar a que el ejercicio surja efecto. Además te dejamos algunas recomendaciones a seguir para que los resultados sean más efectivos.

Para obtener los resultados deseados con un video de ejercicios se requieren dos cosas:

1# Condición física: Lo primero que debes hacer, es encontrar un video de acuerdo a tu condición física y a tus gustos, si nunca has hecho ejercicio o tiene mucho tiempo que no lo practicas, videos de crossfit tal vez te sean muy complicados y al final desistas. Lo que necesitas son videos de zumba, que además te divertirán mucho. Si no te gustan las actividades fuertes donde sudas mucho, tal vez necesites practicar pilates.

3# Alimentación adecuada: La mayoría de los videos para bajar de peso sugieren una dieta. De ese modo, se estará combinando una alimentación sana con el ejercicio.

4# Constancia y disciplina: La desventaja de hacer este tipo de cursos es que no contaremos con un instructor junto a nosotros que nos diga si estamos haciendo bien o no las cosas. Por eso debes ser constante y sobre todo muy disciplinado al hacer los ejercicios.  

5# Día y hora: Determinar cuántos días a la semana harás ejercicio y además determinar un horario, hará que tus rutinas sean más efectivas.

6# Espacio y material: Para la mayoría de los videos solo necesitarás un espacio libre en tu hogar, aunque para otros necesitarás algún equipo básico de ejercicio como pesas, ligas poleas, pelotas. Revisa que videos se adecuan más a tus necesidades y sino quieres gastar, algunos te sugerirán que objetos utilizar para sustituir algún material.

7# Revisión médica: Antes de iniciar tus rutinas, te recomendamos asistir con un médico para que te haga un chequeo y revise tu condición médica. Los videos pueden alterar mucho nuestro ritmo cardiaco, por eso es esencial revisar tu corazón, sistema respiratorio y realizarse estudios sanguíneos, para ver que no se tenga un problema grave que pueda afectar a nuestra salud.

En internet puedes encontrar cientos de cursos y vídeos distintos para bajar de peso, tonificar ciertos músculos, ganar más resistencia, etc. Puedes encontrar algunos de ellos gratuitos en YouTube, mientras que para otros tendrás que pagar por descargar el contenido.

Entre los cursos más populares para bajar de peso se encuentran:

1) Jillian Michaels,

2) Metamorphosis,

3) Insanity,

3) Hip Hop Abs,

4) Rockin’ Body,

5) Body By Simone

6) Ballet Beautiful.

Cada uno de ellos cuentan con rutinas e intensidades distintas, por lo que te conviene revisarlos antes de empezar a utilizarlos para bajar de peso. Incluso algunos de ellos (como Hip Hop Abs) se basan en rutinas de baile, para que adelgazar sea más divertido.

Si sigues estos prácticos consejos, ten por seguro que conseguirás verte como las personas que dirigen tales videos.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *