Consejos para tener más energía todos los días

 más_energiaA muchas personas les cuesta despertarse porque no tienen la energía para hacerlo, y todo el día se mantienen así. Si eres de las personas que el café en la mañana no les ayuda a despertarse, este artículo es para tí.  Existen muchos hábitos y consejos sencillos que puedes aplicar en tu vida para estar siempre despierto y activo. Te compartimos una lista de los mejores consejos para tener más energía todos los días.

  •   Duerme las 8 horas recomendadas: Este consejo conocido por todo el mundo puede ser uno de los más difíciles de seguir. Estamos ocupados todo el día con distintas cosas que hacer, y no podemos dejar algunas actividades de lado para dormir más tiempo. En esos casos lo más recomendable es dormir el tiempo normal (por ejemplo, 6 horas) y en la tarde tomar una siesta de 30 minutos. La siesta tiene que ser por lo menos 5 horas antes de dormirte para que así puedas aprovechar más tu día.

  •   Cambia tu rutina: No estamos diciendo que cambies de trabajo, casa, hobbies, etc de un día para otro. Más bien, nos referimos que hay cosas que hacemos por simple rutina y no estamos totalmente activos al momento de hacerlas. Por ejemplo, prueba tomar una ruta alternativa al trabajo, o cambiar la forma en la que te alistas en la mañana. De ese modo tu cerebro estará más activo al momento de hacer las cosas y tendrás más energía.

  •   Cambia tu alimentación: Evita las comidas grasosas y los azúcares que solo dañan tu cuerpo y te hacen sentir con más sueño. Asimismo, evita darte grandes atracones de comida para llenarte, es preferible comer 5 veces al día pero en porciones pequeñas. Come lento y no lo hagas hasta llenarte, sino hasta quedar satisfecho para evitar la pesadez y tener más actividad durante el día. No te saltes ninguna comida y procura que el desayuno sea la más importante de todas, ya que es la que más influirá en en rendimiento.

  •   Toma multivitamínicos: Si no tienes el tiempo suficiente de preparar una comida balanceada entonces tu cuerpo tendrá deficiencia de ciertas vitaminas y minerales. Al tomar multivitaminicos, tu sistema tendrá todos los nutrientes necesarios para tener mucha energía.

  •   Ejercicio: Quizás pienses que hacer ejercicio te va a cansar más, pero la verdad es que te hará estar maś activo. Al ejercitarte, tu cuerpo se mantendrá activo durante todo el día para poder responder a cualquier actividad. No es necesario ir una hora al gimnasio diariamente para hacerlo, con caminar 30 minutos es más que suficiente. Incluso no es necesario que hagas esos 30 minutos seguidos, puedes hacerlos a lo largo de todo el día y servirá igual.

  •   Muévete: Si no te es posible hacer ejercicio, por lo menos haz que tu sistema se active al ponerlo en movimiento. Estacionate más lejos en tu trabajo, ve caminando a los lugares cercanos, sube por las escaleras en lugar de usar el elevador, etc. También es importante no estar mucho tiempo sentados, trata de levantarte unos cuantos minutos cada hora para que tu cuerpo se movilice.

  •   Mantente hidratado: En muchas ocasiones cuando nos sentimos cansados, es por falta de agua en nuestro cuerṕo. La deshidratación se puede presentar con síntomas como el hambre o la fatiga. Así que al beber agua nuestro cuerpo funciona correctamente. No hay una cantidad exacta que debas beber, cada cuerpo requiere de niveles distintos, solo asegurate de que siempre estés hidratado.

  •   Relajate: Un alto nivel de estrés en el cuerpo se puede traducir en fatiga, mareos y enfermedades. Evita los temas o asuntos que sepas que te estresan, relájate al jugar con tus hijos o hacer tu actividad favorita. Muchas personas utilizan velas e incienso para relajarse, prueba a utilizarlos para ver si a ti te funciona. Otra forma de relajarte es escuchando tu música favorita mientras haces otras actividades o meditando.

  •   Arréglate desde que despiertes: El cerebro interpreta nuestra vestimenta y se ajusta de acuerdo a ella. Si te despiertas y usas la pijama durante unas horas antes de irte a trabajar, tu cerebro mantendrá bajos los niveles de energía. Báñate en cuanto te despiertes y arréglate con tu ropa y accesorios favoritos. Así tu cerebro sabrá que estás listo para otro día más y tendrás más energía durante tus actividades.

Todos hemos pasado por etapas en las que sin importar cuanto durmamos siempre estamos agotados. Si actualmente estás pasando por una de esas etapas, sigue los consejos anteriores para estar más despierto durante tu día a día. De igual modo, aunque no siempre sufras de cansancio, es recomendable seguir aunque sea algunos de los tips para estar siempre saludable y con mucha energías.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *