Consejos para vivir más de 80 años con buena salud

La calidad de vida ha ido mejorando con el paso de los años, antes la gente no vivía más de 80 años, y los que lo hacían vivían con muy mala salud. Con el paso de los años la esperanza de vida ha ido aumentando. Ahora la gente en lugar de preocuparse por vivir más de 80 años ahora se preocupan por vivirlos con una buena calidad de vida.

Es por eso que te compartimos algunos consejos para llegar a vivir más de 80 años con buena salud:

salud2Comer muchas frutas: Las frutas son excelentes alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes. Cuentan con antioxidantes que ayudan a proteger las células, por lo que su consumo frecuente nos puede ayudar a tener mejor la salud.

Caminar 30 minutos al día: si no puedes realizar una actividad física constante como natación o cardio, es recomendable caminar 30 minutos al día para tener más tonificación y resistencia.

Ser optimistas: Aunque parezca que no tenga mucho que ver con la buena salud, un estudio reciente de la Universidad de Londres mostró que las personas que son optimistas viven en promedio cinco años más que las personas que no lo son.

salud3Nunca dejar de aprender: Es importante siempre estar aprendiendo algo para tener una buena salud mental. Ya sea un idioma nuevo, una nueva habilidad o incluso leer varios libros al año. Aprender cosas nuevas estimula la mente y ayuda a una mejor salud.

No automedicarse: Lamentablemente esta es un mal hábito que tienen varias personas. La automedicación es muy mala y nociva para la salud, los medicamentos deben ser recetados por un médico profesional que se interese por nuestro bienestar.

Adaptarnos a las necesidades: Todas las cosas cambian, por eso es importante adaptar nuestros hábitos a las necesidades y actividades propias de nuestra edad, no seremos adolescentes por siempre.

Dormir bien: Se recomienda dormir 8 hrs corridas, ya que es el tiempo en el que nuestro cuerpo y mente se recuperan.

salud1Seguir teniendo vida social activa: Hay que seguir asistiendo a clubes, a restaurantes, a lugares donde estemos con los demás, ya que una vida social activa nos mantendrá más felices y podremos estar más relacionados con las demás personas. Lo que nos llevará a tener una mejor salud.

Si tomas en cuenta los consejos anteriores, ten por seguro que llegarás a los 80 años gozando de una excelente salud.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *