logo

Consejos para tratar las alergias de forma natural

Las alergias son alteraciones que se producen en el sistema inmune por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias. Y esas alergias suelen intensificarse en ciertas épocas del año, como en el invierno por el frío o en primavera por el polen.

¿Qué puedes hacer si tienes alergias y no quieres tomar medicina todos los días? Por fortuna, existen remedios 100% naturales que puedes utilizar.

 

#1 Ortiga

Esta planta es especial para las personas que tienen alergia al polen. Se debe consumir mediante un té, y este bloquea la histamina, lo que elimina por completo la alergia. Sin embargo, debes tener cuidado con la planta en sí, porque puede ocasionar reacciones alérgicas en tu piel.

 

#2 Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una planta casi milagrosa, nutre a tu cuerpo de muchas vitaminas y minerales. Por si eso no fuera suficiente, también cuenta con propiedades antialérgicas que te ayudarán a calmar tus malestares.

 

#3 Petasites

Los petasites son un género de plantas que, cuando se usa en té o en extractos naturales, ayuda a aliviar las alergias de varios tipos. Además, también es útil para evitar la migraña y los dolores de cabeza. Tomar un extracto de tan solo 8 mg de esta planta ayuda a reducir la inflamación y los síntomas en pacientes con alergia. E incluso algunas personas dicen que es igual de efectiva que la medicina tradicional.

 

#4 Miel

Bajo el principio de que lo similar cura lo similar, usado en la homeopatía, la miel sirve para evitar los ataques alérgicos causados por el polen. Eso se debe a que la miel contiene cantidades muy pequeñas de polen, lo que hace que tu cuerpo lo reconozca y no tenga reacciones adversas. Es importante señalar que este remedio solo sirve con la miel que es 100% de abeja. Lo mejor de todo es que puedes consumirla como quieras y aún así tiene un buen efecto, ya sea sola o como endulzante en galletas, café, etc.

 

#5 Eucalipto

No, este remedio no se trata de tomar un té de eucalipto, sino que es algo totalmente distinto. Lo primero que tienes que hacer es crear una mezcla con aceite de eucalipto, detergente para ropa y agua. Una vez que tengas esa mezcla, meterás a remojar ahí tu almohada, cobijas, sabanas y todo lo que uses para dormir. Esta mezcla ayuda a matar los ácaros, y así a contrarrestar las alergias causados por ellos.

 

#6 El té verde

Otra sustancia a la que se le puede considerar casi “milagrosa” por su gran variedad de beneficios que le ofrece a los humanos. Uno de esos beneficios es el de bloquear la producción de histamina e IgE, que desencadenan los síntomas de las alergias. Puedes usar el té verde como sustituto del café que tomas todos los días, ya que tiene más beneficios y también contiene cafeína para que despiertes.

 

#7 Yogurt

Además de ser delicioso, el yogurt ayuda a proteger tu organismo y a contrarrestar los ataques alérgicos. Aunque, por desgracia, no podrás consumir este producto si eres intolerante ala lactosa.

 

#8 Omega 3

El Omega 3 ayuda a regular tu organismo en caso de que presente una respuesta fuerte a un alérgeno. Y, si bien esto no evitará la alergia en sí, sí hará que no te afecte. Puedes encontrar esta sustancia en muchos alimentos, sobre todo en pescados.

 

#9 Menta

Un té de menta alivia la alergia al polen y al polvo. Eso gracias a una sustancia que contiene que ayuda a bloquear la producción de histamina, lo que evita el escurrimiento nasal y los estornudos.

 

#10 Baño caliente

Un remedio que no se consume, pero que te será muy útil. Un baño caliente ayuda a destapar las fosas nasales, eliminar restos de los causantes de alergias y a descongestionante gracias al vapor. Se recomienda bañarse con agua caliente en cuanto llegues a la casa. Un aspecto positivo de esta práctica es que ya te ibas a bañar de todos modos, solo que lo tienes que hacer con agua caliente.

 

Tienes que tener cuidado al usar los remedios anteriores, ya que quizás puedas ser alérgico a uno de ellos sin siquiera saberlo. Por eso, se recomienda tomar o usar pequeñas cantidades del remedio la primera vez que se usa y observar la reacción en nuestro cuerpo. Si no hay ninguna reacción adversa entonces se puede seguir usando sin problemas.

Los remedios naturales se pueden tomar sin ningún problema todos los días durante todo el año. Sin embargo, por cuestiones de practicidad y comodidad, quizás prefieras tomarlos sólo en los periodos en los que sabes que tienes alergias. Elige el remedio de la lista que sea más apto para ti y utilízalo cuando lo necesites, te prometemos que te olvidarás de tus alergias para siempre.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *