Dieta: alimentos que no sabías que debes evitar

dietaCuando estás a dieta, te fijas muy bien en lo que comes. Sin embargo, a veces existen alimentos que aunque parecen buenos, son malos para tu objetivo. Es por eso que en esta ocasión te compartimos una lista de los alimentos que debes evitar en tu dieta. Algunos de ellos te sorprenderán porque pensabas que eran buenos para tu dieta:

 

Embutidos: Los embutidos suelen contener mucha fécula, sal y azúcar. También son ricos en grasas saturadas, lo que puede favorecer el desarrollo de diabetes. Además, la OMS recientemente dijo que la carne procesada es cancerígena, por lo que la debes evitarla aunque no estés haciendo dieta.

 

Productos Light: Los productos light te dan lo mismo pero con menos calorías que uno normal, es por eso que muchas personas los consumen. Sin embargo, para que tenga el mismo sabor que uno normal y sin tanta azúcar, se le deben añadir químicos especiales. Muchos de estos químicos podrían ocasionar un daño a largo plazo si consumes productos light frecuentemente.

 

Papas: Comer ocasionalmente papas está bien, siempre y cuando sean hechas al vapor al horno o trituradas como puré. Sin embargo, no deben ser muy frecuentes en tu alimentación debido a su gran contenido en almidón.

 

Leche entera: Al menos que tu dieta te pida consumir mucho calcio, evítala, pues tiene mucha grasa. Puedes utilizar leche descremada, leche de soya o de almendras, como sustitutos.

 

Aceite vegetal: Para poder obtener el máximo rendimiento, por lo general son muy procesados para obtener la mayor cantidad de aceite posible. Si deseas utilizar aceite, utiliza el de oliva extra virgen ya que además de no ser procesado te brindará muchas cualidades positivas.

 

Aderezos de ensalada: Las ensaladas son un gran complemento para tu dieta, pero al agregarle aderezos puede que no sean tan efectivas. Muchas de estas contienen jarabe de maíz de alta fructosa o una gran cantidad de azúcar que harán que rompas tu dieta. Mejor prepáralos en tu casa para que te asegures que sean condimentos bajos en calorías.

 

Jugos enlatados: Por querer evitar los refrescos, muchas personas optan por tomar jugos de fruta o té enlatado. El problema es que estas bebidas cuentan con mucha azúcar, aditivos y concentrados. Incluso algunas bebidas contienen la mitad del azúcar requerido diariamente, todo eso en un solo envase.

Requesón: Aunque cuenta con una pequeña cantidad de calorías y un alto porcentaje de proteínas, no es muy recomendable en todas las dietas. Cuenta con un gran contenido de sodio que puede aumentar drásticamente la presión.

 

Granola: Una combinación de avena, pasas, cacahuates, entre otras semillas son especiales para la salud. Sin embargo, muchos tipos de granola cuentan con mucha azúcar y poca fibra, por eso es necesario saber que ingredientes tiene para elegir la más saludable.

 

Arroz blanco: Utilizado en muchos hogares por ser barato y además de rendir mucho. El problema es que diferentes estudios han comprobado que el arroz blanco pasa por un proceso de refinamiento que elimina gran parte de sus nutrientes esenciales. Incluso se llega a aumentar los niveles de azúcar en la sangre debido a este refinamiento.

 

Mantequilla o margarina: Hay que evitar utilizar estos alimentos para condimentar, debido a que poseen grandes índices de grasas saturadas. Estas grasas pueden provocar problemas cutáneos o enfermedades arteriales.

 

Salsa de soya: Cuenta con una gran cantidad de sal que puede dañar tu cuerpo. También tienen productos como el glifosato que afecta el equilibrio del ciclo reproductivo femenino. Por eso no hay que consumirla en exceso.

 

Jitomates enlatados: Estos alimentos cuentan con BPA, que es un químico tóxico que puede generar trastornos reproductivos y neurológicos.

 

Palomitas de microondas: Si bien muchas personas las consumen por ser baja en azúcar, pueden ser dañinas para la salud. Cuentan con sustancias químicas que contaminan la sangre. En ocasiones llegan a causar infertilidad, enfermedades de la tiroides, cáncer y problemas del sistema inmune.

 

Pan blanco: El pan blanco no tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

 

Endulzantes: Un error fatal es agregar más endulzantes a una comida que es dulce naturalmente. Incluso si se desea que algo tenga más dulzura, se pueden utilizar productos naturales en lugar de artificiales. Por ejemplo, la miel es un gran endulzante que no caduca y que además brinda muchos beneficios al cuerpo humano.

 

Extra: Dietas “milagro”: Si bien este no es un alimento por sí mismo, es algo que se debe evitar por completo si deseamos un buen cuerpo. Las dietas milagro son las que prometen adelgazar muchos kilos en una increíblemente corta cantidad de tiempo. La mayoría de estas sirven, pero principalmente porque se dejan de consumir muchos alimentos en ese periodo. Una vez terminada la dieta se presenta un “rebote”, lo que provoca subir de peso más rápido al volver a consumir nuestra comida normal.

No todas las dietas son iguales o están diseñadas para lo mismo. Es por eso que algunos de estos alimentos quizás sí te podrían ayudar a cumplirla. Acude con tu médico o nutriólogo para que él te de una lista más acertada sobre lo que debes o no debes comer.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *