El mejor remedio a las enfermedades: la risa

Cada vez existen más enfermedades en el mundo, algunas personas hasta se han hecho inmunes a los medicamentos o simplemente no confían en ellos. Otros no puedan comprarlas debido a los precios elevados. Es por eso que la gente recurre a la medicina alternativa, por ejemplo:  la acupuntura, homeopatía, masajes y los remedios naturales. Sin embargo, existe una medicina alternativa muy efectiva y gratuita que mucha gente olvida y que los puede sanar: la risa.

risa_2Así es, la risa, esa que todos tenemos al escuchar o ver algo gracioso, nos puede ayudar  aliviarnos de las enfermedades. Para eso existe una especialidad llamada “Risoterapia”, la cual consiste en crear situaciones que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales, para lograr que el paciente se ría de manera natural.

Se ha comprobado científicamente que la risa sincera da muchísimos beneficios a las personas: rejuvenece, elimina el estrés, las tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, ayuda a adelgazar, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, etc. Mientras uno se ríe se liberan endorfinas, las cuales son responsables de la sensación de bienestar.

Aunque pensemos que esta técnica es nueva, en realidad no lo es. Desde los inicios de la humanidad se ha utilizado la risa como medicina terapéutica, por ejemplo, en el imperio chino había templos en el que las personas se reunían para reírse y equilibrar su salud. No obstante, hubo que esperar hasta los años setenta para que esta técnica se estableciera profesionalmente y se reconociera como una técnica válida para mejorar la salud de las personas.

risa_1Las ventajas de la risoterapia es que es gratuita, además, no se necesita de ayuda médica para realizarla y se recomienda usarla como complemento del tratamiento médico normal para mejorar los resultados. Este tratamiento, a diferencia de las medicinas tradicionales, puede ser usado por cualquier persona sin tener miedo de sus efectos secundarios. En muchos hospitales, existen grupos de personas que se disfrazan como payasos y acuden a las habitaciones de los enfermos para hacerlos reír. De hecho, se han hecho tan populares que el mismo Robin Williams interpretó el papel de un “doctor de la risa”, el doctor Hunter “Patch” Adams. Otro efecto positivo es que la risoterapia se puede usar tanto cuando estas enfermo como cuando no lo estas, por lo que si usas constantemente la risoterapia te será más difícil enfermarte y siempre estarás más feliz.

Por último, queremos señalar que aunque la risoterapia es un gran complemento a la medicina normal. Es solamente eso, un complemento, por lo que no deberías de dejar de tomar el tratamiento normal para reemplazarlo con este método, ya que podría resultar en cosas mucho más graves. Ahora que ya sabes que es la risoterapia y cuales son sus beneficios, puedes empezar a reírte y contagiar a los demás.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

1 thought on “El mejor remedio a las enfermedades: la risa

    Hosting

    (octubre 22, 2016 - 2:30 am)

    Este remedio natural combina las propiedades del ajo y las del vino tinto para hacer una potente bebida que puede mejorar la salud significativamente y prevenir una gran cantidad de enfermedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *