No es sólo un truco, la hipnosis puede mejorar tu salud

hipnosis_medicina3La hipnosis es una técnica de medicina holística que ayuda en muchos ámbitos, puede cambiar drásticamente nuestras vidas y brindarnos nuevas herramientas para salir de vicios, enfermedades o aprender.

La hipnosis utilizada como tratamiento terapéutico es de gran ayuda en problemas de adicción a drogas o al cigarro, así como en enfermedades donde se presenta mucho dolor, en anorexia, ataques de pánico e inclusive hay quienes la recomiendan en pacientes con cáncer.

¿Cuándo Surge?

El primer y más antiguo antecedente de hipnosis data desde el antiguo Egipto, en los Templos del Sueño, pero ya de forma más similar a como se conoce hoy en día es gracias Franz Anton Mesmer, un médico y filósofo.

El empezó a estudiar y formular teorías relacionadas con el magnetismo. Tiempo después sus discípulos se dan cuenta mediante experimentos que se logran curaciones milagrosas mediante estos trances o sueños magnéticos.

Ahora sabemos que la hipnosis no es algo nuevo, pero si esta actualmente re utilizándose en el medio terapéutico. Sin embargo existen muchos mitos a su alrededor, que deben aclararse.

1) Se cree que una persona que está bajo un estado de hipnosis pierde la capacidad de decidir de manera voluntaria sobre sus actos y decisiones, y por ende se vuelve alguien manipulable. Esto es completamente falso, durante una hipnosis terapéutica el paciente permanece alerta, y colaborando con el médico, así juntos pueden descubrir el origen de su enfermedad o padecimiento. Se dice que esta en un “estado paradoja”, pues esta mas relajado pero también más despierto.

2) Otro mito es que sólo las personas débiles pueden ser hipnotizadas. No hay nada de debilidad o superioridad mental, es simplemente una terapia que funciona en la mayoría de las personas, siempre y cuando estén dispuestas a someterse al tratamiento.

3) Se piensa que la hipnosis puede ser peligrosa y el paciente puede quedar permanentemente en ese estado. Falso, no queda perdido ni suspendido en ningún estado, repetimos, siempre se esta consciente de lo que está pasando, sólo que en un estado de relajación, que puede terminar cuando así se decida.

4) Puede hacerlo cualquier persona. Otro mito más, si bien es cierto que puede practicarse la auto hipnosis por medio de respiraciones profundas y meditaciones, no cualquier persona debe, ni está calificada para, ser quien aplique este tratamiento. Siempre se debe acudir con un médico especialista y certificado en la hipnosis terapéutica.

La hipnosis lo único que hace es activar la mente por medio de sugestiones y visualizaciones para que logre modificar conductas o patrones en tu cuerpo. La mente siempre ha sido muy poderosa y la hipnosis lo comprueba, pues lo que sucede es que mediante ondas Teta (estado de una relajación muy profunda) se logra descubrir cosas que a nivel consciente el paciente no recuerda o bloquea.

Es muy común que los padecimientos y enfermedades que se sufren estén relacionados con alguna emoción o trauma, y al estar en estado de hipnosis se puede preguntar al paciente el origen del problema, o bien indicarle por medio de visualizaciones, que vea como la enfermedad va saliendo del cuerpo.

La hipnosis es parte de la medicina holística, por esta razón, porque abarca todos los aspectos, el alma, las emociones y claro, el cuerpo físico.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *