logo

Excelentes propiedades del Ginkgo Biloba

Probablemente hayas visto algún comercial en la televisión resaltando las bondades de un producto o bebida que contiene Ginkgo Biloba. Esos comerciales te anuncian el producto como si fuera a curarte de todos tus malestares y a darte energía infinita. Pero ¿qué es el Ginkgo Biloba y cuáles son sus propiedades? Sigue leyendo para saberlo.

El Ginkgo Biloba es un árbol que es un miembro único en su clase, no cuenta con parientes vivos. Es un árbol longevo, que normalmente vive más de 1,000 años. Eso es lo que lo hace tan especial, que es la única planta que puede dar todos sus excelentes beneficios. ¿Cuáles son esos beneficios? Revisa esta lista de las mejores propiedades de esta planta:

 

#1 Elimina el vértigo

Muchas personas sienten mareo al estar a gran altura, para ellos les puede servir el Ginkgo Biloba. Además, este árbol también puede ser muy útil para tratar los mareos y la migraña.

 

#2 Mejora el flujo sanguíneo

Las hojas del Ginkgo Biloba ayudan a mejorar la circulación de la sangre, todo ello gracias a su contenido en Flavonoides. Eso hace que se reduzca el riesgo de algunas enfermedades cardiacas. Así como reduce la posibilidad de tener varices, celulitis, piernas cansadas y calambres.

 

#3 Ayuda a combatir la disfunción eréctil

El Ginkgo Biloba es afrodisiaco, lo que aumenta el libido de las personas y hace que sus relaciones sexuales sean más apasionadas y divertidas. Además, la mejora del flujo sanguíneo que otorga esta planta también ayuda a que se provoque una erección de manera más sencilla.

 

#4 Mejora la memoria

Con la mejora del flujo sanguíneo hacia el cerebro también se aumenta nuestra memoria. Se han notado efectos similares a los medicamentos para la memoria con tan solo las hojas de este árbol. Del mismo modo, el Ginkgo Biloba también aumenta la concentración.

 

#5 Te da energía

Comúnmente podemos ver como algunas bebidas incorporan Ginkgo Biloba entre sus ingredientes. Eso lo hacen porque esta planta ayuda a aumentar la energía, siendo un aliado ideal de las bebidas energizantes. Además, es una alternativa muy eficaz al café, ya que no produce dependencia ni otros efectos secundarios que sí produce esa bebida.

 

#6 Antidepresivo

Muchos casos de depresión están causados por una insuficiencia cerebral y por una reducción de receptores de serotonina. Por fortuna, el Ginkgo Biloba ayuda a tratar ambas causas, así que es ideal en la lucha contra la depresión para ese tipo de personas.

 

#7 Auxiliar contra el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se relaciona con la pérdida de visión lateral, se da sobre todo en pacientes con diabetes. Esta planta cuenta con componentes que sirven como auxiliar en el tratamiento de la enfermedad. Aunque eso sí, se debe seguir usando el tratamiento habitual para poder tener los mejores resultados posibles.

 

#8 Desaparece zumbidos en los oídos

Muchas personas tienen tinnitus, que son zumbidos o pitidos en el oído sin que exista ese ruido en realidad. Algunos de esos casos están relacionados con problemas sanguíneos, en los cuales no se alcanza a llegar la suficiente cantidad de sangre a los oídos. Es en esas situaciones cuando un tratamiento realizado con Ginkgo Biloba puede ser de gran ayuda para evitar esos zumbidos.

#9 Evita la formación de radicales libres

Los agentes antiinflamatorios y circulatorios del Ginkgo Biloba ayudan a combatir la formación de radicales libres. Tales radicales son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de algunas enfermedades, entre ellas el cáncer. Al consumir Ginkgo Biloba de forma frecuente estarás previniendo esas enfermedades.

 

#10 Auxiliar en el tratamiento del Alzheimer

Los efectos positivos que tiene el Ginkgo Biloba en la sangre hacen que se vea una mejor actividad en el cerebro. Eso se puede ver en algunos estudios que han visto cómo algunas personas han logrado tener mejores en sus enfermedades mentales con esta planta. Las dos principales son el Alzheimer y la demencia, las cuales pronto podrían ver su final gracias a nuevos medicamentos desarrollados a partir del Ginkgo Biloba.

 

Hay que tener muy en cuenta que lo que se usa para los tratamientos con Ginkgo Biloba es la hoja. Las semillas de este árbol pueden provocar convulsiones y pérdida de la conciencia, y en algunos casos hasta la muerte. Por eso es mejor acudir a una tienda especializada en este tipo de productos naturistas, ellos te darán ya las hojas limpias o, en su defecto, un concentrado de Ginkgo Biloba.

 

Este árbol es muy poderoso, por lo que siempre hay que tener en cuenta las dosis que consumimos con los remedios. Pero en ese peligro también se encuentra su poder, es tan poderoso que nos permite curarnos de una gran cantidad de enfermedades. Si tienes dudas de cómo consumirlo o la dosis, acude con alguien que sepa del tema, esa persona te ayudará a sacar el máximo provecho del Ginkgo Biloba.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *